Golpe sobre la mesa en una cancha complicada (4-7)
CD UMA Antequera

Golpe sobre la mesa en una cancha complicada (4-7)

La efectividad en ataque puso las bases de un triunfo muy importante de la formación dirigida por Manuel Luiggi Carrasco “Moli” en su visita al Pescados Rubén Burela FS

El BeSoccer CD UMA Antequera está empeñado en hacer un poco más de historia en Primera División. En su tercera etapa ha conseguido encadenar, por primera vez, dos jornadas consecutivas con victoria. La del Argüelles, el pasado 4 de diciembre, frente al Betis (2-1) y la de este viernes 11, una semana más tarde, en Burela (4-7). Espectacular puesta en escena de los guerreros de Moli con una efectividad demoledora en ataque, una seriedad y solidaridad defensiva admirable y la virtud de saber sufrir durante distintas fases de un trepidante encuentro. Los tres goles de salida fueron una de las calves de un gran triunfo. Álex Fuentes marcó el 0-1 en el primer minuto y luego vieron puerta Javi Amorós (0-2) y Miguel (0-3). La superioridad de salida se equilibró con el paso del tiempo y, en los segundos veinte minutos, hubo un intercambio de golpes en el que salió también victorioso el cuadro de la Ciudad de los Dólmenes. Las dianas tuvieron la firma de Alvarito (0-4), Ramón Vargas (0-5), Matamoros (1-5), Óscar (1-6), Iago Míguez (2-5), Matamoros (3-5), Joaki (3-7) y Miguel en propia puerta (4-7).

Inmejorable inicio de partido. Desde un saque de banda, en el primer minuto, se generó la jugada del 0-1. Álex Fuentes recibió el balón y sacó a relucir su instinto goleador con un potente remate que se alojó en el fondo de las mallas. Este tanto, en un duelo de mucha importancia en la competición, dio muchas fuerzas a los jugadores para apretar en la presión, no bajar un ápice en la intensidad en ningún lance del juego y sacar rendimiento de las posesiones de ataque. Del trabajo colectivo en la retaguardia se empezó a construir un resultado favorable en la cancha gallega. Raúl Canto avisó del peligro de cara a puerta con un lanzamiento al travesaño. Un poco más tarde de esta ofensiva del ala-cierre murciano, Javi Amorós se anticipó en un envío a Pitero, recuperó el esférico y se lanzó con decisión hacia la portería rival. El 14 optó por culminar con un remate raso por debajo de las piernas del portero (0-2). Segundo gol y un premio valioso fruto de una primera fase del choque muy efectiva.

Lejos de bajar el nivel, en otra transición y aprovechando la inercia favorable del marcador, Óscar le dejó la pelota a Miguel Conde en el lado derecho del campo local y el capitán sorprendió al guardameta con un chut potente que fue directo a la red (0-3). Tres dianas antes del ecuador de la primera parte que obligaron a Juanma Marrube a parar el envite mediante un tiempo muerto. A partir de ahí, la escuadra naranja empezó a crecer haciendo daño con Matamoros en el pívot y el desequilibrio en banda de Javi Rodríguez y Iago Míguez. Conejo fue la pesadilla de los anfitriones en cada ofensiva. El cancerbero de Coín estuvo concentrado en todo momento bajo palos, ágil en sus intervenciones y se fue haciendo cada vez más grande permitiendo conservar la ventaja en el electrónico.

Conservar el 0-3 al descanso fue clave y se afianzó aún más con otra salida espectacular a la vuelta del paso por los vestuarios. Nando estrelló el esférico en el palo y, un poco después, Alvarito no perdonó. El ala madrileño cogió la espalda a la defensa, se plantó delante del portero y colocó con clase el disparo del 0-4. En el contraataque, los de Moli encontraron el arma más letal para hacer daño. Un preciso pase de Cobarro acabó en los pies de Ramón Vargas que cruzó el balón en el mano a mano con Kaluza (0-5). Conejo siguió conteniendo las acometidas del cuadro gallego hasta que Matamoros marcó el 1-5. Lo mejor vino después de encajar esta diana. Óscar replicó rápidamente en el área contraria (1-6). A partir del acierto de cara a gol del ala malagueño, el encuentro entró en un intercambio trepidante de golpes.

Burela consiguió dos tantos consecutivos obra de Iago Míguez (2-6) y Matamoros (3-6). Juanma Marrube arriesgó más de diez minutos con el ataque de cinco con portero-jugador y el despliegue defensivo de los guerreros universitarios fue encomiable y de aplaudir. Conejo, en el momento que recuperaban el balón los visitantes, probó primero un lanzamiento a portería vacía y buscó también a Nando con pases en largo. El pívot malagueño tuvo un par de cabezazos peligrosos. Uno lo sacó Kaluza y otro se marchó cerca del palo. Alvarito, como hizo al arranque de la segunda parte, tomó protagonismo en un momento trascendental para sentenciar el partido. Dejó atrás a varios defensores con una vertiginosa arrancada, dejó un par de gestos técnicos y le regaló el séptimo gol a Joaki (3-7). Javi Rodríguez, en uno de los innumerables intentos con el ataque en superioridad, cerró la cuenta goleadora (4-7). Tres puntos de oro para el BeSoccer CD UMA Antequera en Liga y, el próximo miércoles 16 de diciembre, jugará la ronda de dieciseisavos de final de Copa del Rey.

 

Pescados Rubén Burela FS: Kaluza (P), Lucho, Álex Diz, David Pazos y Quintela. También jugaron: Edu (P), Nito, Iago Míguez, Pitero, Javi Rodríguez, Matamoros, Renato, Eto’o y Quelle.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel ©, Cobarro, Álex Fuentes y Nando. También jugaron: Alberto Morillo Contreros “Yiyo” (P), Alvarito, David Velasco, Javi Amorós, Ramón Vargas, Óscar, Raúl Canto y Joaki.

Goles: 0-1 Álex Fuentes (1’), 0-2 Javi Amorós (8’), 0-3 Miguel (9’), 0-4 Alvarito (21’), 0-5 Ramón Vargas (24’), 1-5 Matamoros (27’), 1-6 Óscar (27’), 2-6 Álex Diz (28’), 3-6 Matamoros (29’), 3-7 Joaki (37’) y 4-7 Miguel en propia puerta (38’).

Árbitros: Aitor Felipe Madorrán y David Urdánoz Apezteguía. Amonestaron a Lucho por los locales y a Javi Amorós por los visitantes.

Pabellón Vista Alegre.