EL CD UMA ANTEQUERA VENCE AL JAÉN PARAÍSO INTERIOR POR 5-6 EN UN CHOQUE MUY LUCHADO CON EL QUE SE CONSAGRAN EN PRIMERA
CD UMA Antequera

EL CD UMA ANTEQUERA VENCE AL JAÉN PARAÍSO INTERIOR POR 5-6 EN UN CHOQUE MUY LUCHADO CON EL QUE SE CONSAGRAN EN PRIMERA

 

Los universitarios ganan su primer encuentro de la temporada ante el actual campeón de la Copa de España, quienes partían como favoritos

 

El CD UMA Antequera venció al Jaén Paraíso Interior a domicilio por 5-6, en un encuentro muy luchado en el que los malagueños demostraron una gran capacidad para sobreponerse a los goles encajados. Tras cada tanto de los locales, los visitantes respondían con mucho trabajo y acierto cara a puerta. Con esta primera victoria de la temporada, el equipo consolida su buen juego, que ha ido de menos a más, y gana mucha moral tras vencer a un rival a priori favorito. Con cuatro puntos, sale del descenso y se coloca en undécima posición.

En la primera mitad los universitarios salieron al campo con la misma intensidad que en la jornada anterior, con mucha mordiente con ganas de hacer un gran partido. Fruto de su motivación llegó el gol de Chillo en el minuto uno, cuando aprovechó un pase de Javi Sánchez para marcar de espuela. A pesar de que la posesión era de los locales, los malagueños supieron salir bien a la contra y batieron de nuevo la meta defendida por Chema. En el minuto nueve fue Tete, quién aprovechó una nueva asistencia de Sánchez para marcar de duro disparo.

A pesar de que la posesión fue de los jienenses en casi todo el encuentro, el CD UMA Antequera volvió a encontrar puerta en el minuto 12 y de nuevo por medio del capitán Tete, tras transformar un penalti cometido sobre Luciano. Tres minutos más tarde estreno su marcador el Jaén Paraíso Interior por medio de Eloy Rojas, tras una jugada en la que salieron con portero jugador. Con 3-1 en el marcador concluyó la primera mitad, con mucho que disputar en la segunda.

En la reanudación, los locales salieron a por todas y lograron acortar distancias por medio de Boyis. La réplica malagueña llegó a los dos minutos, cuando Miguel puso el 2-4 a pase de Tete. A pesar del dominio jienense, el CD UMA Antequera iba reaccionando bien a los envites del rival, a priori, muy superior. También tuvo mucha culpa del resultado el portero de los malagueños, Juan Varela, que hizo un gran partido con paradas de mucho mérito. En el turno jienense, marcó Eloy Rojas, después de que los suyos llegaran mucho a puerta sin puntería.

En el minuto 28, Javi Sánchez, que fue de los mejores del encuentro, marcó tras aprovechar un balón rechazado por el arquero local tras disparo de Chillo. Tres minutos más tarde, Solano logró un gran gol a la media vuelta que sorprendió a los visitantes.

En el minuto 35 fue expulsado Chillo por doble amarilla, lo que propició el gol local de Buendía, que aprovechó la superioridad de los suyos para llegar con facilidad. Con este tanto, el encuentro quedaba empatado a cinco, resultado que no fue definitivo. A pesar de que el Jaén Paraíso Interior se volcó a por la victoria, los malagueños supieron defenderse y marcar cuando todo pintaba en su contra. Cuando los locales atacaban con portero jugador, un disparo suyo fue rebotado por el palo de la meta visitante y el rechace fue aprovechado por Claudio da Silva, que se tiró al suelo y le pegó al balón con la zurda para poner en el luminoso el definitivo 5-6 para el CD UMA Antequera.

El CD UMA Antequera, Manuel Luiggi ‘Moli’, se mostró muy feliz con la primera victoria de la temporada: “Habíamos estudiado mucho a nuestro rival y hemos sabido sobreponernos a cada gol. Conocíamos los movimientos de ataque del rival y los hemos sabido frenar”, explica. En su opinión, su equipo resolvió por fin una de sus trabas, la puntería cara a puerta. Con este resultado, los universitarios se colocan con cuatro puntos y salen del descenso, colocándose en undécima posición.