La UMA consigue en Braga su cuarto Campeonato de Europa Universitario
BeSoccer CD UMA Antequera

La UMA consigue en Braga su cuarto Campeonato de Europa Universitario

Los de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” revalidan la medalla de oro de Coimbra 2018 y ponen el broche a una participación perfecta en la que han terminado invictos con el triunfo en la final ante Kazarin Kharkiv State University (1-5)

Objetivo cumplido. La selección de fútbol sala de la Universidad de Málaga viajó hasta Braga para defender y revalidar la medalla de oro en el Campeonato de Europa Universitario. Un recorrido inmejorable en el que la derrota no ha tenido cabida y los jugadores demostraron hambre por salir vencedores a lo largo de cada compromiso. En la final tampoco hubo color. El blanco y azul de la UMA tiñeron la pista de buen juego e ilusión por ganar. Cinco dianas por una de Kazarin Kharkiv State University para cerrar unas estadísticas brillantes con 34 goles a favor y solo 4 en contra en un total de seis partidos. El triunfo en suelo luso supone el cuarto título en el palmarés de la entidad en esta prestigiosa competición y se lo dedica a la figura de Diego Carrasco (entrenador fallecido durante este evento del BM Rincón Fertilidad y el equipo de balonmano femenino de la UMA).

Alberto Saura estuvo muy hábil en la acción del (0-1). Se anticipó en un saque de esquina de los ucranianos, robó el cuero y montó un contraataque letal. El pívot murciano no perdonó delante del guardameta después de una larga carrera. Unos minutos más tarde volvió a ser protagonista al finalizar una acción de estrategia desde la banda. Miguel Conde sacó, Dani Ramos asistió al jugador natural de La Unión (Cartagena, Murcia) y este aguantó el empuje de su defensor antes de disparar cruzado con mucha precisión (0-2). En la primera parte, al margen del dominio del dominio del cuadro malagueño, Gonzalo ejecutó varias paradas de mucho nivel que mantuvieron el marco a cero. En el otro lado de la cancha, Dani Ramos persiguió el gol en varios intentos como Miguel Conde por medios de potentes disparos exteriores.

Ya en el segundo tiempo, el guión del choque no se vio demasiado alterado. El conjunto por debajo en el marcador aumentó la intensidad defensiva, pero sufrió un nuevo revés. Fernando Torres marcó en una jugada ensayada de falta que inició Cala (0-3). En un lance aislado, Vladyslav Mospan cabeceó un envío en largo sorprendiendo al portero (1-3). A falta de tres minutos, el plantel ucraniano arriesgó con el portero-jugador. Cala emergió como el encargado de ser la punta de lanza de la defensa y, en dos robos, sentenció definitivamente la final con el 1-4 y el 1-5 respectivamente. Segundo campeonato de Europa Universitario de forma consecutiva para Miguel Conde, Cala, Dani Ramos, Dani Aguilera, Miguel Fernández, Nacho Caballero, Fernando Torres, Gonzalo Urbano y Alberto Morillo “Yiyo”; y primero para Pablo Ibarra, Alberto Saura y Alvarito.