EL CD UMA ANTEQUERA VISITA LA CANCHA DEL LÍDER CON LA INTENCIÓN DE DAR LA SORPRESA
CD UMA Antequera

EL CD UMA ANTEQUERA VISITA LA CANCHA DEL LÍDER CON LA INTENCIÓN DE DAR LA SORPRESA


Los universitarios recuperaron su carácter competitivo frente al Santiago Futsal y se enfrentarán al Movistar Inter con la ambición de puntuar

Partido: Movistar Inter FS – CD UMA Antequera
Pabellón: Jorge Garbajosa
Fecha y hora: Sábado, 05 de marzo, a las 18.30 horas.

El CD UMA Antequera se encontró con la ansiada victoria en la última jornada frente al Santiago Futsal. No consiguió únicamente quitarse la pesada losa de no ganar en el Fernando Argüelles delante de su afición, sino que disfrutó en la pista con un juego arrollador y volvió a demostrar el carácter competitivo de un plantel joven y con mucha ilusión de alcanzar el objetivo de la salvación.


Una vez que han comprobado que son capaces de ganar a cualquier rival, van a afrontar los ochos partidos que restan con entusiasmo y sin olvidarse de disfrutar en la pista. Este sábado visitarán la cancha del líder de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el Movistar Inter. Un feudo infranqueable para todos los equipos de la competición.


El plantel dirigido por Manuel Luiggi ‘Moli’ demostró en la primera vuelta que les motivan los retos difíciles. Son conocedores que compiten contra una plantilla de estrellas liderada por el mejor jugador del mundo, el mágico Ricardinho. En el Argüelles respetaron al cuadro interista, con mayor calidad y experiencia, e igualaron el duelo con casta, esfuerzo y corazón para obtener un histórico empate (4-4). Los malagueños, junto al FC Barcelona, son los únicos que le han robado puntos en la Liga.


Movistar Inter afrontará el duelo con la necesidad de sumar los tres puntos ante su público tras caer 7-1 en el Palau Blaugrana frente a un FC Barcelona que se ha colocado a cuatro puntos del liderato. En ese encuentro, los de Jesús Velasco echaron de menos en el parqué a Ricardinho, solo jugó unos minutos por problemas en su espalda, y a Cardinal. Por lo tanto, la posibilidad de vencer a los madrileños en el Pabellón Jorge Garbajosa es para el UMA Antequera una tarea ardua y, a la vez, apasionante.


Las distancias entre los equipos implicados en la lucha por la salvación se han reducido. La victoria de los antequeranos frente a Santiago los dejó colistas a solo tres puntos de Jumilla y a cuatro de Elche. Las opciones para permanecer en Primera pasan por hacer del Argüelles un fortín y sumar puntos fuera de casa. La primera oportunidad llegará este sábado en Torrejón de Ardoz. Para este choque volverá Tete, que ha entrenado al ritmo de sus compañeros, y Crispi será baja por lesión.


Para el preparador malagueño, ‘Moli’, será un partido muy complicado ante el equipo con más recursos de la competición liguera, pero es consciente de que sus jugadores tienen la moral por las nubes. “Vamos a competir desde el primer minuto. Por delante tendremos 40 minutos para disfrutar e intentar dar de nuevo la sorpresa, porque tenemos mucho que ganar y poco que perder ante un rival de la calidad del Movistar Inter”, resalta.