MIGUEL CONDE: “TENEMOS QUE HACERNOS FUERTES EN NUESTRA PISTA, COMO YA HICIMOS EL AÑO DEL ASCENSO, Y QUE SE ESCAPEN MUY POCOS PUNTOS DEL ARGÜELLES”
CD UMA Antequera

MIGUEL CONDE: “TENEMOS QUE HACERNOS FUERTES EN NUESTRA PISTA, COMO YA HICIMOS EL AÑO DEL ASCENSO, Y QUE SE ESCAPEN MUY POCOS PUNTOS DEL ARGÜELLES”

El ala malagueño, anotó el tanto del empate en Lugo, asegura que “el partido con FS Valdepeñas es muy bonito de ver” y recomienda a toda la afición que acuda el sábado a las 17.00 horas al Argüelles

Los valores del CD UMA Antequera, un club que apuesta por la formación académica de sus jugadores y les ofrece competir al máximo nivel en la segunda categoría de la Liga Nacional de fútbol sala, se ven reflejados en Miguel Conde. El ala malagueño ha ido subiendo peldaños con esfuerzo y dedicación hasta alcanzar la cima. Ese intenso trabajo por progresar le ha recompensado con un ascenso a Primera División y una temporada en la élite nacional de este deporte. Ahora, tras el descenso, es uno de los baluartes del nuevo proyecto deportivo para volver a asumir retos ilusionantes.

Miguel es un jugador muy importante para Manuel Luiggi “Moli”. Su rendimiento a lo largo de todo el curso es muy regular y ofrece multitud de soluciones al juego universitario. El potente disparo exterior que atesora desatasca partidos y en defensa se deja hasta la última reserva de energía en pro de sus compañeros.  En la pista su carácter ganador contagia al grupo y contribuye a hacer un buen vestuario, donde la unión de ilusión y ambición por crecer a nivel deportivo y personal alientan a los universitarios.

La visita del FS Valdepeñas, uno de los equipos que por plantilla están obligados a ocupar los puestos cabeceros de la clasificación, exigirá el máximo nivel del CD UMA Antequera y el ala malagueño tiene muy claro cómo afrontar el duelo. “Valdepeñas tiene mucha capacidad ofensiva, pero nosotros estamos planteando muy buenas defensas. Creo que la clave del partido va a estar los contragolpes que podamos lanzar. Si somos capaces de finalizar rápidamente las jugadas, nos vamos a ver con muchas opciones de sumar”, destaca.

El conjunto malagueño tiene la experiencia de que en Segunda División cualquier rival puede sorprendente si no afrontas el encuentro al 100%, por lo hay que sumar los máximos puntos en casa para aspirar a todo al final de la campaña. “Tenemos que hacernos fuertes en nuestra pista, como ya hicimos el año del ascenso, y que se escapen muy pocos puntos del Argüelles”, subraya Miguel.

Defensa. Este concepto del juego es el más brillante del plantel antequerano en el arranque de la competición. La lesión de Claudio Da Silva reduce potencial en la tarea de hacer goles, pero los sistemas defensivos han sido claves en los dos primeros partidos. Si vuelve a funcionar ante el FS Valdepeñas, el camino hacia la victoria será un poco más fácil. “Es cierto que nos falta gol, pero en defensa estamos bastante bien. Nos están llegando muy poco y tenemos a Conejo en un gran momento de forma”, resalta el ala malagueño.

El estreno goleador de Miguel en la pista del Prone Lugo FS valió un punto muy valioso a domicilio. Más de 30 minutos permaneció en la cancha en un partido muy igualado y en sus botas nacieron las mejores oportunidades de gol. Con 0-1 tuvo un mano a mano con Óscar Iglesias que pudo cambiar el resultado final. “Siempre es importante puntuar fuera de casa, sobre todo en los comienzos. Nada más empezar una Liga, bajar de Primera a Segunda es difícil. No tuvimos un ritmo demasiado alto y ellos si supieron aguantarlo. Deberíamos haber ganado el partido, pero no pudimos ganar porque nos costó bastante”, explica.

 

EL CD UMA ANTEQUERA SE LLEVÓ EL MEMORIAL ANTONIO MUÑOZ CON UNA GOLEADA 0-6 AL FS TORREMOLINOS

Los pupilos de Moli visitaron ayer el Pabellón San Miguel de Torremolinos para participar en el Memorial Antonio Muñoz organizado por el conjunto de este municipio malagueño, que esta temporada será filial del club universitario. Las jóvenes promesas del CD UMA Antequera podrán crecer a nivel competitivo en este equipo cada vez que no entren en las convocatorias con la intención de ir puliendo su formación.

El control del partido fue para el plantel de mayor categoría, fiel reflejo de ello fue el marcador final 0-6. Miguel anotó dos goles y los otros jugadores en ver portería fueron Alejandro Sanz, Juanra y David Moreno. El cuadro local tuvo la mala suerte de marcarse en propia meta un tanto. La prueba frente al FS Torremolinos sirvió para dar minutos de juego a los futuros puntales del proyecto deportivo de los universitarios.