La defensa como mejor sostén
CD UMA Antequera

La defensa como mejor sostén

El plantel antequerano se mantiene invicto tanto en casa como fuera con unos excelentes registros en la primera parte de una competición muy exigente con grandes rivales al asecho de un ilusionante ascenso

Una subida de menos a más hasta alcanzar la cima en la undécima jornada en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El BeSoccer CD UMA Antequera ha llegado hasta el liderato (25 puntos) sobre todo gracias a una racha de seis victorias consecutivas para mantenerse invicto tanto en el Pabellón Fernando Argüelles como fuera. El empate en casa con Azulejos Moncayo Colo Colo (3-3) marcó un punto de inflexión a la hora de ir solventando los partidos con un rendimiento más determinante. La visita a la Ciudad Deportiva Joan Gamper del Barça B (2-3) fijó un crecimiento constante de todos los registros sustentado en una defensa intratable que se tradujo también en un elevado acierto ofensivo. Software DELSOL Mengibar fue el primer rival directo en sucumbir a este certero planteamiento de juego (4-0) y luego se sucedieron los siguientes resultados frente a Rivas Futsal (1-6), Bisontes Castellón (4-0) e Irefrank Elche CF (10-1).

El proyecto deportivo de la entidad malagueña ha empezado a brillar en una categoría de plata tan compleja en la que solo hay hueco en sus mejores plazas a aquellos capaces de demostrar una cadena de producción regular y eficaz en la consecución de los tres puntos. La labor defensiva junto a las paradas de Conejo han convertido al plantel en el menos goleado al encajar únicamente con 13 dianas en 11 encuentros (1,18 de media por choque), mientras que en el otro lado de la cancha se sitúa como el segundo más certero de cara a puerta con 44 tantos anotados (promedio de 4 por envite) solo por detrás de los 49 de Azulejos Moncayo Colo Colo. Conejo, con sus decisivas paradas, ha hecho más complicado arrebatar el cerrojo instalado en la portería y ha contado con la colaboración de dos porteros jóvenes: Juan Carlos Torres y Alberto Morillo “Yiyo”. Ambos llamados a ganar poco a poco una cuota de protagonismo bajo palos.

La solidaridad en el esfuerzo defensivo ha permitido aumentar la fiabilidad de un ataque en el que hay un trepidante duelo a la hora de la finalización. Álex Fuentes se ha situado como el máximo goleador con 11 dianas seguido de Nando con 10. El resto de goles se han repartido entre diferentes autores: Nacho Caballero (5), Alvarito (5), Óscar (4), Miguel (3), Dani Ramos (3), Conejo (1) y Fali (1). Manuel Luiggi Carrasco “Moli” se ha pronunciado respecto a las claves de una dinámica tan positiva. “No me fijo en los goles que nos meten. Cuando acaban los partidos sé cómo hemos quedado y cómo hemos trabajado. Sé también que cometemos muchos errores, porque Conejo está muy bien y evita muchos tantos. En la primera parte con Elche nos tiraron mucho de exterior y tenemos que evitarlo. No nos meten muchos goles, y no podemos fijarnos solamente en eso, sino en el porqué de impedirlos en nuestra portería y no dejar que los rivales nos hagan tantas ocasiones”.