Fernando Torres, una joya que ya empieza a brillar
BeSoccer CD UMA Antequera

Fernando Torres, una joya que ya empieza a brillar

La aportación de Fernando Torres en la máxima categoría fue una grata noticia debido a su juventud e inexperiencia al más alto nivel y el cuerpo técnico confía en cuidar su gran proyección

Fernando Torres Moreno “Nando” renueva su contrato con el BeSoccer CD UMA Antequera para formar parte del bloque de la temporada 2019/2019. La joya de la cantera ya ha conseguido brillar en Primera División aprovechando una oportunidad única otorgada por Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. Ofreció un alto nivel a pesar de no tener un bagaje previo tras concluir su etapa juvenil. Inició la competición con ficha en el filial sénior BeSoccer Los Olivos y pasó de entrenar a diario con el primer equipo en el Pabellón del Complejo Deportivo de la UMA a ser un miembro más con presencia en las convocatorias. Se ha ganado la confianza de un cuerpo técnico que quiere seguir puliendo las virtudes de un deportista con un futuro halagüeño.

El ala-pívot natural de Málaga (20 años) afronta el reto de asentarse como una opción de presente con una gran capacidad goleadora y un poderoso físico tanto para explotar sus recursos en la tarea ofensiva como ser capaz de fajarse en defensa. En la élite nacional disputó 20 choques, cuatro de ellos de titular, aportando una cantidad de cinco goles. Cifras que no son fáciles de alcanzar por un jugador de esa edad que acorta los plazos hacia el máximo nivel a pasos agigantados. A las órdenes de José Crispín Arriaza “Crispi” se alzó con el título liguero en su último año de juvenil y en su palmarés ya figura una medalla de oro en los Juegos Europeos Universitarios Coimbra 2018; una de plata y otra de bronce en el Campeonato Nacional; y dos metales dorados en el Campeonato Andaluz.

La joven joya de la casa muestra su entusiasmo por continuar ligado al club.  “Con mucha ilusión y ganas de empezar a jugar otra vez, aportar lo máximo posible y aprender”. Asimismo señala que pone todo el foco de esfuerzo y dedicación para mantener el margen de mejora en otro año de aprendizaje en la Liga Nacional de Fútbol Sala. “Seguir aprendiendo con mis compañeros quiero que sea mi objetivo, aportar lo que pueda y este año coger más responsabilidad si cabe para dar el máximo, así el equipo podrá ver que cuenta conmigo y no les voy a defraudar en ningún momento”.

Siempre se nota el escalón de diferencia entre la máxima categoría y la de plata, pero esta última se compone de equipos muy competitivos y guerreros que aspiran a encontrar el premio de aspirar a subir. “La temporada va a ser dura, porque venimos de la mejor Liga del mundo. Aquí no te puedes relajar con nadie. Sigue siendo una de las mejores competiciones. Va a ser difícil. Nosotros queremos ascender al igual que el resto de los equipos. Todos luchan por lo mismo”. El miembro del cuadro verde también destaca la opción de cuidar su formación universitaria. “Al fin y al cabo, los estudios son lo primero. El club nos da una ayuda con la Universidad y están pendientes de nuestra formación, porque consideran que es lo principal. Un valor importante unido al deporte”.