Ilusión y ganas de continuar haciendo historia en Copa
CD UMA Antequera

Ilusión y ganas de continuar haciendo historia en Copa

La formación verde participa, por primera vez, en este evento deportivo y se mide con Industrias Santa Coloma en la 1ª semifinal de este sábado 14 de mayo (17.00 horas)

El sueño continúa. La ilusión y las ganas crecen por momentos. Cuánto cuesta alcanzar una final four de la Copa del Rey y qué premio más bonito va a disfrutar el BeSoccer CD UMA Antequera. El Olivo Arena de Jaén acoge una competición extraordinaria a la que no asiste únicamente como invitado, todo lo contrario, va a salir a competir de principio a fin sin guardarse ni un solo ápice de energía. El primer reto lo afronta en el duelo de semifinales con Industrias Santa Coloma que se juega este sábado 14 de mayo a las 17.00 horas. Luego llega el turno del Jaén Paraíso Interior FS contra Viña Albali Valdepeñas a partir de las 21.00 horas.

Un partido para la historia. Alcanzar las últimas rondas del torneo copero se ha convertido ya en una auténtica hazaña. Un camino que comenzó con un ajustado triunfo en la cancha de la UD Coineña FS (2-3). Por el Pabellón Fernando Argüelles de la Ciudad de Los Dólmenes pasaron tres conjuntos de Primera División que se toparon con la fortaleza de los guerreros universitarios que comanda José Antonio Borrego “Tete”. Primero cayó Burela (2-1), luego Fútbol Emotion Zaragoza (5-3) y, por último, Aspil Ribera Navarra en una eliminatoria de cuartos de final para el recuerdo con una prórroga, emoción y un resultado final de 9-5.

El camino del conjunto antequerano entra ahora en su recta final con el Industrias Santa Coloma en un horizonte cercano. Última parada o quizás penúltima. Este se decide en 40 minutos. Este adversario de alto nivel, con Javi Rodríguez en el banquillo, despliega un fútbol sala que es de los más atractivos del panorama nacional. La campaña pasada, en la máxima categoría, las contiendas entre estos protagonistas fueron muy igualadas repitiéndose un marcador de 2-2 tanto en tierras catalanas como en el Argüelles. Como precedente viene bien recordarlo, aunque en el momento que empiece a rodar el esférico, se abre un nuevo capítulo en que solo uno puede avanzar a la gran final del torneo del KO.

La semana previa al desenlace de la Copa del Rey, el cuadro universitario ha estado entrenando con mucha dedicación, centrándose, en el aspecto técnico-táctico. El capitán, como voz autorizada del vestuario, ha hecho un análisis del oponente con el que se miden sobre el 40x20. “Un equipo que hace las cosas muy bien en ataque y defiende intensamente, pero son jugadores que conocemos y nos hemos enfrentado en muchas ocasiones. Saben a lo que juegan, meten muchos goles y hacen muy bien el portero-jugador. No tenemos presión, no vamos a tener ansiedad en ningún momento y vamos a salir con mucha ilusión. Estoy seguro que vamos a hacer un papel más que digno”, comenta Miguel Conde.

El BeSoccer CD UMA Antequera, justo antes de su partido de semifinales, ha tenido una primera toma de contacto con el Olivo Arena con los 12 jugadores convocados por el entrenador: Conejo (P), Yiyo (P), Burrito, Miguel, Alvarito, David Velasco, Dani Ramos, Cobarro, Pablo, Óscar, Javi Campano y Jesús Sepúlveda. “Mis jugadores van a dar ese plus que demanda un partido como este y, seguramente, vamos a tener nuestras opciones. El encuentro, como se suele decir, va a tener muchos pequeños partidos y esperamos salir satisfactoriamente en muchos de ellos”, matiza Tete.