EL CD UMA ANTEQUERA VIAJA A SANTA COLOMA EN BUSCA DE UNA VICTORIA QUE LE ENGANCHE A LA LUCHA POR LA PERMANENCIA
CD UMA Antequera

EL CD UMA ANTEQUERA VIAJA A SANTA COLOMA EN BUSCA DE UNA VICTORIA QUE LE ENGANCHE A LA LUCHA POR LA PERMANENCIA

 

Los universitarios, que trabajan para cambiar la dinámica de resultados, contarán con el fichaje del pívot catalán Rafael Berlanga

 

El CD UMA Antequera disputa mañana un nuevo choque en su lucha por la permanencia, compromiso que le llevará a jugar a domicilio ante el Cargas E. Santa Coloma a las 20.45 horas. Los universitarios tienen una nueva oportunidad de sumar para meterse de nuevo en la lucha por la permanencia. Para ello, tendrán que plantar cara a los catalanes, un equipo con mucha calidad que recibe a los malagueños desde la parte alta de la tabla.


Los visitantes, que acuden a este partido como colistas, cuentan con la baja del pívot Luciano, quien se perdió la jornada anterior y mañana viernes será operado del menisco de su pierna izquierda. El valenciano permanecerá, al menos, durante un mes fuera de las pistas.


Por otra parte, el CD UMA Antequera también contará con una cara nueva en su convocatoria. Se trata del flamante fichaje Rafa, un pívot catalán natural de Santa Coloma, ciudad en la que se formó como jugador y en la que se espera que debute con la camiseta de los universitarios. Aunque el club está a la espera de poder oficializar su fichaje en la liga, todo apunta a que podrá debutar mañana.

Rafael Berlanga FICHAJE


Rafael Berlanga (1994) se ha formado en las categorías inferiores del Catgas E. Santa Coloma, con cuyo filial debutó en 2ªB. De ahí fichó por el C.D. Debabarrena vasco, de la misma categoría. El pasado verano se aventuró a jugar en la liga rumana de la mano del técnico español David Madrid. Ahora, el catalán no ha querido perder la oportunidad de debutar en Primera y firma por el CD UMA Antequera hasta el final de la presente temporada.


“Me siento confiado dentro del grupo y quiero aportar lo que pueda para lograr la permanencia. Debuto en el pabellón donde he crecido personal y deportivamente, por lo que quiero dejar una gran impresión. Tengo muchas ganas de demostrar mi nivel en Primera”, reconoce Rafa.


Para el técnico del CD UMA Antequera, en el choque de mañana se buscará iniciar la senda del cambio: “Estamos trabajando por cambiar la dinámica. Lo hemos dado todo y los resultados no nos han acompañado. Así que estamos trabajando diferente en los entrenamientos y con nuevas estrategias. Hemos tocado fondo y vamos a resurgir”, advierte Manuel Luiggi ‘Moli’.


Parte de ese cambio viene de la mano de Rafa y de algún otro fichaje que el club está planificando: “Estamos buscando mejorar el equipo con fichajes que nos ayuden en el campo y que creen una sana competitividad en el vestuario”, sostiene el técnico. En su opinión, la nueva incorporación aportará al equipo en ataque: “Es un chaval joven, descarado en el uno contra uno, con velocidad y corpulencia y con un buen disparo”.