El derbi andaluz cae del lado local (3-0)
CD UMA Antequera

El derbi andaluz cae del lado local (3-0)

Los pupilos de Josan González estuvieron acertados en ataque y realizaron una gran defensa para contener a un conjunto universitario que buscó su opción de luchar hasta el final por los puntos

Otra vez tocó caer y marcharse de vacío de tierra califal. El BeSoccer CD UMA Antequera, consciente de que cada vez queda menos para el final del curso, trató de competir con ahínco de principio a fin en un escenario complicado ante un rival directo que supo aprovechar su momento para obtener la ventaja necesaria para salir vencedor en el duelo regional. El arranque de los chicos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” fue intenso de salida con ofensivas en las que se toparon con un espectacular Prieto que luego en el desenlace también tuvo su cuota de protagonismo. Miguel dispuso de remates potentes en los que rozó el gol. Jesulito sí logró el 1-0. A la vuelta de los vestuarios, Jesús Rodríguez marcó el 2-0 y Zequi, con los visitantes arriesgando con el ataque de cinco, anotó el definitivo 3-0. Un resultado que no era el deseado por una plantilla que debe levantarse e ir con todo a por los tres puntos en la siguiente oportunidad del próximo fin de semana.

Un derbi andaluz siempre es un envite especial que se afronta con especial ilusión y unas ganas extras de hacerlo bien en la pista. En este, en concreto, se ponía en juego algo más que tres puntos. Los locales buscaban distanciarse de los puestos de descenso y los antequeranos engancharse de nuevo a una intensa y apretada lucha por la permanencia. Una vez sonó en Vista Alegre el pitido de los colegiados, Miguel, como capitán, tomó el mando del juego disponiendo de ocasiones claras con su potente tiro exterior. Hizo trabajar varias veces a Prieto obligándole a realizar buenas paradas para impedir el primer gol. El peso inicial del juego y los ataques corrían a cargo de solo uno de los contendientes, aunque el otro empezó a crecer con el paso de los minutos. Supo leer la presión propuesta por su oponente y dio un paso adelante. Ese avance hacia la portería de Juan Carlos Torres tuvo una pronta recompensa.

Jesulito, en el minuto 6, recibió el balón pegado a la línea de banda. Controló el esférico, fijó a su defensor y se generó el espacio suficiente para superar al guardameta con una sutil definición (1-0). Un tanto que otorgó la primera ventaja al cuadro cordobés que pudo ampliarla en un rápido acercamiento ofensivo finalizado por Saura. Juan Carlos Torres se estiró bajo palo y desvío el remate del pívot murciano que defendió la elástica de la escuadra verde. El joven cancerbero malagueño tuvo que aparecer, un poco más tarde, para poner las manos en la base del palo en un lanzamiento de falta de Boyos. La réplica en el otro lado de 40x20 corrió a cargo de Ramón Vargas. Un potente y ajustado zurdazo del ala onubense se topó con una mano salvadora de Prieto. Los porteros tuvieron un papel protagonista en una primera mitad intensa, con alternancia y con un marcador favorable a los de Josan González al descanso (1-0).

En la segunda parte, el segundo tanto fue un castigo demasiado grande. De un ataque de Miguel que finalizó en un disparo forzado fuera, el cuadro blanquiverde salió rápido al ataque beneficiándose de que el 5 verde se quedó en el suelo sin tiempo para replegar. Jesús Rodríguez firmó la segunda diana con un preciso tiro delante de Juan Carlos Torres (2-0). El portero malagueño tuvo paradas importantes, especialmente, en un ajustado derechazo de Saura. La figura de Prieto resultó difícil de derribar y lo intentaron tanto Ramón Vargas como Álex Fuentes. Este último, el ala madrileño, dispuso de dos acciones dentro del área en las que no pudo dirigir el cuero al fondo de las mallas. El tiempo iba avanzando dando más confianza y moral a los anfitriones para defender con ahínco.

En la recta final, Moli y su cuerpo técnico arriesgaron cuatro minutos con el ataque de cinco con portero-jugador. Una solución que tampoco funcionó a pesar de que Ramón Vargas disparó dentro del área sin fortuna y Cobarro se topó con un asombroso pie de Prieto. No llegó el gol con el que ajustar el marcador y, en un envío en largo, Zequi de cabeza materializó la victoria del Córdoba a poco de la conclusión del choque. Al BeSoccer CD UMA Antequera no le queda más que trabajar duro la próxima semana y preparar con dedicación y muchísimo esfuerzo el compromiso del sábado 17 de abril, a las 20.30 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles con O Parrulo Ferrol. Un duelo clave para tomar oxígeno en la parte baja con la ansiada conquista de los ansiados tres puntos.

 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto (P), Jesús Rodríguez, Caio, Perin y Saura. También jugaron: Cristian Ramos (P), Boyos, Jesulito, Shimizu, Manu Leal ©, Koseky, Pablo del Moral, Zequi y Ricardo.

BeSoccer CD UMA Antequera: Juan Carlos Torres (P), Miguel ©, Óscar, Álex Fuentes y Cobarro. También jugaron: Alberto Morillo Contreras “Yiyo” (P), Nando, Alvarito, David Velasco, Javi Amorós, Ramón Vargas, Raúl Canto, Daniel Airoso y Joaki.  

Goles: 1-0 Jesulito (6’), 2-0 Jesús Rodríguez (24’) y 3-0 Zequi (39’).

Árbitros: Carrillo Arroyo y Navarro Liza. Amonestaron a Jesulito y Zequi de los locales y a Daniel Airoso de los visitantes.

Pabellón Vista Alegre.