Fin a una brillante etapa
CD UMA Antequera

Fin a una brillante etapa

Miguel Fernández deja de pertenecer al plantel universitario después de tres temporadas en las que ha sido participe con goles de dos play-off y un meritorio ascenso a Primera División

El BeSoccer CD UMA Antequera y Miguel Fernández Martín-Moreno ponen fin a una exitosa andadura juntos de tres campañas de duración. El jugador granadino llegó a la entidad en el verano de 2016 como un refuerzo con muchísimas cualidades por explotar. Ahora se marcha como un referente ofensivo con bastante recorrido por delante. Su rendimiento se mantuvo en auge desde sus primeras comparecencias y permitió a Manuel Luiggi Carrasco “Moli” potenciar en la cancha el sistema de juego 3-1 sustentado por un poderoso pívot capaz de someter a las defensas rivales. Todavía dispondrá de una oportunidad de jugar sobre el  40x20 con algunos de sus compañeros, ya que será uno de los miembros del equipo de fútbol sala de la Universidad de Málaga que aspirará a revalidar el Europeo Universitario en Braga durante el mes de julio. Desde el club le deseamos la mayor de las suertes en su futuro profesional.

Miguel Fernández debutó en la categoría de plata con la camiseta verde en un curso en el que fue cogiéndole el pulso a la competición tras su etapa en el Peligros FS de 2º División B. Disputó 27 partidos, incluyendo los de la primera eliminatoria del play-off de ascenso con O Parrulo Ferrol, y anotó 6 tantos. Una primera toma de contacto que le sirvió para explotar en su segunda oportunidad. Fue uno de los artífices de devolver al conjunto malagueño a la élite gracias a un dominio absoluto de la labor de finalización. 33 partidos debido a la participación hasta el final en la fase de ascenso y una cifra de 27 goles. Estadísticas brillantes que le permitieron renovar para formar parte de la plantilla en Primera División en la temporada recién finalizada. 9 dianas en 30 jornadas como colofón a su etapa universitaria. En su último choque en el Pabellón Fernando Argüelles, el 15 se despidió de la afición con un doblete en la derrota ante Peñíscola RehabMedic (4-5).