Empate para crecer en el duelo andaluz con Córdoba (1-1)
CD UMA Antequera

Empate para crecer en el duelo andaluz con Córdoba (1-1)

Joaki debutó en el Argüelles con un tanto que vale el primer punto en Liga y Conejo, con grandes paradas, contuvo el empuje del cuadro visitante en la segunda mitad

Primer punto de la temporada. El BeSoccer CD UMA Antequera estrenó su casillero en Liga en la tercera jornada y obtuvo un empate con el que busca crecer a nivel competitivo en un duro campeonato en el que hay que desfondarse en la batalla propuesta en cada partido. Córdoba Patrimonio de la Humanidad visitó tierras antequeranas también con la necesidad de sumar tras caer en su pista frente al Burela. El choque tuvo todos los ingredientes que hacen grande el fútbol sala; emoción, igualdad, ocasiones en ambas áreas y entrega de todos los protagonistas. La primera parte tuvo al conjunto local como claro dominador y Joaki marcó el 1-0 con una gran definición por debajo de las piernas de Prieto. La igualdad en el electrónico la colocó Saura unos minutos más tarde. En la segunda mitad, los de Josan González mejoraron las prestaciones ofensivas y se hicieron con el mando, pero se toparon con un inspirado Conejo bajo palos.

En Cartagena falló el inicio del envite, en esta ocasión fue todo lo contrario. Los guerreros universitarios dejaron muy buenas sensaciones en los primeros compases para mandar un mensaje a su rival de que querían ir a por la victoria. Córdoba replicó con un disparo claro de Boyos dentro del área y Saura estrelló el cuero en el poste mediante un potente disparo cruzado. Conejo estuvo muy concentrado en todas sus intervenciones y permitió que sus compañeros cogieran en el otro área el testigo de buen rendimiento para inaugurar el luminoso. Joaki, en una veloz transición, batió a Prieto con un tiro por debajo de las piernas en el minuto 12 (1-0). El tanto dio confianza a los de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” que acumularon, a raíz de su ventaja, varias ocasiones claras en las botas de Álex Fuentes y Ramón Vargas.

Alvarito tuvo el 2-0 con un chut raso al poste que vino precedido luego de una gran acción de Saura con la que firmó el 1-1. El pívot murciano, ex del cuadro antequerano, se giró a la media vuelta en la frontal del área y superó a Conejo con un ajustado remate. La segunda diana del derbi andaluz equilibró las fuerzas antes del descanso. Los jugadores se tomaron un respiro en los vestuarios y salieron con ganas de seguir construyendo el camino hacia el triunfo. En este trayecto, Córdoba empezó a tomar un poco de ventaja avanzando metros en la cancha y el plantel verde optó por armarse en defensa, estar compacto y encontrar en el contragolpe la opción de anotar la segunda diana. Moli movió sus cuartetos para utilizar el ataque de cuatro y la ofensiva con un pívot de referencia como Nando. Este último dispuso de varios lances en los que se giró de espaldas y disparó a portería.

Raúl Canto se topó con el palo y Conejo se hizo grande para cortar todas las ofensivas de su oponente. En especial, Saura y Jesulito fueron los que más lo intentaron. En la recta final, ningún entrenador arriesgó con el ataque de cinco con portero-jugador y primó hacer bueno el empate para sumar un punto y no perder ese botín en los últimos compases. El BeSoccer CD UMA Antequera, tras este duelo andaluz, visitará el próximo sábado 17 de octubre el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz para medirse al Movistar Inter FS, actual campeón, en la cuarta fecha del calendario liguero en la máxima categoría del fútbol sala nacional.


BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Raúl Canto, Álex Fuentes, Cobarro y Joaki. También jugaron: Alberto Morillo Contreras “Yiyo” (P), Nando, Miguel ©, Alvarito, David Velasco, Javi Amorós y Ramón Vargas.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto (P), Cordero, Pablo del Moral, Ricardo y Shimizu. También jugaron: Cristian Ramos (P), Boyos, Jesulito, Jesús Rodríguez ©, David Leal, Koseky, Zequi, Joaqui y Saura.

Goles: 1-0 Joaki (12’) y 1-1 Saura (16’).

Árbitros: Jorge Moreno Durán y Javier Moreno Reina. Amonestaron a Shimizu por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles.