Fernando Torres, una realidad en continuo crecimiento
CD UMA Antequera

Fernando Torres, una realidad en continuo crecimiento

Manuel Luiggi Carrasco “Moli” y su cuerpo técnico vuelven a darle la alternativa a un joven talento que pide más minutos en base a sus grandes actuaciones esta campaña en la máxima categoría

Una luz brilla con fuerza en la oscuridad de los resultados del BeSoccer CD UMA Antequera en Primera División. La necesidad de ganar para salir de los puestos de descenso centra la atención de un bloque comprometido con el desafío contraído en la actual temporada. El cúmulo de circunstancias alrededor del club, lesiones o falta de eficacia en la finalización, ha propiciado que jugadores llamados a tener un papel un poco más secundario dada su juventud e inexperiencia, hayan dado un paso al frente adquiriendo responsabilidades con entereza. Fernando Torres Moreno, en su primer año como sénior, no deja de evolucionar en la pista desde que debutó en la quinta jornada en el Pabellón Fernando Argüelles ante O Parrulo Ferrol. Precisamente, este sábado 26 de enero con el encuentro en Ferrol, se cumplirá una vuelta de la incorporación del nuevo talento de la entidad malagueña.

Fernando Torres, conocido cariñosamente a nivel deportivo como Nando, ha conseguido afianzarse poco a poco en la rotación con un buen juego y marcando un total de 4 goles. Acumula doce choques en Liga, tres en la Copa del Rey y, en este torneo del KO, vio portería en la ronda de cuartos de Final en el Pabellón Jorge Garbajosa del Movistar Inter. En cada una de sus participaciones ha sido capaz de adaptarse a cualquier petición del entrenador. Su potente condición física le posibilita actuar de pívot, un sistema muy utilizado en el combinado verde; puede desenvolverse por las dos alas explotando su velocidad para llegar a los últimos metros, recortar y disparar o asistir; y tiene mucho recorrido para ir de un área a otra permitiéndole esa virtud una mayor implicación defensiva. Un futbolista muy completo que potencia el perfil zurdo de la plantilla, lo que añade un elemento desequilibrante en la planificación de los partidos.

El joven talento natural de Málaga completó su formación en las filas universitarias tenido un protagonismo paulatino en sus años de juvenil entrando en algunas convocatorias hasta que debutó en Segunda División en Puertollano durante la celebración del pasado play-off de ascenso. Este curso arrancó con una ficha en el filial sénior del BeSoccer UMA Los Olivos que le permitía jugar con el primer equipo y terminó ganándose un hueco en este en los entrenamientos. En el último duelo con Palma Futsal se mostró muy luchador y ejecutó el portero-jugador en los minutos finales anotando una diana por debajo de las piernas de Sarmiento. “Nos vimos capacitados, con fuerza. Demostramos que podemos plantar cara a cualquier equipo que se nos presente, sobre todo, en casa, aunque la finalidad es la de conseguir puntos que es lo que nos hace falta ahora mismo. Podríamos sacar de positivo que somos capaces de luchar contra cualquiera”, explica el 4.

La nueva aparición de la escuadra con sede en La Ciudad de Los Dólmenes se muestra consciente de la recompensa que está obteniendo al esfuerzo empleado. “Estoy muy emocionado, pero siempre aprendiendo todo lo que puedo y tirando hacia adelante. Veo que cada vez voy progresando más y puedo aportar al equipo que es lo importante”. Al mismo tiempo, el ala-pívot se encuentra tan inmerso en la dinámica del grupo que transmite el mensaje general del vestuario de cara al próximo envite en la élite nacional. La visita a O Parrulo Ferrol FS marca el reencuentro tan esperado con el triunfo. “Este sábado tenemos que salir a morir, ya no solo en este partido que es importante, sino que ahora cualquier encuentro es una final para nosotros. Necesitamos los puntos, los queremos, porque nos tenemos que quedar en Primera, nos lo merecemos”, matiza.