Los tres puntos pasan por Ceuta
CD UMA Antequera

Los tres puntos pasan por Ceuta

El plantel verde visita a la Unión África Ceutí en un envite importante para vencer por primera vez a domicilio y, además, supone el reencuentro con el portero Gonzalo Urbano

La travesía competitiva del BeSoccer CD UMA Antequera hace una parada este sábado 12 de octubre, a las 18.00 horas, en la ciudad autónoma de Ceuta. Un viaje encarado con la ilusión habitual a pesar de cambiar el autobús por el barco para recorrer por el mar Mediterráneo la distancia que separa la península con el continente africano en el que se encuentra el escenario del atractivo duelo de la quinta jornada en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Dos escuadras se miden en el Pabellón Guillermo Molina Ríos por un objetivo común: los tres puntos. La Unión África Ceutí aún no ha ganado como local, mientras que los guerreros de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” persiguen su primer triunfo fuera de casa tras los empates en Talavera (1-1) y Móstoles (2-2).

Insistir y persistir en el reencuentro con la victoria. Los antequeranos esperan haber aprendido del error cometido en anteriores compromisos donde les faltó una mayor regularidad en su rendimiento. En Móstoles adquirieron una ventaja de 0-2 que no pudieron proteger y terminaron por ver cómo les equilibraron el marcador. Al contrario sucedió la semana pasada en el fortín del municipio de Los Dólmenes. ElPozo Ciudad de Murcia arrancó mejor con un 0-2 a favor. Un resultado en contra que trajo consigo una reacción importante para al menos puntuar. Seis son los puntos que ostentan en la clasificación a cuatro de un liderato compartido por el Real Betis FS y el Software DELSOL Mengíbar. Su rival viene mostrándose más afectivo lejos de su cancha. Goleó al Barça B (0-4) en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y empató 3-3 en Rivas.

Dos empates seguidos en el campeonato han permitido a la escuadra universitaria mantener la imbatibilidad al no perder, por otro lado, la victoria se ha vuelto esquiva desde el 4-1 al Manzanares FS en el debut en el Argüelles. “No va a ser fácil el partido de Ceuta. Un equipo que necesita puntos, no ha ganado todavía en su cancha y se me antoja un poco difícil. Tenemos que hacer los deberes bien. El hecho de trabajar correctamente en defensa, no cometer errores e intentar finalizar. Sobre todo, hay que tener actitud como tuvimos en el segundo tiempo contra ElPozo Ciudad de Murcia y mantener la filosofía de trabajo. Sabemos que el Ceutí es un conjunto fuerte, con buen entrenador y jugadores de experiencia. No podemos confiarnos aunque haya perdido sus dos encuentros en casa. En este choque va a intentar mantener los tres puntos, en especial, por su afición”, analiza Moli.

Un recién ascendido va cogiendo el ritmo a una categoría de plata sin margen de error y, para ello, cuenta con la figura de un técnico con una trayectoria impecable en el fútbol sala nacional. “Santi Valladares ya demostró en Santiago que es un entrenador trabajador que conoce mejor la Primera que la Segunda División. Saca mucho beneficio a los jugadores en cuanto a rendimiento y no me cabe la menor duda que su equipo irá de menos a más”. Por otro lado, el técnico malagueño se muestra satisfecho por no tener bajas en su plantilla y comprobar la existencia de una competencia interna sana por jugar. “Es importante que cualquier entrenador disponga de todo el plantel para no tener dudas, estas se me pueden crear por los chicos del filial que van pidiendo paso y no se puede relajar nadie. Esto hace que el equipo deba trabajar para que cada jugador se gane tanto minutos como su presencia en las convocatorias semana a semana”.

De forma paralela y apartando por un momento la importancia de ganar fuera de casa, el cuadro malagueño se va a encontrar en la pista caballa con un viejo conocido. Gonzalo Urbano contribuyó durante tres temporadas al crecimiento del club. Vivió dos play-off por una plaza en la élite y, en el segundo, disfrutó del ascenso junto a la oportunidad de debutar posteriormente en Primera.  Ahora se encuentra en otra etapa profesional lejos de su querida Capital de la Costa del Sol. “Va a ser un reencuentro muy especial. Tengo muchas ganas de ver a mis ex compañeros y al cuerpo técnico. Dejé muchos amigos allí y siempre es bueno encontrarnos de nuevo. El partido va a ser emocionante seguro, ya que los dos somos muy buenos equipos. Sé que el BeSoccer CD UMA Antequera viene con todo, pero nosotros vamos a regalarle los tres puntos a nuestra afición y así conseguir nuestra primera victoria en casa. Mañana será un día especial”, destaca el portero en unas declaraciones para el departamento de comunicación del club malagueño.