Miguel Conde: “Con Noia debemos ser conscientes de la importancia de este partido”
CD UMA Antequera

Miguel Conde: “Con Noia debemos ser conscientes de la importancia de este partido”

El capitán del cuadro verde, en su función de líder del vestuario, analiza las claves de la racha de victorias consecutivas y el próximo partido en el Pabellón Fernando Argüelles contra un rival directo

La sonrisa es el mejor reflejo de la felicidad. En el BeSoccer CD UMA Antequera está siempre instalada en el rostro de una de sus figuras más destacadas. El capitán Miguel Conde nunca pierde la alegría ni el entusiasmo por seguir compitiendo al máximo nivel con el club de su tierra sea cual sea el resultado, lo que ayuda de una forma excepcional a aunar fuerzas dentro del vestuario. Admirable el compromiso de un jugador de nivel con un extenso recorrido en la élite del fútbol sala nacional y, además, curtido a base de éxitos como dos ascensos a Primera División y con la cara amarga de los descensos a la categoría de plata. En este curso 2019/2020, los resultados acompañan a un proyecto deportivo creado de nuevo sobre tres pilares muy sólidos: juventud, esfuerzo y humildad. El cierre de Cuevas del Becerro (Málaga) reúne esas cualidades y se ha convertido ya en una prolongación del cuerpo técnico para liderar a sus compañeros ofreciendo todo su abanico de recursos para atacar y defender.

Miguel Conde Toscano distingue la apuesta de la entidad malagueña por dar cabida en la nueva plantilla a una serie profesionales con un futuro prometedor junto a otros con una mayor presencia en la Liga Nacional de Fútbol Sala.  “Creo que somos la mezcla perfecta entre veteranía y juventud. Hay unos cuatro o cinco jugadores con una amplia experiencia tanto en la categoría como en el equipo. Caso de Conejo, Dani Ramos, Cala y Óscar y Álex Fuentes lleva muchos años jugando. Aunque no nos lo creamos, el chaval con 24 años tiene una gran experiencia en lo que a fútbol sala se refiere. Los chicos vienen apretando muy fuerte. Jugadores como Nando o Nacho han dado un paso adelante increíble y lo están reflejando perfectamente sobre la pista en cuanto a rendimiento. Y no me quiero olvidar de los canteranos que se dejan la piel todos los días en los entrenamientos y es una de las razones por la que tenemos este nivel competitivo”.

Dentro de la dinámica tan positiva con la imbatibilidad en Liga aún intacta, el reciente compromiso en tierras gallegas ayudó a la escuadra comandada por Manuel Luiggi Carrasco “Moli” a no alejarse de la línea del trabajo duro y mantener siempre la precaución en cualquier escenario de la competición. Conseguir una victoria requiere de la superación semanal de retos complicados. “El partido en Santiago fue el típico que te puede echar a perder una jornada y hacer que se queden dos puntos en su campo. Fue un equipo muy competitivo con un ritmo en la primera parte que nos desbordó y no esperábamos que jugara así. Se fue deshinchando a nivel físico y supimos tener la pelota, jugar de cuatro sin ningún problema y el resultado fue justo”, detalla el jugador malagueño.

El calendario se endurece en el mes de diciembre para el conjunto universitario con compromisos ante adversarios directos en la lucha por el ascenso. Asimismo, la Copa del Rey volverá a escena el próximo 10 de diciembre en la Ciudad de los Dólmenes en un duelo con Viña Albali Valdepeñas, equipo revelación en Primera. “Tanto Noia como Betis son equipos que al final de temporada van a estar arriba y son partidos fundamentales. El primero que tenemos en esta semana tan dura es Noia. Jugamos en nuestro campo con nuestra gente y debemos mantener los tres puntos, hacernos fuertes, conservar el ritmo que llevamos en estos últimos encuentros y hacer que ganemos este choque sea como sea”, apunta.

Noia Portus Apostoli visitará el Pabellón Fernando Argüelles con el respaldo de un rendimiento excelente lejos de su pista. 4 triunfos y 2 derrotas en contraposición a las 2 victorias y 4 empates como local. “Nosotros también competimos mejor en casa que fuera. Es cierto que no hemos perdido ningún partido a domicilio, pero si nos dejamos llevar por sensaciones, en el Argüelles estamos siendo muy superiores a todos los rivales y con Noia debemos mantener el mismo ritmo, ser conscientes de lo importante que es este partido, pues nos iríamos a nueve puntos de ellos en unas 13 jornadas primeras espectaculares. Creo que lo podemos conseguir”, indica Miguel Conde.

En la preparación de una cita tan especial, el capitán del BeSoccer CD UMA Antequera no se olvida de la importancia de contar con el sexto jugador que no es otro que la afición. Los seguidores inyectan esa energía extra tan necesaria para no perder intensidad en defensa y concretar la definición de cara a puerta. “Es fundamental para enganchar a una afición que el equipo sea capaz de competir y de ganar partidos. Es algo que estamos consiguiendo y se refleja cada jornada que pasa en las gradas. En nuestro último envite en casa contra Elche hubo una muy buena entrada. Cuando vemos que hay mucha gente en el campo, damos nuestra mejor versión. Animo a todo el mundo que tenga la oportunidad de asistir el viernes, que no lo dude y que venga porque se lo va a pasar muy bien”, comenta.