Golpe de autoridad con un merecido triunfo (5-3)
CD UMA Antequera

Golpe de autoridad con un merecido triunfo (5-3)

El plantel verde se agiganta en el Argüelles para doblegar a Movistar Inter y seguir creciendo a nivel competitivo en una dura máxima categoría en la que cuenta con 11 puntos en 7 jornadas

El fortín del Argüelles rugió, el BeSoccer CD UMA Antequera sonrió. Un binomio que debe sentar las bases de una temporada ilusionante en la que hay una meta muy clara, la de lograr la permanencia en Primera División. En envites de máxima exigencia hay que saber sufrir y creer en las opciones sacar un resultado positivo. Este sábado se pudo ver en el Argüelles a un equipo que quiso ganar desde el principio sin mirar demasiado que enfrente tenía a uno de los grandes de la competición. José Antonio Borrego “Tete” ha sido capaz de otorgar una identidad de juego muy clara a un equipo con entrega, tesón y sacrificio. Además de darlo todo en la pista, la valentía de ir a por la victoria se premia. El técnico lo hizo al sacar el ataque de cinco con portero-jugador con un marcador igualado (2-2) y lo dejó, al final, en uno con ventaja (5-3). Tres puntos importantísimos para seguir fortaleciendo a un grupo de jugadores con ambición y ganas de crecer en la élite y, a poder ser, en el camino del triunfo.

Un encuentro muy especial el de la séptima fecha del calendario liguero. No solo por el rival que visitaba la ciudad de Los Dólmenes. El capitán iba a recibir un merecido homenaje a su trayectoria, ya que se convirtió la semana pasada en el primer jugador del club en alcanzar los 100 partidos en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Se aprovechó los instantes previos al choque para que recibiera una merecida ovación del público. El presidente Eloy Cano, junto a Pedro Montiel y Manuel Luiggi Carrasco “Moli”, le hicieron entrega de una camiseta conmemorativa con la cifra de encuentros y su nombre para que la pueda guardar de recuerdo. Con este pequeño acto se dio inicio a la fiesta del fútbol sala que tuvo como maestro de ceremonias a Burrito.

El ala malagueño se despliega por el 40x20 con la inteligencia que le otorga su dilatada experiencia. El saber lo que va a ocurrir, le permite anticiparse como hizo en el minuto 7. Leyó rápidamente que su adversario iba a salir de presión colocando al portero pegado a la línea de banda y, tras una buena presión, se anticipó al poseedor del esférico para quedarse solo delante de la portería. Un pase a la red del 2 verde con el que se inauguró el electrónico (1-0). Unos instantes más tarde, el protagonismo lo reclamó Pablo Ordóñez. El jugador de Mengíbar (Jaén) levantó los aplausos en la grada con una jugada magistral. Fijó en banda, realizó varias fintas y salió rapidísimo hacia la meta defendida por Jesús Herrero. El defensor se quedó atrás y el 6 superó al portero con un tiro a la base del palo (2-0).

Un espectacular arranque de partido que dejó noqueado a Movistar Inter FS y en una situación nada cómoda. El conjunto de José Luis Mena “Pato”, además, tuvo el hándicap de la expulsión por roja directa de Cecilio Morales. El ala cordobés, visitó la elástica verde en la campaña 2014/2015 y 2015/2016, agarró y pisó por detrás el pie de Pablo Ramírez cuando iba lanzado hacia el área con el objetivo de culminar un contragolpe. Esta infracción dejó al cuadro anfitrión con una superioridad numérica de dos minutos en la que no pudo aumentar la diferencia en el marcador. Lo intentó con varias finalizaciones de David Velasco y Burrito, pero la pelota no acabó en el fondo de las mallas.

Antes del descanso, Tripodi marcó el 2-1 en una acción de estrategia. Un libre indirecto muy bien ejecutado por el plantel madrileño en la frontal de la zona de castigo. Sorprendió a la defensa y a Chispi que el esférico acabara en los pies del argentino que estaba muy bien situado cerca del palo. Con el resultado de 2-1 finalizó el primer tiempo. Una vez que ambas escuadras se tomaron un respiro, la batalla se reanudó en el fortín del Argüelles. La formación de Pato trató de mostrarse con mayor continuidad y agresividad en zona de finalización y surtió efecto ese paso adelante en el minuto 25. Sepe igualó la contienda y dejó el electrónico igualado (2-2).  Los locales entraron en una fase del choque en la que tuvieron que resistir atrás, aguantar las embestidas y agarrarse a una ofensiva para dar un cambio de chip.

Los minutos pasaron y, en la recta final, Tete fue valiente a la hora de apostar por el ataque de cinco con portero-jugador. Le volvió a funcionar a la perfección teniendo un impacto decisivo en el resultado del duelo. Miguel abrió juego hacia el lado de David Velasco que picó el balón ante un desmarque en diagonal de Cobarro. El ala-pívot murciano, al primer toque, elevó un pase que remató de cabeza Alvarito de manera formidable. Un salto potentísimo en el que aguantó el marcaje de su defensor y fue capaz de mandar a guardar su remate con la testa (3-2). Pato, rápidamente, reaccionó utilizando también la ofensiva de cinco topándose con un magistral Burrito en la defensa.

De nuevo, la figura del 2 verde emergió con dos recuperaciones y dos goles que dejaron sentenciado el envite (5-2). Pol Pacheco apareció en los últimos instantes para firmar el 5-3. El BeSoccer CD UMA Antequera dio un golpe de autoridad con un merecido triunfo ante uno de los conjuntos más laureados del fútbol sala nacional. Suma ya 11 puntos en 7 jornadas y, lo más positivo, la afición sigue muy enganchada y fue el mejor guía hacia este éxito deportivo. El público no dejó de animar en ningún momento siendo ese jugador más que tanto agradecen los pupilos de Tete. La próxima semana, el viernes 11 de noviembre, tocará otro difícil compromiso en la cancha del vigente campeón de Liga, el FC Barcelona.


BeSoccer CD UMA Antequera: Chispi (P), Alvarito, Davilillo, Pablo Ordóñez y Cobarro. También jugaron: Conejo (P), Burrito, Pope, Miguel ©, Dani Ramos, Quique, Daniel Fernández, Pablo Ramírez y Óscar.

Movistar Inter FS: Jesús Herrero (P) ©, Raya, Sepe, Eric Martel y Cecilio. También jugaron: Deko (P), Tripodi, Pol Pacheco, Borja, Drahovsky, Montero, Kaito y Carlao.

Goles: 1-0 Burrito (7’), 2-0 Pablo Ordóñez (9’), 2-1 Tripodi (16’), 2-2 Sepe (25’), 3-2 Alvarito (37’), 4-2 Burrito (40’), 5-2 Burrito (40’) y 5-3 Pol Pacheco (40’).

Árbitros: Carlos Rodrigo y Fermín Sánchez-Molina. Amonestaron a Miguel y Alvarito por los locales y a Eric Martel, Pol Pacheco, Drahovsky y Cecilio –expulsado por roja directa– por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles.