ÓSCAR MUÑOZ: “CONSEGUIR CUATRO PUNTOS CONTRA NATURPELLET SEGOVIA Y FS VALDEPEÑAS NOS ESTÁ DANDO ALAS PARA LUCHAR”
CD UMA Antequera

ÓSCAR MUÑOZ: “CONSEGUIR CUATRO PUNTOS CONTRA NATURPELLET SEGOVIA Y FS VALDEPEÑAS NOS ESTÁ DANDO ALAS PARA LUCHAR”

El ala malagueño, uno de los máximos goleadores del equipo con dos tantos junto a Miguel Fernández, fue decisivo en el empate 2-2 de la última jornada en el Argüelles

El proyecto del CD UMA Antequera coge aire en el inicio de la competición. Los primeros resultados, con rivales de entidad enfrente, son muy alentadores de cara al futuro. Cinco puntos en tres jornadas atestiguan un crecimiento formidable de la plantilla dirigida por Manuel Luiggi “Moli” a lo largo de todo el curso. Ambición por ganar y evolucionar en el juego no faltan a unos jugadores que se están adaptado a las exigencias de la Segunda División. En ese período, tener la profesionalidad de Tete, Crispi, Claudio, Miguel y Óscar Muñoz como espejo donde reflejarse, ayuda en demasía porque son ejemplos de con esfuerzo se llega a la élite.

Óscar es uno de los pilares del conjunto universitario. Su rendimiento va a ser crucial en la consecución de retos tan ilusionantes como la vuelta a Primera División. La pasada campaña demostró que su calidad le permite destacar entre los mejores y esa experiencia le ayuda a ser un líder en la cancha. Los rivales le respetan, conocedores de su potencial, porque puede decidir partidos. En la pasada jornada tenemos un claro ejemplo de ello. Se dejó el alma en cada acción, pidió la pelota para asumir responsabilidades con su desequilibrio en el uno para uno y consiguió marcar el gol del empate final ante FS Valdepeñas.

El jugador natural de Cuevas del Becerro (Málaga) trabaja duro para ofrecer al equipo sus mejores virtudes en la pista, a pesar de haber contribuido en los tres primeros encuentros con dos goles que le convierten en el máximo artillero junto a Miguel Fernández. “He ido de menos a más y al principio me costó arrancar. El equipo es muy nuevo, la compenetración entre los compañeros ha sido complicada debido a los cambios, pero poco a poco nos vamos adaptando. El trabajo día a día después tiene la recompensa y gracias tanto a mis compañeros como al entrenador me encuentro cada vez mejor”, comenta Óscar.

Crecer a la par de los resultados es para lo que trabaja el CD UMA Antequera con dedicación y esmero en cada entrenamiento. El punto en su último partido ayudó a mantener la buena dinámica de la pretemporada y el comienzo de los compromisos oficiales. “Llevamos tres jornadas y hemos disputado dos partidos contra dos ‘gallos’ de la Liga, dos equipos que van a estar arriba como Naturpellet Segovia y FS Valdepeñas. Sin menospreciar al Prone Lugo, esos dos conjuntos son muy fuertes. Conseguir cuatro puntos contra ellos nos está dando alas para luchar y anímicamente estamos muy bien”, apunta el ala malagueño.

CD Atlético Mengíbar, recién ascendido a Segunda División, es la siguiente parada en el trayecto universitario. Este domingo, a las 18.00 horas, el plantel dirigido por Moli peleará en tierras jiennenses por su primer triunfo a domicilio en un duelo que para Óscar será muy disputado. “Mengíbar ha empezado muy bien. En casa es un equipo que lucha, no da nada por perdido, su pista es muy complicada y la afición aprieta mucho. Va a ser un partido muy difícil, pero vamos a ir a ganar fuera y sacar los tres puntos”, explica.

Los detalles serán la clave de este choque andaluz inédito hasta ahora. La figura de Óscar deberá relucir sobre la pista en un aspecto del juego tan importante como la materialización de las ocasiones que se generen. El punto de mira lo tiene ajustado y su nivel va en alza, por lo que son dos bazas estimulantes para pensar en una victoria.

 

EL CD UMA ANTEQUERA SE ENFRENTARÁ AL JUMILLA FS EN LA ELIMINATORIA DE 1/16 DE LA COPA DEL REY DE FÚTBOL SALA

El club malagueño, exento de jugar la primera ronda, conoció ayer su primer emparejamiento en la Copa del Rey de fútbol sala 2016/2017. El 18 o 19 de octubre Jumilla FS visitará el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera. La temporada pasada estos dos equipos libraron una emocionante batalla que se decidió en su último duelo. Los murcianos consiguieron la permanencia con una victoria al Levante UD, mientras que los universitarios bajaron a Segunda al no ganar a Burela ni encontrarse con la derrota de sus rivales directos.