Nacho Caballero: “Tenemos que continuar trabajando bien para llevarnos los tres puntos en Rivas”
BeSoccer CD UMA Antequera

Nacho Caballero: “Tenemos que continuar trabajando bien para llevarnos los tres puntos en Rivas”

Una de las jóvenes promesas del club, asentada ya en la primera plantilla, detalla el rumbo favorable adquirido en el tramo inicial de Liga en la categoría de plata con la intención de no perderlo en el próximo compromiso

Creer y nunca desistir. Un mensaje que redactó con buena letra el BeSoccer CD UMA Antequera en su última cita liguera. Recibió al Software DELSOL Mengíbar, líder de la competición hasta la octava jornada, en el Pabellón Fernando Argüelles con toda la atención puesta en redactar con claridad y rapidez un triunfo importante para no dejar escapar en la clasificación a un rival directo. Los jiennenses empezaron el partido en la Ciudad de Los Dólmenes con cuatro puntos de ventaja y se marcharon con solo uno tras ver cómo el plantel de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” impuso sus ideas de juego sobre el 40x20. Un marcador contundente de 4-0 que dejó contentos a todos los aficionados que ocuparon sus asientos en la grada. En la consecución de este reto tuvo un papel fundamental la unión de un grupo en el que Nacho Caballero va encontrando su hueco para sacar a relucir todo su talento.

Ignacio Caballero Orejuela está colocando su rúbrica en el nuevo proyecto deportivo de la entidad malagueña. Brilló en el play-off de ascenso a Primera de hace un par de temporadas, debutó en la máxima categoría y ahora busca afianzarse en los planes del técnico con unas virtudes muy particulares como es su gran habilidad para abrir la pista y generar situaciones de uno contra uno en las que sacar a relucir su inmensa técnica con el balón en los pies. Continúa mejorando sus prestaciones defensivas, como jugador de la casa que proviene desde la base, y en lo que llevamos de campeonato también persigue una mejora en las estadísticas goleadoras. Ha podido mandar dos veces el balón al fondo de las mallas en los ocho partidos disputados.

La victoria en suelo antequerano ayudó a la formación verde a engancharse al tren cabecero de la clasificación. Dejó buenas sensaciones por el rendimiento exhibido, dominó por completo un derbi andaluz ante un adversario de alta competitividad y manejó también situaciones complejas como la de defender durante 10 minutos el ataque de cinco con portero-jugador. “Fue un partido, a pesar del resultado, complicado. Al descanso nos fuimos con 1-0, pero el míster nos dijo que apretáramos un poco más y que teníamos que mostrar una mayor intensidad en defensa. Al final nos pudimos llevar la victoria de forma contundente”, recalca el ala.  

Nacho Caballero viene ofreciendo en estos encuentros múltiples alternativas a los esquemas tácticos de Moli, a la vez que ha contado con grandes actuaciones individuales con otras más irregulares. Un ala zurdo joven muy válido en un juego de cuatro por su velocidad, habilidad y desborde; tiene cualidades para salir veloz al contragolpe; y se puede asociar con un pívot mediante precisos pases. Por el momento no para de crecer y aún cuenta con un margen amplio de mejora. “Cada vez me voy sintiendo más cómodo y cogiendo más responsabilidad dentro del equipo. El entrenador me está dando oportunidades para ello. Solo me queda seguir trabajando y aportar lo que necesite el equipo para conseguir el objetivo”, indica.

El próximo domingo 10 de noviembre, el Rivas Futsal pondrá a prueba una racha de resultados positivos en los que la derrota no ha aparecido por el momento. En el Pabellón Cerro del Telégrafo, el colista de la clasificación iniciará la contienda con la confianza de haber ganado por primera vez en Liga al Bisontes Castellón (3-1) en la última fecha del calendario. “Llevamos toda la semana trabajando sobre el rival. Sabemos que a pesar de ir colista, el juego que realiza este conjunto es mejor que los resultados que lleva hasta el momento y esta jornada ha ganado. Tenemos que continuar trabajando bien para llevarnos los tres puntos en Rivas”, expresa Nacho.