Nos espera un derbi andaluz en la pista verdiblanca
CD UMA Antequera

Nos espera un derbi andaluz en la pista verdiblanca

Una vez finalizada la primera vuelta con victoria, el plantel verde se mide al Real Betis FS B con la intención de continuar añadiendo más puntos a su casillero y permanecer arriba en la tabla

El año 2022 ha comenzado de forma inmejorable para el BeSoccer CD UMA Antequera con una muy deseada victoria en el Pabellón Fernando Argüelles. La goleada 5-1 a O Parrulo Ferrol dejó atrás una racha de muchas jornadas seguidas sin ganar en casa y cerró, además, la primera vuelta de la competición con sensaciones positivas. Los jugadores lo dieron todo de principio a fin y recuperaron un puesto de play-off en la clasificación. Ahora llega ya el momento de arrancar el segundo tramo con un desplazamiento, este domingo 16 de enero a tierras, sevillanas. El derbi andaluz con el Real Betis FS B, a partir de las 12.30 horas, no admite relajación ni dejarse vencer por la confianza que otorga el resultado del pasado martes. Cada envite en la categoría de plata exige el máximo rendimiento si se quiere lograr los tres puntos y, más aún, superar a un adversario que viene haciendo un buen fútbol sala.

Ya en el choque inaugural de este curso 2021/2022, el filial del Real Betis FS presentó batalla en la Ciudad de Los Dólmenes a pesar de caer por un marcador de 5-3. De cara a esta 19ª fecha del calendario, ambos contendientes llegan en dos rachas totalmente opuestas si únicamente atendemos a la posición en la tabla. Los de José Antonio Borrego “Tete” son cuartos con 29 puntos, mientras que los de David Zamorano son décimo quintos con 19. El cuadro verdiblanco, en su último compromiso en el Centro Deportivo Amate, goleó al Movistar Inter B (6-0) y luego perdió en la cancha tanto del Full Energía Zaragoza (9-5) como del Noia Portus Apsotoli (6-4). En el duelo con el líder demostró ser muy competitivo y que nunca baja los brazos. Con un 4-1 en contra fue capaz de devolver la igualdad al electrónico, aunque luego encajó dos tantos más y se marchó con una derrota.

A pesar de que el rival del domingo se encuentra en zona de descenso, el mensaje de Tete a su plantel se centra en ser fieles a su estilo y salir a por el triunfo desde el pitido inicial de los colegiados. “Nosotros tenemos que seguir en nuestra línea. En las últimas jornadas de Liga, a domicilio, estamos muchísimo mejor que en casa, pero eso no quiere decir nada. Lo importante es que el equipo siga trabajando con actitud, dentro de la línea marcada y compitiendo. Enfrente el Betis B y la clasificación no está siendo justa con este conjunto, porque tiene muchísimo talento y se ha merecido más en muchos encuentros, pero la dinámica, la falta de experiencia y la mala suerte, en ocasiones,  no le permite estar un poco más arriba. Como no salgamos con el mono de trabajo, vamos a sufrir y a pasarlo mal”, enfatiza.

David Zamorano dispone en el cuadro bético de jóvenes de mucho talento que son ya una realidad y cuya progresión es enorme. Destaca, especialmente, los 19 goles anotados en 17 partidos por Juanan, algo a lo que también apunta el preparador de los guerreros universitarios. “Tiene jugadores que han jugado ya con el primer equipo este curso como Cristian Povea y un pívot, Juanan, que es espectacular. En todas sus líneas tiene a alguien que te puede hacer mucho daño. Ya digo que la clasificación no está siendo justa con ellos y están haciendo un gran trabajo con Zamorano que se las sabe todas. Sea cual sea el resultado, estoy seguro que vamos a tener momentos de crisis y el equipo tiene que ir súper preparado de lo que se va a encontrar. Si no afrontamos el duelo con actitud y concentración, nos vendremos de vacío”.

La visita al Real Betis FS B marca el arranque de una serie de compromisos consecutivos en los que la escuadra antequerana se enfrentará al Barça B como local y al Visit Calvià Hidrobal a domicilio en un mes de enero muy exigente y antes de enfrentarse a varias citas pendientes. “Ahora tenemos a tres filiales de forma consecutiva. Son equipos muy impredecibles capaces de lo mejor y lo peor, pero lo que es indiscutible es que tienen el mejor talento nacional. Entre estos tres equipos, dentro de unos años, estaremos hablando de que habrá muchos jugadores internacionales. Lo apuesto seguro. Son partidos, entonces, muy complicados que te pueden dar un empujón para arriba y, además, tenemos que contar con el choque aplazado con Talavera, que estamos pendientes de una fecha, y la Copa del Rey. Ahora viene un periodo en el que debemos cuidarnos y contar con una buena dinámica para que, cuando pasen estos días, no tener finales anticipadas”, apunta Tete.