La pegada rival decide el choque (1-6)
CD UMA Antequera

La pegada rival decide el choque (1-6)

Jimbee Cartagena FS ejecutó un plan de partido similar al de la primera vuelta y, con un gol en el primer minuto, encauzó el rumbo a una victoria ante una escuadra malagueña que no encontró su mejor versión

Toca hacer borrón y dejar atrás un compromiso en el que no salieron las cosas como estaban planteadas a lo largo de la semana. El BeSoccer CD UMA Antequera se topó sobre el 40x20 con un Jimbee Cartagena FS intenso, preciso y muy sólido todas las facetas del juego. La buena dinámica adquirida en las últimas semanas de la competición no sirvió para contrarrestar a uno de los primeros clasificados. Volvió a estar presente la lucha incansable de todos los jugadores, pero pesó mucho un tempranero tanto de Waltinho. Franklin, Avellino y Andresito ampliaron la distancia en el electrónico en la primera mitad y solo Javi Amorós fue capaz de batir a Raúl. En el segundo periodo, todo se equilibró un poco más y, en especial, la formación dirigida por Manuel Luiggi Carrasco “Moli” dispuso de muchas ocasiones para reducir un resultado final quizás un poco abultado. Los goles no llegaron y Waltinho si pudo firmar un doblete en el último minuto (1-6). Una derrota para aprender y utilizarla de aliciente de cara a una nueva semana de entrenamientos con la vista puesta en el derbi andaluz con Córdoba del próximo domingo 14 de febrero.

Una salida intensa y con altísima eficacia de cara a portería de los de Duda. Sorprendieron a los locales nada más empezar. Waltinho se generó el espacio suficiente para armar la pierna y dirigir un potente disparo cruzado a la base del palo (0-1). No hubo prácticamente tiempo para que ocurriera nada en la pista y los visitantes ya consiguieron imponer su pegada en fase ofensiva. La acción del pívot brasileño fortaleció aún más la idea inicial de juego de imponer una presión alta que incomodó muchísimo la creación de juego por parte de los anfitriones. En otro envío directo al pívot, Franklin se desmarcó rápidamente para marcar el 0-2 con un preciso zurdazo por debajo de las piernas del guardameta. Moli tuvo que pedir tiempo muerto para reorganizar a sus jugadores y cortar la inercia positiva de su oponente.

El equipo antequerano mejoró su actitud en la cancha, se mantuvo más concentrado y fue mucho más agresivo en posesión del esférico. Alvarito espoleó a sus compañeros con una buena presión en primera línea y, en una recuperación cerca del área, habilitó a Javi Amorós que llegó desde atrás para recortar la desventaja con un ajustado lanzamiento (1-2). Muy poco duró la posibilidad de equilibrar el resultado después de la diana del cierre alicantino, porque a balón parado se produjo el tercer tanto del choque. Avellino colocó la pelota en la escuadra tras un pase desde la esquina de Franklin (1-3). Otro golpe de un conjunto que demostró una gran eficacia en sus acercamientos a la portería defendida por Conejo durante el tramo inicial del primer tiempo. En sólo 9 minutos ya fue capaz de finalizar con éxito tres veces.

Ramón Vargas pudo cambiar el guión del encuentro y dar aliento a sus compañeros, sin embargo, estrelló un zurdazo lleno de intención contra el palo. El cancerbero Raúl vio, como sin posibilidad de intervenir, se salvó de encajar una segunda diana en contra. El duelo se fue igualando con una mayor posesión de los verdes y con minutos para jugadores con una buena capacidad de uno contra uno. El técnico dio la oportunidad a David Velasco y también hizo debutar a Daniel Airoso en la máxima categoría. Unos movimientos tácticos con el objetivo de provocar una sexta infracción en el rival y disponer de un lanzamiento de 10 metros. Algo que no llegó a producirse en la recta final del primer tiempo. Lo que sí ocurrió fue una modificación más del electrónico. Bebe se marchó por banda y encontró a Andresito con un fuerte envío al corazón del área. El ala cordobés firmó el 1-4 antes de enfilar los vestuarios.

En la segunda parte, los primeros compases volvieron a ser claves en el devenir del envite. Nando se posicionó como una referencia ofensiva y buscó hacer daño con el juego de espaldas a portería y su capacidad para disparar con la zurda a la media vuelta. El pívot malagueño también fue protagonista en un veloz repliegue defensivo que sirvió para cortar un pase al área, pero el cuero quedó suelto y Mellado lo mandó al fondo de las mallas (1-5). Conejo, anteriormente, le sacó una mano providencial al jugador murciano, pero en esta ocasión concreta no pudo hacer nada. Con un marcador ya muy abultado en contra, los guerreros universitarios no dejaron de luchar y tuvieron varios lances en los que les faltó mayor contundencia en la finalización. Ramón Vargas tuvo un tiro sutil que cruzó demasiado y Alvarito mandó muy alta una vaselina cuando llegó a la frontal y se puso cara a cara con el guardameta.

Los de Duda aguantaron muy bien otra situación importante del partido. Jesús Izquierdo tuvo que derribar a Raúl Canto que salía rápido hacia campo contrario y recibió, de parte de los colegiados, la segunda cartulina amarilla y la roja. Dos minutos en superioridad, en ataque cuatro contra tres, que no pudo aprovechar el plantel verde. Raúl despejó tiros de Miguel y Ramón Vargas que iban en una trayectoria directa a la red. Ya en la recta final, después de un tiempo muerto de Moli, el cuadro antequerano utilizó el ataque de cinco con portero-jugador sin demasiado acierto. La defensa de los visitantes fue muy buena y Waltinho sentenció con el sexto gol (1-6). El BeSoccer CD UMA Antequera se topó con un club de los grandes de Primera División que fue superior y, este marcado, le obligará a continuar con un trabajo duro antes de afrontar la próxima semana un duelo trascendental en la cancha de Córdoba Patrimonio de la Humanidad. 


BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Raúl Canto, Miguel ©, Ramón Vargas y Álex Fuentes. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Nando, Alvarito, David Velasco, Javi Amorós, Óscar, Daniel Airoso y Joaki.

Jimbee Cartagena FS: Raúl (P) ©, Jesús Izquierdo, Franklin, Lucao y Waltinho. También jugaron: Chemi (P), Andresito, Bebe, Juanpi, Mellado, Marinovic, Avellino y Fernández.

Goles: 0-1 Waltinho (1’), 0-2 Franklin (4’), 1-2 Javi Amorós (6’), 1-3 Avellino (9’), 1-4 Andresito (19’), 1-5 Mellado (27’) y 1-6 Waltinho (40’).

Árbitros: Bustos Caparrós y Ramos Marín. Amonestaron a Alvarito por los locales y a Jesús Izquierdo –dos amarillas y roja–, Lucao –dos amarillas y roja– y Chemi por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles.