Evaluación importante en casa ante un rival directo
CD UMA Antequera

Evaluación importante en casa ante un rival directo

Otra vez el Pabellón Fernando Argüelles asume el papel de sexto jugador para guiar al conjunto verde a una victoria de prestigio con la que permanecer al frente de la clasificación

El mes de diciembre trae consigo una evaluación importante a la que debe someterse el BeSoccer CD UMA Antequera. Con una hoja de resultados impecable, 8 victorias, 4 empates y ninguna derrota, la aspiración de luchar por el ascenso puede verse reafirmada con contundencia en una fase durísima del calendario. En la recta final del 2019, los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” se van a medir a rivales directos en la parte alta de la clasificación de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala y, además, afrontará el próximo 10 de diciembre un siempre atractivo duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el club revelación en la máxima categoría: Viña Albali Valdepeñas. El primer compromiso de envergadura, en el que está focalizado todo el interés de los universitarios, tiene lugar este viernes 6 de diciembre, a las 21.00 horas en el Pabellón Fernando Argüelles.

Noia Portus Apostoli visita la Ciudad de Los Dólmenes en la jornada 13 del campeonato con el cometido de poner en riesgo la imbatibilidad de los anfitriones y extender una racha de cinco partidos sin perder con 3 triunfos y 2 empates. Unos buenos marcadores que tiene una particularidad. El plantel dirigido por Marlon Velasco está compitiendo con mejor suerte lejos de su pista donde ha conseguido salir victorioso en cuatro ocasiones, mientras que de local solo ha sido capaz de sacar adelante dos contiendas. Una de ellas la consiguió el pasado fin de semana frente al Rivas Futsal (4-3) con un gol a falta de un minuto de Dani Colorado. Un jugador de ataque, con 8 tantos en su cuenta goleadora, que figura entre los más relevantes en un bloque que ha sido planificado a conciencia para disponer de componentes de máximo nivel.

La categoría del fútbol sala nacional engloba una serie de escuadras con muchos argumentos para mostrar su lado más letal sobre el 40x20. Los antequeranos ya lo comprobaron en Santiago donde tuvieron que sufrir para derrotar a un club ubicado en la parte baja de la tabla.  “Es dura desde el principio la competición. Cualquier equipo te puede quitar puntos y son partidos complicados. Noia es un conjunto hecho para estar en los puestos de arriba y, de hecho, ahí es donde anda. Tiene elementos suficientes para sacarnos puntos, por tanto, tenemos que estar muy mentalizados y preparados porque va a ser un encuentro muy exigente. No me cabe la menor duda que viene con la lección aprendida de los partidos que está ganando fuera, más que en casa, y tanto su entrenador como sus jugadores son elementos suficientes para ganar en cualquier campo”, remarca el técnico.

Moli ha trabajado con su plantilla un plan de juego fiable con el que reducir las inmensas cualidades de un oponente de entidad. “Tiene respuesta nuestro rival. El hecho de no estar concentrados o tener algún despiste provoca que nos la hagan en cualquier jugada. Un equipo con experiencia, madurez y gente que exige un alto rendimiento y muy completo en todos los puestos. Un envite en el que nos va a tener en vilo durante los 40 minutos”. Asimismo, el preparador natural de Málaga sabe que el público infringe esas energías extra en situaciones límite. “A la altura que estamos, llevamos ya disputados 12 encuentros, no tenemos que demostrar nada. Somos siempre un equipo y nos pueden salir peor o mejor las cosas, pero damos todo lo que tenemos en la cancha. Cada choque cuenta con una historia distinta y los rivales te proponen una alta exigencia. Si no estamos mentalizados en lo que debemos hacer, ni tenemos la actitud ni la solidaridad, cualquiera te puede superar. Si queremos mantenernos donde nos encontramos ahora, nos tienen que salir muy bien las cosas y cuando juegas con un oponente como Noia, todo puede ocurrir”.