Miguel Fernández: “Nos merecemos llevarnos una alegría”
CD UMA Antequera

Miguel Fernández: “Nos merecemos llevarnos una alegría”

El pívot granadino asegura que solo contemplan los tres puntos en un envite trascendental con Naturpellet Segovia en la Ciudad de Los Dólmenes para mantener alguna posibilidad de optar a la salvación

Paso a paso sin mirar atrás. Siempre de frente con convicción. El BeSoccer CD UMA Antequera persigue la victoria en la recta final del campeonato liguero. La intención no es otra que culminar la participación en la élite nacional con el mayor número de puntos posibles en las tres últimas jornadas. La primera de ellas, este viernes 5 de abril en el Pabellón Fernando Argüelles (20.45 horas), puede servir para continuar pendido del fino hilo de la permanencia al medir las fuerzas con el penúltimo clasificado, Naturpellet Segovia. Salir victorioso de un duelo directo en la parte baja implicaría reducir a tres puntos la diferencia entre ambas escuadras y esperar que, un día después, Aspil Vidal Ribera Navarra supere a Viña Albali Valdepeñas en el Pabellón Virgen de la Cabeza.  

La calculadora no se guarda todavía en la escuadra comandada por Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. Los guerreros universitarios, mientras dispongan de opciones matemáticas, no renuncian a pelear como le caracteriza. Una impronta muy presente en el juego de Miguel Fernández. Un pívot referencia capaz de vertebrar todo un ataque. Sus formidables condiciones físicas le permiten proteger el balón de espaldas a portería y crearse un espacio para disparar o asistir a un compañero. Desde el primer instante que se colocó la elástica verde, su rendimiento ha ido en auge y ha permitido poner en práctica un sistema de juego con una clara referencia. En este curso ha realizado un gran esfuerzo físico al tener que fajarse con las defensas rivales ante la baja de larga duración de Alberto Saura, un jugador del mismo perfil con el que repartirse los minutos.

Sin contar con buenos resultados, los malagueños afrontaron un choque de altura en el Palau Blaugrana. El Barça Lassa impuso su calidad sobre el 40x20. El 15 volvió a rendir a un alto nivel dentro de su cometido y, como al resto, le faltó acierto para reducir una abultada diferencia. “Está claro que la temporada ha sido complicada. A falta de tres jornadas estamos casi descendidos. Sabíamos que iba a ser muy difícil. El nivel en esta Liga es muy competitivo y nos ha faltado esa chispa de cara a puerta, los errores en defensa nos han condenado y eso hace que al final lo acabemos pagando. Es mi primer año en Primera División. Era un premio para nosotros y personalmente he disfrutado, pero queda un mal sabor de boca por no poder cumplir los objetivos que nos pusimos al principio de la campaña. Jugar contra el Barça o con equipos de ese tamaño, gusta mucho y nos sirve de experiencia para aprender siempre de los mejores”, aclara el granadino.

En el apartado goleador, Miguel Fernández destacó la campaña anterior siendo clave en el ascenso con 27 goles. En esta ocupa el tercer lugar dentro de los máximos artilleros empatado con Pablo Ibarra a 7 tantos. Por delante se encuentran Nano con 8 y Miguel Conde con 15. En el encuentro de la primera vuelta disputado en tierras segovianas, el futbolista nazarí marcó un doblete en el reparto de puntos (2-2) de los protagonistas de la vigésimo octava fecha del calendario. “Aunque las cosas estén muy difíciles, vamos a salir a darlo todo ante Segovia por nuestra afición, que ha estado ahí toda la temporada cuando las cosas han ido mejor o menos bien. Vamos a salir a por la victoria sí o sí, porque nos merecemos llevarnos una alegría”, recalca.

Ni las estadísticas en la competición; dos victorias, cinco empates y dieciocho derrotas, merman la cohesión grupal tan trabajada entre cuerpo técnico y plantilla que debe imponerse como el factor diferencial en el duelo con Naturpellet Segovia en el Pabellón Fernando Argüelles. Los de Diego Gacimartín han sacado seis puntos de doce posibles durante las últimas semanas. “Todavía no estamos descendidos, pero nuestro objetivo es alargarlo lo máximo posible e intentar sacar las victorias que podamos, ya no por fastidiar a los demás, sino solo por nosotros que nos hemos merecido más triunfos. Aunque sea tarde vamos a tratar de conseguirlos”, añade Miguel Fernández.