Miguel Conde cumple 100 partidos en Primera División
CD UMA Antequera

Miguel Conde cumple 100 partidos en Primera División

El capitán hace historia al convertirse en el único jugador que, vistiendo la elástica verde, ha alcanzado esta cifra de encuentro en la máxima competición de clubes a nivel nacional

La historia del BeSoccer CD UMA Antequera se enriquece con nuevas reseñas a destacar. La última va ligada a un nombre que aparece en todos los capítulos de  las hazañas deportivas de los últimos años. Miguel Conde Toscano, el capitán de sonrisa imborrable, ya puede presumir de ser el único jugador del club de su tierra en alcanzar los 100 encuentros en la máxima categoría. Otras figuras destacadas como Tete o Crispi, con muchas batallas en la élite, no pudieron acumularlas con la camiseta verde. Asimismo, ni Óscar ni Conejo llegan aún a esa cifra inolvidable que el 5 consiguió el pasado sábado 29 de octubre al disputar el duelo con Noia Portus Apostoli de la sexta jornada de Liga de la presente temporada.

Miguel Conde se ha ganado ser el jugador más laureado de la entidad universitaria. En el deporte de élite no es fácil superar las 10 campañas consecutivas en un mismo equipo y hacerlo rindiendo a un gran nivel. Manuel Luiggi Carrasco “Moli” lo captó como una joven promesa con un futuro prometedor. Supo esperar su momento, acumuló minutos de juego y de calidad hasta consagrarse como un recurso muy útil sobre el 40x20. Un ala-cierre con un potentísimo disparo, mucho sacrificio y muy solidario en todos sus esfuerzos. Debutó en Primera División en el curso 2015/2016 y luego volvió a jugar tanto en la 2018/2019, en la que fue el máximo goleador superando la veintena de tantos, como en la 2020/2021. Ahora mismo y, por cuarta vez, se encuentra de vuelta en la élite en la campaña 2022/2023 en la que ya ha marcado dos dianas en seis envites.

Hay que resaltar la madurez deportiva adquirida por el capitán. Un guerrero humilde que disfrutó de la alegría de los ascensos y la tristeza de los descensos, por lo que quiere contribuir a conservar la plaza en el escaparate principal del fútbol sala español. Cumplir 100 choque es otro paso más que se suma a los dados en estos últimos años. Un líder del vestuario que pudo vivir uno de esos momentos únicos e inolvidables que no todos los deportistas pueden lograr. El 15 de mayo de 2022, en el Pabellón Olivo Arena de Jaén, levantó el título de campeón de la Copa del Rey. Las palabras de agradecimiento, por tanto, se quedan cortas para Miguel Conde. Los miembros de este club somos unos privilegiados de poder compartir el día a día con él y le animamos a que siga acumulando más partidos en Primera, pero siempre luciendo la elástica verde.