Óscar: “Debemos encontrar de nuevo la senda de la victoria en casa”
CD UMA Antequera

Óscar: “Debemos encontrar de nuevo la senda de la victoria en casa”

El segundo capitán de la escuadra verde analiza la vuelta al trabajo tras las vacaciones navideñas en la semana en la que Soliss FS Talavera visitará el Pabellón Fernando Argüelles para abrir la segunda parte de la Liga

Las vacaciones de Navidad han supuesto un punto y seguido en una trascendente temporada para el BeSoccer CD UMA Antequera. Los jugadores han recargado sus energías con el cariño de sus familiares y amigos y han vuelto a los entrenamientos con la disposición de recobrar la forma óptima para aspirar a igualar o mejorar los resultados obtenidos en una magnifica primera vuelta del campeonato en la categoría de plata. Los pupilos dirigidos por Manuel Luiggi Carrasco “Moli” lideran la clasificación con 31 puntos, los mismos que el segundo clasificado, e inician la defensa de esta privilegiada plaza este sábado 11 de enero, a las 17.00 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles contra el Soliss FS Talavera, un conjunto que se encuentra en la zona de play-off y terminó el 2019 en una dinámica muy a tener en cuenta.

Óscar Muñoz Becerra, en su rol de segundo capitán, es una de las voces más autorizadas del vestuario por compromiso, esfuerzo y rendimiento en todos sus años defendiendo la elástica verde. Durante la primera vuelta se ha convertido en ese jugador que nunca baja de un notable en su rendimiento aportando tanto en tareas defensivas como ofensivas. De cara a portería ha podido aportar 4 goles. Más allá de las estadísticas, el 21 está asentado como una pieza clave que llena de equilibrio los esquemas del entrenador. “La vuelta ha sido un poco dura, como es normal. Hemos estado mucho tiempo parados. También lo requeríamos, porque las piernas pedían un poco de descanso y la mente también después de los dos últimos tropiezos en Liga. Ahora toca regresar el sábado contra Talavera y dar lo mejor de nosotros para conseguir la victoria”, detalla.  

Uno de los propósitos más firmes del nuevo año es conservar el nivel exhibido en la primera parte de la competición. No será fácil por la entidad de los rivales y, ya con un precedente, todos intentarán paliar las virtudes del juego del conjunto universitario. La primera piedra de toque que aparece en el calendario va a ser difícil de superar al acumular una buena racha de resultados en los últimos compromisos del 2019 y no haber perdido todavía a domicilio. “Talavera lleva cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Es un equipo muy fuerte lleno de veteranos. Ya nos enfrentamos en la primera jornada donde conseguimos un punto en una pista muy complicada. Vamos a intentar sumar los tres puntos y desquitarnos del último encuentro en casa en el que no pudimos conseguir el triunfo”, recalca Óscar.

El fortín del Pabellón Fernando Argüelles se postula como una de las claves para proteger una posición de privilegio en el campeonato. El último traspié ante el Nítida Alzira FS (2-4) acabó con la imbatibilidad como local y ahora llega la oportunidad del plantel antequerano de iniciar una nueva hoja de ruta victoriosa delante de sus seguidores. “Debemos encontrar de nuevo la senda de la victoria en casa. En el último partido, desafortunadamente, nos dejamos tres puntos muy importantes que nos podían haber servido para obtener un pequeño colchón de ventaja respecto al Real Betis, pero en nuestra pista ya devolveremos a la afición lo perdido en choques claves donde hay que ganar”, especifica.