La pegada local decide el segundo envite (5-1)
CD UMA Antequera

La pegada local decide el segundo envite (5-1)

Dos goles consecutivos, nada más empezar, encarrilaron el compromiso para un Jimbee Cartagena que no dejó entrar en el mismo a la formación que comanda Manuel Luiggi Carrasco “Moli” desde el banquillo

Sin opción de sacar puntos en la visita al Palacio de los Deportes de Cartagena. Solano y Juanpi se empeñaron rápidamente en poner cuesta arriba el partido de inicio para el BeSoccer CD UMA Antequera. El pívot cordobés marcó el 1-0 en el primer minuto y, dos más tarde, lo hizo Juanpi. Un duro golpe del que intentó reponerse el equipo malagueño con el avance del primer tiempo, pero encajó otra diana obra de Andresito. En la segunda parte, Fernández y Waltinho anotaron dos goles más y Álex Fuentes colocó el 5-1 definitivo en los últimos lances. Aprender de nuevo de la derrota, hacer borrón y cuenta nueva de cara a mejorar las prestaciones en pista en la próxima jornada. Al principio hubo algo positivo, Moli recogió el galardón al mejor entrenador de 2ª División en la temporada 2019/2020 que le ha otorgado la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Un mal arranque pasó factura en los primeros lances del partido en los que no hubo tiempo de jugar con el equilibrio en el marcador. Solano, en el primer minuto, batió a Conejo con su potente zurdazo y abrió una cuenta goleadora que no tardó en añadir un nuevo nombre. Juanpi fue el siguiente que superó al portero natural de Coín. El 10 local encaró en banda, se generó un espacio suficiente para armar la pierna y colocó la pelota en el ángulo superior de la portería. Dos golpes muy seguidos que dejaron tocados al plantel verde y le obligó a remar a contracorriente en un complicado choque. Miguel buscó levantar a sus compañeros, ejerciendo su papel de líder, con dos derechazos que atajó Chemi.

El paso delante de los pupilos de Moli se produjo. Intentaron circular con precisión el balón e ir avanzando metros en campo rival. Alvarito y Álex encontraron en una rápida pared la forma de romper la presión y encontrar a Óscar en el interior del área. El 21 no pudo culminar la jugada por poco. Javi Amorós se empleó a fondo en tareas defensivas y, junto a Conejo, se esforzaron por contener las ofensivas del conjunto dirigido por Duda. Solano creó muchos problemas con su juego de espaldas desde el puesto de pívot. No solo aguantaba el cuero, también abría la opción de la incorporación desde atrás de un compañero o elegir acabar con un tiro a la media vuelta.

Cuando parecía que el choque adquiría un tinte de mayor igualdad de fuerzas, Andresito se encargó de subir un nuevo tanto al luminoso. El ala cordobés sorprendió a Conejo con un zurdazo cruzado. El guardameta tocó la pelota sin poder evitar que acabara en el fondo de las mallas (3-0). Minutos más tarde, Jesús Izquierdo estrelló un lanzamiento y Conejo realizó varias intervenciones antes del tiempo de descanso. A la reanudación, una vez los protagonistas pasaron por los vestuarios, el conjunto antequerano buscó adquirir mejores sensaciones que en el primer tiempo. No las terminó de hallar y otro error le costó una nueva diana en contra. Una mala ejecución de una acción de estrategia en banda desembocó en el 4-0 de Fernández al contraataque.

Miguel, Álex Fuentes y Nando rondaron el gol sin demasiada fortuna en sus propuestas de ataque. Alvarito se unió a esta lista de nombres que buscaron romper la imbatibilidad de Chemi en este encuentro. La jugada más brillante se produjo en el minuto 34. Joaki se marchó de un rival con un gesto técnico de calidad y picó el balón por encima del arquero. El travesaño evitó un gol de gran belleza. En la recta final, Moli utilizó el ataque de cinco con portero-jugador y Cartagena volvió a marcar en una veloz transición. Waltinho fue el autor del 5-0. Álex Fuentes cerró el marcador con un derechazo teledirigido a la escuadra (5-1). El próximo miércoles 14 de octubre, a las 21.00 horas, el BeSoccer CD UMA Antequera recibirá al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Pabellón Fernando Argüelles en la tercera jornada.


Jimbee Cartagena FS: Chemi (P), Mellado, Juanpi, Andresito y Solano. También jugaron: Raúl © (P), Franklin, Waltinho, Lucao, Jesús Izquierdo, Marinovic y Fernández.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Javi Amorós, Óscar, Ramón Vargas y Nando. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Fali, Miguel ©, Alvarito, David Velasco, Álex Fuentes, Raúl Canto y Joaki.

Goles: 1-0 Solano (1’), 2-0 Juanpi (3’), 3-0 Andresito (12’), 4-0 Fernández (26’), 5-0 Waltinho (37’) y 5-1 Álex Fuentes (39’).

Árbitros: Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz-Concha. Amonestaron a Alvarito y Raúl Canto por los visitantes.

Palacio de los Deportes de Cartagena.