Empate en un gran ejercicio competitivo y derrota en los penaltis (3-3 / 4-5 pen)
CD UMA Antequera

Empate en un gran ejercicio competitivo y derrota en los penaltis (3-3 / 4-5 pen)

Los pupilos de José Antonio Borrego Gutiérrez “Tete” tuvieron que esforzarse por reducir una desventaja en el marcador tanto en el primer como el segundo tiempo y, en los lanzamientos de 5 metros, el cuadro anfitrión salió vencedor

Resultado negativo, sensaciones positivas. El BeSoccer CD UMA Antequera completó un excelente ejercicio competitivo en la ronda de cuartos de final de la Copa de Andalucía. El CD El Ejido necesitó de los penaltis para romper el equilibrio de un duelo en el que el representante malagueño igualó el marcador antes del descanso tras recibir un gol de Nacho Gil y otro de José Mario. El capitán Miguel fue el encargado de marcar por partida doble para establecer el 2-2. Ya en los segundos veinte minutos, Dani Colorado firmó el 2-3 que igualó Pablo Ramírez en la recta final del choque (3-3). La mayor puntería de los almerienses se impuso en los penaltis y, con ello, privó de reeditar el compromiso con el Real Betis FS que se vivió en el Pabellón Fernando Argüelles en el II Trofeo Diputación de Málaga.

Un pasito adelante tocaba dar en el torneo regional. La última prueba antes de la Liga y la más exigente por la entidad del oponente, uno de los candidatos a luchar por el ascenso a la máxima categoría. Le costó a la formación antequerana tanto coger el ritmo del choque como imponer su juego, ya que los anfitriones arrancaron con una mayor intensidad mediante una presión individual muy adelantada. En el minuto 4, Conejo no detectó la trayectoria de un lanzamiento exterior de Nacho Gil y el 11 abrió la cuenta goleadora (0-1). Esta diana otorgó mayor confianza al cuadro celeste para continuar percutiendo en ataque. Solo unos minutos más tarde de la inauguración del electrónico, José Mario aprovechó una pequeña indecisión defensiva para colocar el 0-2. Tete se vio obligado a solicitar tiempo muerto y cortar la inercia negativa en la que habían entrado sus pupilos.

A partir del toque de atención del entrenador, la escuadra de la Ciudad de Los Dólmenes dio un paso adelante y fue creando peligro en área rival. Pablo Ramírez se mostró muy combativo en su función de eje del ataque con su corpulencia para proteger el esférico de espaldas a la portería. Tuvo varios disparos en los que no encontró la fortuna del gol. La reducción de la desventaja se produjo en el minuto 13. Una jugada muy bien hilvanada se transformó en el tanto del 1-2. Alvarito filtró un pase a Pablo que habilitó a Miguel con un toque de primeras. El capitán colocó el balón en el ángulo superior de la meta defendida por Víctor López. El empate llegó en la recta final del primer tiempo, de nuevo, obra del 5 verde que no perdonó desde el punto de penalti tras una mano de Dani Colorado en un envío al área de Óscar (2-2).

Máxima igualdad sobre el 40x20 al descanso. El comienzo de la segunda parte se volvió a poner cuesta arriba para el cuadro malagueño con un penalti en contra que aprovechó Dani Colorado para subir el 2-3 al marcador. Burrito intentó replicar, rápidamente, con una vaselina que se marchó por encima del larguero. Y a partir de este instante, algo que había ocurrido ya en el choque, le tocó ir ganando metros en la pista a partir del control de la pelota al equipo con el resultado en contra. Este fue el primer paso y luego se acompañó de ocasiones. Dani Ramos lo intentó topándose con el cancerbero y Miguel fue un recurso importante en la finalización de las jugadas a balón parado. El paso de los minutos hizo al CD El Ejido jugar con el marcador a favor y ver cómo se veía cada vez más exigido en labores defensivas.

Pablo Ramírez, a cinco minutos del final, emergió con un poderoso zurdazo al fondo de las mallas (3-3). Tete quiso arriesgar en los últimos compases y pidió tiempo muerto para preparar el ataque de cinco con portero-jugador. Cobarro tuvo un par de oportunidades muy bien solventadas por Víctor López bajo palos. No se modificó el resultado y el ganador de la eliminatoria se decidió en los penaltis. En los lanzamientos desde el punto de 5 metros, los de Óscar Poveda se llevaron el triunfo por 4-5. En los universitarios marcaron Óscar, Quique Hernando, Miguel y Ángel, pero fallaron Cobarro y Burrito. En cambio, en su adversario, Motos, Dani Colorado, José Mario, Ezequiel Ramírez y Cola anotaron, mientras que solo Nacho Gil tuvo un error en su chut. El CD El Ejido jugará mañana una semifinal de la Copa de Andalucía ante el Real Betis FS y, la otra, se medirán el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Jaén Paraíso Interior FS.


BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Raúl Canto, Óscar, David Velasco y Cobarro. También jugaron: Alberto Morillo “Yiyo” (P), Burrito, Ángel Ramírez, Miguel ©, Alvarito, Dani Ramos, Quique Hernando, Pablo Ramírez, Fernando Rojas y Raúl Rodríguez.

CD El Ejido: Víctor López (P), Pipi, Nacho Gil, Cristian Rubio y Dani Colorado. También jugaron: Jesús (P), Joaquín, Adrián, Ezequiel Ramírez, Guille, Ramón Vargas, Motos, Juanma, José Mario, Cola y Juanma.

Goles: 0-1 Nacho Gil (4’), 0-2 José Mario (6’), 1-2 Miguel (13’), 2-2 Miguel (16’),  2-3 Dani Colorado (22’) y 3-3 Pablo Ramírez (35’). Penaltis: 4-5.

Árbitros: David Pizarro y José Antonio Cañas. Amonestaron a Cobarro en el conjunto que actuó como local y a José Mario, Cristian Rubio y Dani Colorado en el que lo hizo como visitante.

Pabellón de Deportes de El Ejido.