Oportunidad para no bajar la guardia
CD UMA Antequera

Oportunidad para no bajar la guardia

Los tres puntos son la única recompensa que aspira obtener en casa el conjunto malagueño para no perder de vista a los primeros clasificados y mejorar el valor del punto lograda a domicilio en la anterior jornada

Al BeSoccer CD UMA Antequera se le vuelve a presentar una nueva oportunidad de conseguir tres puntos muy importantes en su aspiración de poder regresar cuanto antes a la máxima categoría. Un objetivo tan ambicioso requiere de máxima implicación en cada partido y no bajar la guardia en ningún momento y, en especial, cuando toca defender la condición de local. La formación dirigida por Manuel Luiggi Carrasco “Moli” recibió un aviso en su visita de la pasada semana a Zaragoza. Ningún rival va a poner las cosas fáciles debido a la cercanía del final de la temporada regular. Azulejos Moncayo Colo Colo, un equipo en zona de descenso, consiguió un empate en un duelo muy igualado (2-2). Este sábado 22 de febrero, a las 17.00 horas, llega al Pabellón Fernando Argüelles el Barça B, un oponente de alta dificultad que también se encuentra en una situación más incómoda de lo habitual en la clasificación.

El error, por tanto, no se admite en un choque de vital importancia. En la Ciudad de Los Dólmenes, los guerreros universitarios pretenden sacar a relucir todo su arsenal para proteger su fortín y no ceder ningún punto en los cuatro compromisos que tienen que afrontar antes de la conclusión de la competición en Segunda División. Aparte tendrán cinco más a domicilio. El Barça B nunca ha sido un adversario cómodo y ha salido victorioso en gran parte de los precedentes registrados en las estadísticas. En la primera vuelta, el cuadro verde cambió la dinámica de resultados al derrotar al filial azulgrana por un marcador de 2-3. Demostró una alta eficacia ofensiva y supo, al mismo tiempo, contener el empuje local cuando utilizó el ataque de cinco con portero-jugador en busca de la remontada.

Ni confianza ni relajación en el plantel antequerano por haber sido capaz de superar con anterioridad a su contrincante y por no ocupar este una posición más cabecera como venía ostentando últimamente en el campeonato. “Los filiales son equipos muy exigentes con jugadores que a la larga, la mayoría, serán de Primera División. Están hechos para fomentar el crecimiento de los chicos y con buenos entrenadores. El Barça B es muy competitivo, aunque quizás este sea el año que peor clasificación tiene. Tampoco quiere decir nada esto porque lleva dos semanas consecutivas ganando. Ganó en el campo del Mengíbar y en su casa a Rivas. Hay que tener mucho cuidado. Viene muy motivado y con mentalidad ganadora. A nosotros nos vale solo la victoria para seguir trabajando pensando en nuestro objetivo que no es otro que meternos en el play-off”, especifica el entrenador malagueño.

Moli ha diseñado un plan de partido para combatir las virtudes de un conjunto blaugrana con mucho peligro en sus filas concienciando a sus jugadores de dar el máximo para obtener la recompensa del triunfo. “La palabra peligroso en el sentido deportivo, porque tienen mucha calidad, conocen muy bien los sistemas y los practican muy bien. Siempre digo que los filiales no tienen nada que perder al contar con chicos en formación y sin demasiada exigencia, por eso, los califico de peligrosos. Al Barça B nos ha costado mucho ganarle. En el partido de ida pudimos vencer con un gran esfuerzo, pero es de los pocos que podemos contar ante este rival con victoria”. Asimismo, el técnico solicita el apoyo del público que acude al Argüelles. “Pediría que viniese muchísima gente, porque en momentos de debilidad o de bloqueo, está ahí la afición para levantarnos. Una afición que nos transmite unos sentimientos que el equipo reconoce. Hay instantes de crisis en los encuentros y siempre está nuestra gente para ayudarnos”.