El primer derbi andaluz del curso se juega en el Argüelles
CD UMA Antequera

El primer derbi andaluz del curso se juega en el Argüelles

Los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” buscan acometer un paso adelante definitivo en casa y estrenar el casillero con tres puntos en el duelo de este miércoles (21.00h) ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Dos tropiezos en el inicio del trayecto iniciado por el BeSoccer CD UMA Antequera en Primera División. La dureza del transitar se puede combatir este miércoles 14 de octubre, a las 21.00 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles. El primer derbi andaluz de la temporada, ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, trae consigo la posibilidad de sumar los tres puntos y estrenar el casillero de la formación dirigida por Moli tras no poder con dos de los equipos fuertes de la competición; Palma Futsal (1-5) y Jimbee Cartagena FS (5-1). Dos goleadas en contra que deben servir como un aprendizaje intensivo para unos jugadores con ganas de resarcirse sobre el 40x20, demostrar una evolución en su juego y poder así dar una alegría, en forma de triunfo, a los aficionados que se acerquen al fortín verde cumpliendo con todas las normativas de seguridad y prevención del Covid-19. El club puede contar con hasta un total de 400 espectadores y el choque se emite en directo por 101 tv en Antequera y Málaga y por La Liga Sports TV.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo disputar el envite inaugural de la Liga, ya que se aplazó por casos de coronavirus en la plantilla de su rival, el Real Betis FS. Por tanto, los de Josan González se presentan en tierras antequeranas con una derrota en su único compromiso. Burela se llevó la victoria de la pista califal por un marcador ajustado de 5-6. Esta derrota hace todavía más peligroso al tercer oponente liguero. En pretemporada los protagonistas de este duelo regional disputaron un amistoso y el conjunto cordobés se llevó un resultado favorable (1-4). Ahora en el campeonato doméstico, la escuadra universitaria persigue la revancha como un punto de inflexión necesario para levantar el vuelo.

Moli recupera para este choque a Cobarro y Joaki debuta como local tras sus primeros minutos en Cartagena con una acción personal brillante que acabó con el balón estrellado en el larguero. Dar un paso al frente es el cometido indicado por el técnico a su plantel. “De las derrotas se aprende y, aunque no es agradable, también de partidos con goleadas abultadas en contra. Estamos mirando los errores que cometemos con gente tan experta y con tantos años en la categoría. El equipo hace un gran trabajo y se esfuerza al máximo y debe seguir así para el encuentro de este miércoles. Córdoba nos metió un 1-4 en pretemporada, pero vamos cada día a mejor. Estamos pagando el canon de la Primera División y los jugadores se van concienciando que para ganar algo, hay que saber sufrir mucho y lo están aceptando”.

Jugar en el Argüelles supone un plus de competitividad y así lo quiere reflejar este miércoles el cuadro verde en su partido frente al Córdoba. “En casa deberíamos crear un fortín con los pocos aficionados que pueden venir por ahora e intentar que nos apoyen para que los puntos se queden en el Argüelles. No podemos menospreciar a ningún equipo y Córdoba viene de hacer una muy buena pretemporada. Le remontó a Valdepeñas, nos ganó a nosotros y compitió contra Jaén y ElPozo. Ha hecho una renovación con respecto al equipo de la pasada temporada, nuevo entrenador y nuevos sistemas. Tenemos que estar precavidos, muy atentos y concentrados, porque este rival tiene gente con experiencia y letales como Saura, Jesulito o Zequi. Cuenta con jugadores que están en un buen momento y, si te relajas, te pasan por encima”, remarca el preparador malagueño.