EL CD UMA ANTEQUERA VENCE AL PALMA FUTSAL (5-3) Y SIGUE CON OPCIONES DE PERMANENCIA A BASE DE BUEN FÚTBOL SALA
CD UMA Antequera

EL CD UMA ANTEQUERA VENCE AL PALMA FUTSAL (5-3) Y SIGUE CON OPCIONES DE PERMANENCIA A BASE DE BUEN FÚTBOL SALA


Los malagueños, espoleados por el capitán Tete, que se despidió del Argüelles con tres goles, mantienen vivo el sueño de continuar en la máxima categoría

 

El CD UMA Antequera salva una finalísima por la permanencia ante Palma Futsal. A los malagueños sólo les valía ganar para seguir vivos en Primera y lo hicieron, venciendo al cuarto clasificado por 5-3. En las filas antequeranas destacó Tete, que se despidió del Argüelles con un hat trick. El capitán malagueño colgará las botas al término de la presente temporada, por lo que el choque del próximo viernes ante Burela será el último para él.


En la primera mitad los universitarios salieron con mucha mordiente, sabedores de que les iba la permanencia en el partido. En el minuto cuatro llegó la primera acción de peligro de los locales en una buena jugada a la contra entre Cecilio y Javi Sánchez que detuvo el meta del equipo balear. Los visitantes trataban de hacerse con la posesión, pero los antequeranos presionaban muy arriba.


En el minuto 8 llegó el tanto visitante, obra de Taffy, que de disparo lejano a la salida de un córner logró adelantar a los suyos cuando más activos estaban los jugadores locales. Los jugadores del CD UMA Antequera no se conformaron y salieron a por todas, sobre todo por medio de un gran Cecilio. Sin embargo, el gol no llegó y la primera mitad acabó en 0-1.


En la reanudación los universitarios fueron otros y demostraron que quieren la permanencia a toda costa. En la adversidad, emergió la figura del capitán Tete, que hizo dos goles en los dos primeros minutos de la segunda mitad para darle la vuelta al marcador. El malagueño, que jugaba su último partido en liga en su estadio, demostró la calidad que atesora.


En el primer tanto, Tete recibió un gran pase a la contra de Javi Sánchez que atravesó la meta de Barrón. En el segundo, dribló al portero visitante y la puso a la escuadra del segundo palo, en un gol de bellísima factura. Los veteranos tiraron del carro en el equipo malagueño y el tercer gol llegó de las botas de Fali. El jugador coineño aprovechó una gran asistencia de Claudio da Silva para marcar un gran gol que entró por el segundo palo (25’).


Los baleares tampoco dieron por y lograron empatar en dos jugadas casi consecutivas. Primero fue Taffy (29’) el que batió la meta de Juan Varela y después Attos (30´), de fortísimo disparo que se coló por la escuadra.


Los últimos cinco minutos del choque fueron un correcalles en el que los universitarios se lanzaron a la desesperada a por la victoria, la única llave para seguir vivos en la categoría. Y la victoria llegó, de la mano del gran capitán malagueño: Tete. Él fue quien asumió la responsabilidad de lanzar el doble penalti a falta de minuto y medio para acabar el choque. Y lo transformó. En el día de su despedida, salvó un partido vital para su equipo con un hat trick.


Con la afición del Argüelles volcada, los baleares atacaron con portero jugador y Cecilio, el más listo de la clase, robó el balón y se la llevó controlada en carrera hasta la portería visitante, donde marcó a placer el definitivo 5-3.


Para el técnico del CD UMA Antequera, Manuel Luiggi ‘Moli’, sus jugadores han demostrado que son de Primera: “Hemos hecho un partidazo. Hemos superado a un gran rival. Al principio de la liga, nadie pensaba que nos íbamos a jugar la salvación a estas alturas, pero los nuestros han tirado de casta y, apoyados en una afición inmejorable, han logrado vencer a Palma”, sostiene.

21/04/2016