Los errores penalizan ante un rival efectivo (2-4)
BeSoccer CD UMA Antequera

Los errores penalizan ante un rival efectivo (2-4)

A la formación antequerana le faltó acierto en un partido en el que se topó con un gran Dani Cabezón y no pudo mantener la imbatibilidad en el Pabellón Fernando Argüelles

No pudo ser. El BeSoccer CD UMA Antequera se topó con un encuentro en el que se desarrolló un guión muy similar al anterior en Alzira. Falta de precisión en la finalización, a pesar de generar muchas ocasiones, y los errores penalizaron mucho en la parte de atrás. La Unión África Ceutí aprovechó momentos claves para llevarse los tres puntos del Pabellón Fernando Argüelles. Segunda derrota consecutiva en el campeonato liguero que exige cortar esta dinámica negativa y recuperar, de nuevo, las buenas sensaciones de los primeros partidos. A los de José Antonio Borrego “Tete” les queda un amplio margen de crecimiento y muchas alegrías por ofrecer a sus aficionados. El próximo sábado 16 de noviembre, el calendario ofrece la opción de reaccionar rápido en la visita a la pista del Móstoles.

Después de la primera derrota de la temporada, el Unión África Ceutí no era el mejor rival con el que medirse por su gran capacidad para competir en esta categoría y el dominio que tienen sus jugadores de las diferentes situaciones del juego. Venían con bajas de jugadores importantes, aún así, Tomás de Dios contó en la Ciudad de Los Dólmenes con un plantel de garantías que aguantó el empuje inicial de los anfitriones. Asumió el papel de tener que contener a un plantel local que trató de hilvanar ofensivas y llevar la iniciativa. Entendió lo que el choque pedía, pero supo competir en los momentos más determinantes. Esto en Segunda División es clave para poder sumar puntos de cualquier cancha. En el minuto 5, Molero, el más avispado en un balón suelto en el área, marcó el 0-1.

A partir de encajar la primera diana, el conjunto verde dio un pase adelante impulsado por Cobarro que fue uno de los más incisivos a la hora de atacar. El ala-pívot murciano hizo intervenir varias veces a Dani Cabezón y le puso a Óscar un gran pase en el segundo palo. El 21 no llegó a rematar por muy poco. El empate se resistió y, antes de alcanzar el minuto 10, una falta fortaleció mucho más a los visitantes. Sufian perforó la red con un zurdazo inapelable que superó a Juan Carlos Torres (0-2). Otro inconveniente al que tener que hacer frente. Raúl Canto tuvo una ocasión en una veloz transición en la que se apoyó en Dani Ramos y, por otro lado, el guardameta se agigantó en un lanzamiento de Miguel. El ataque más claro lo ejecutó Cobarro con un derechazo al poste. La fortuna fue esquiva por segunda jornada consecutiva. Ocurrió lo mismo en Alzira y, unos días más tarde, se repitió en el Argüelles.

La Unión África Ceutí no bajó la intensidad y se hizo fuerte en la labor defensiva, aunque llegó a la recta final del primer tiempo con cinco infracciones. Los guerreros universitarios trataron de generar situaciones en las que poder forzar la quinta falta y disponer de un lanzamiento de 10 metros. Esto no se produjo. Tete utilizó el paso por los vestuarios para charlar con su plantilla y hacerles hincapié en lo que debían corregir y salir con una actitud renovada en busca de reducir distancias en el marcador. Mensaje captado. En la reanudación, Raúl Canto y Cobarro demostraron lo bien que se entienden en el 40x20. Uno sacó de banda y el otro remató de cabeza al fondo de las mallas (1-2).

Poco duró la alegría del tanto de Cobarro, porque Molero marcó el 1-3. Los fallos y desconexiones castigaron a la escuadra antequerana en una cita muy complicada de afrontar. Sufian siguió el ejemplo de su compañero y, en un veloz contraataque, anotó el segundo gol de su cuenta particular y amplió la ventaja de la formación dirigida por Tomás de Dios. El público no dejó de apoyar desde la gradas sabiendo que tenían que transmitir confianza para el desenlace del duelo. Los jugadores sintieron ese cariño y aliento y, a pesar de tener la difícil tarea de cambiar el resultado, lo dieron todo jugada tras jugada. Tete sacó el ataque de cinco con portero-jugador y las ofensivas aumentaron. Un defensor derribó a Cobarro dentro del área y Miguel materializó el lanzamiento de penalti (2-4). Había todavía tiempo para seguir insistiendo en área rival.

Davilillo tuvo un disparo en el segundo palo que se marchó por encima del travesaño, Óscar también mandó alto un disparo y Burrito, junto a Raúl, asumieron la responsabilidad de liderar la situación de superioridad y ordenar a sus compañeros. El balón se movió de un lado a otro buscando un hueco en la defensa ceutí y, cuando este aparecía, Dani Cabezón protegió su meta con intervenciones providenciales. El marcador no se modificó y, con el pitido final de los colegiados, la Unión África Ceutí se llevó los tres puntos en juego en la sexta fecha del calendario liguero en la categoría de plata y rompió la imbatibilidad en la Ciudad de Los Dólmenes del BeSoccer CD UMA Antequera. El próximo sábado, a las 18.30h, tocará desplazamiento a Móstoles.


BeSoccer CD UMA Antequera: Juan Carlos Torres (P), Raúl Canto, Burrito, Dani Ramos y Pablo. También jugaron: Alberto Morillo “Yiyo” (P), Ángel, Miguel ©, Alvarito, David Velasco, Cobarro y Óscar.

Unión África Ceutí: Dani Cabezón (P), We Casas, Anuar, Moncho y Sufián ©. También jugaron: Germán (P), Molero, Barbero, Hugo Alonso y Abraham.

Goles: 0-1 Molero (5’), 0-2 Sufian (9’), 1-2 Cobarro (21’), 1-3 Molero (22’), 1-4 Sufian (24’) y 2-4 Miguel (33’).

Árbitros: Antonio González y Antonio Nicolás. Amonestaron a Ángel –acabó expulsado por amarilla– por los locales y a Sufian, Moncho, We Casas y Anuar por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles.