Nueva oportunidad de resurgir en Manzanares
CD UMA Antequera

Nueva oportunidad de resurgir en Manzanares

Los de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” visitan la cancha de un rival directo que se encuentra en una racha importante de resultados y que aún no ha perdido este curso como local

La Liga Nacional de Fútbol Sala no detiene su marcha. No hay tiempo ni para permanecer en la alegría de la victoria ni en la decepción de la derrota. El calendario competitivo siempre te ofrece una nueva oportunidad de continuar haciendo bien las cosas o, por el contrario, resurgir de una serie de marcadores negativos y regresar al rumbo correcto. En esta segunda situación se encuentra el BeSoccer CD UMA Antequera. Después de tres derrotas consecutivas y la eliminación en octavos de final de la Copa del Rey, la visita al Manzanares de este sábado 18 de enero, a las 18.15 horas, se transforma en la cita más adecuada en el cometido principal de reconciliarse con el triunfo e impulsar de nuevo la mejor versión de los guerreros universitarios.

Manzanares FS Quesos El Hidalgo atraviesa un excelente momento en el campeonato. Venció la semana pasada a domicilio al Rivas Futsal (2-5) y acumula siete jornadas consecutivas sin perder con seis victorias y un empate en la pista del Software DELSOL Mengíbar (3-3). Un conjunto con jugadores de mucho nivel, algunos de ellos, con un bagaje reseñable en Primera División. Muy lejos queda ya el precedente de la primera vuelta. En el Pabellón Fernando Argüelles, el plantel verde pasó por encima de su adversario (4-1) gracias a una alta intensidad tanto en la defensa como en la presión y a la precisión en labores ofensivas. Ahora el duelo en Castilla-La Mancha será totalmente diferente debido a que los de José María Jiménez no han perdido todavía en el Pabellón Antonio Caba.

Una vez terminada la participación en la Copa del Rey, el cuadro antequerano se centra en la competición liguera y afronta un desplazamiento en el que los tres puntos adquieren una importancia mayúscula. La clasificación en la parte alta está muy igualada con una diferencia reducida entre clubes y en la décimo séptima fecha del calendario el segundo recibe al tercero. “No hay mucho tiempo ni de recapacitar ni de pensar. Un partido nuevo y a intentar cambiar la dinámica de derrotas que llevamos. Sabemos que va a ser un choque complicado con un rival directo para el ascenso y tenemos que estar mentalizados y muy concentrados para no cometer errores que es lo que venimos haciendo en los últimos compromisos”, matiza Moli.

La evolución del Manzanares FS ha quedado patente en el final del primer tramo del campeonato y, además, ha sido refrendada con un triunfo en el primer envite del 2020. Una escuadra con ataque con pívot muy peligroso. Precisamente sus dos referencias en este sistema de juego –Daniel (10) y Otero (8) – siguen la estela goleadora de Chus (12 tantos). “Un partido ahora diferente. Le cogimos a principios de temporada y estuvimos muy intensos y no le dejamos respirar con una presión fuerte, pero en su pista es muy difícil. Un equipo con jugadores de mucho nivel y respuesta. A mí me gustó el juego que tiene incluso cuando le ganamos en el Argüelles. Su entrenador sabe bien lo que hace y nos lo va a poner complicado, aunque nosotros también se lo vamos a poner a este conjunto”, señala.

En Amate, hace unos días, los guerreros universitarios presentaron batalla en los octavos del torneo del K.O. incomodando a un anfitrión repleto de calidad. Este sábado debe mantener todo lo exhibido unos días atrás, aumentar la claridad en la finalización de las jugadas, minimizar fallos y, en especial, poner sobre el 40x20 esfuerzo, compromiso y sacrificio. “Cada encuentro es una historia distinta. A lo mejor no cometemos errores, pero ellos hacen que los cometamos o tienen la virtud o facilidad de pegada, desmarcarse bien y cogernos la espalda. Ya no es no cometer fallos, es encontrarte a un rival que sepamos jugarle y competirle. Cada partido es diferente. Podemos estar muy bien, pero si no finalizamos jugadas en ataque, aunque cometamos o no errores, no nos vale. Debemos aprovechar las ocasiones que tenemos, por lo menos algunas, ya que últimamente no contamos con mucha puntería de cara a gol”, analiza el técnico malagueño.