La garra de Cala sigue ligada al BeSoccer CD UMA Antequera
BeSoccer CD UMA Antequera

La garra de Cala sigue ligada al BeSoccer CD UMA Antequera

Una campaña más el ala-cierre de Doña Mencía (Córdoba) se prepara para defender la casaca verde en el regreso a una Segunda División con un cartel de equipos muy competitivos

Alberto Baena Priego “Cala” asegura la fortaleza del BeSoccer CD UMA Antequera como el mejor de los candados defensivos. Un jugador dispuesto a seguir aumentando sus prestaciones en una entidad a la que aspira a representar por tercera temporada consecutiva al renovar su contrato. El staff técnico de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” cuenta con un recurso deportivo capaz de transmitir garra, constancia, sacrificio y esfuerzo. Desde su incorporación, el nombre del cordobés aparece ligado a algunas de las páginas deportivas más radiantes; un ascenso a Primera División en un histórico play-off superando al FSD Puertollano y el Real Betis FS y la posibilidad de jugar con los mejores clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El nuevo proyecto va sumando piezas para garantizar un nivel de respuesta adecuado atendiendo a las exigencias de una categoría de plata con un alto nivel de competencia interna entre todos los componentes. Cala, un gladiador incansable, garantiza siempre una alta intensidad en el marcaje y la protección de la portería ante los ataques de los oponentes, al mismo tiempo que dispone de un veloz desplazamiento lateral en la primera línea para frenar las ofensivas con portero-jugador. En el otro lado de la cancha atesora una virtud esencial en los últimos metros; el descaro para proponer diferentes soluciones en la labor de finalización. Comienza el proceso de volver a generar ilusión con un conjunto que enganche a la afición del Argüelles.

Un futbolista de equipo dispuesto a continuar superando su rendimiento y su número de participaciones en compromisos oficiales con nuevas metas por delante. “Muy contento por la renovación. Este año será un poco difícil tras consumar el descenso, pero tenemos una nueva oportunidad de volver a Primera y eso es lo que vamos a intentar”. También realza la importancia de apostar por dar continuidad a una gran parte de la plantilla que viene trabajando desde hace varios cursos. “El bloque que hay está bastante unido y creo que es muy importante. Un vestuario que esté bastante unido se ve reflejado también en los resultados”.

Al ala-cierre de Doña Mencía se le presenta una nueva oportunidad de dejar su impronta y apunta todo lo que puede aportar. “Sobre todo compromiso y estar al quite siempre para intentar hacer lo máximo posible y disponer de minutos de juego”. Segunda División viene creciendo atendiendo a los precedentes más recientes en los que queda reflejado el mayor número de escuadras preparadas para pelear por eludir el descenso, aspirar a subir directo o por medio del play-off. “Hay equipos que se están reforzando bastante bien y va a ser un año complicado en el sentido de que hay conjuntos que están haciendo buenas incorporaciones y la competición es muy difícil en sí. Muchos clubes luchando por un mismo objetivo”, indica.