El estímulo positivo de la Copa del Rey
CD UMA Antequera

El estímulo positivo de la Copa del Rey

Este martes 30 de noviembre, a las 20.00 horas, la eliminatoria de dieciseisavos de final se disputa en el Pabellón Fernando Argüelles frente al Pescados Rubén Burela

La Copa del Rey vuelve a aparecer en el calendario del BeSoccer CD UMA Antequera como la competición propicia para hallar ese estímulo positivo que viene persiguiendo desde hace varias semanas en el Pabellón Fernando Argüelles. Se juega un fútbol sala de gran nivel, se compite, se realiza un tremendo desgaste físico y se crean multitud de ocasiones en ataque. Lo único que falta es mostrar mayor contundencia a la hora de cerrar los partidos y no dar opción al rival. Este martes 30 de noviembre, a las 20.00 horas, el plantel verde encara con mucha ilusión el duelo de dieciseisavos de final (1/16) con un club de 1ª División, Pescados Rubén Burela, en el que puede dejar a un lado la Liga, durante 40 minutos, y tratar de eliminar la pesada losa de no ganar como local en sus últimos cinco partidos.

En las últimas campañas, esta competición ha venido acompañada de grandes actuaciones con las que recobrar confianza y fuerzas. En la edición de 2018/2019 se alcanzó los cuartos de final, en la 2019/2020 los octavos y, en la más reciente, la 2020/2021, en cuartos también con un espectacular encuentro con ElPozo Murcia Costa Cálida que se decidió en la tanda de penaltis. A un paso se quedó el conjunto antequerano de hacer historia con una clasificación a una final four. Este curso, la eliminatoria correspondiente a la segunda ronda se solventó con un triunfo a domicilio en la pista de la UD Coineña FS por un resultado de 2-3 con un doblete de Burrito y un tanto de David Velasco. El siguiente reto se presenta mucho más exigente al tratarse de un envite con un equipo de la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Pescados Rubén Burela comparece este martes, a las 20.00 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles con la necesidad de ganar al encontrarse en el último puesto de la clasificación del campeonato doméstico con solo un punto en ocho jornadas. El torneo del KO le puede ayudar a reencontrarse con su mejor versión, al igual que al cuadro anfitrión le puede impulsar en su objetivo de mantener al alza su rendimiento. “Hay que olvidarse de la Liga. Nos hemos ganado estar en la eliminatoria que nos toca jugar contra un equipo de Primera División como Burela. Hay que disfrutar del partido. Creo que tiene todos los atractivos y no tenemos nada que perder. Un buen entrenamiento contra un conjunto de élite y nos viene bien porque el sábado tenemos un encuentro muy importante con un rival de intensidad que nos va a someter tanto como Burela”, puntualiza el preparador.

Tete sabe de la importancia de esta nueva semana de competición que se inicia con este choque copero. “En los últimos dos años el equipo ha llegado bastante lejos. El pasado, por los penaltis, no nos metimos en la final four. Esta no es nuestra guerra y tenemos que centrarnos en la Liga. Si me das a elegir, firmo perder con Burela y ganar en Peñíscola, pero lo que hay que hacer es disfrutar del camino y de un partido muy bonito. Burela está en Primera y con jugadores de máximo nivel que nos van a exigir muchísimo y nos va a venir bien. Lo importante es que sea una buena prueba y que gane el mejor”. Por otro lado, el encargado de dirigir la formación universitaria apunta lo positivo de esta eliminatoria. “Un rival que nos va a exigir muchísimo. Quintela, David Pazos, Isma, Lucho o Renato son jugadores contrastados y de primer nivel. Es una buena prueba para competir y ver hasta dónde somos capaces de llegar. Sin presión y con mucho que ganar y poco que perder. Nuestro objetivo es estar en los puestos de arriba en nuestra Liga”.