Otro filial se cruza en el camino
CD UMA Antequera

Otro filial se cruza en el camino

El trayecto de la escuadra malagueña se detiene este sábado en la cancha del Barça B en un compromiso liguero que puede verse directo por Barça TV y en 101tv para toda la provincia

Segundo partido de Liga, segunda pugna por los tres puntos con uno de los cuatro filiales de la categoría de plata. El BeSoccer CD UMA Antequera vuelve a medir sus fuerzas con un rival muy incómodo, intenso y vertical sobre el 40x20. Ya superó hace una semana al Real Betis FS B por un resultado de 5-3. Este sábado 25 de septiembre, a las 16.00 horas, le toca visitar, en la tercera fecha del calendario, la Ciudad Deportiva Joan Gamper para afrontar una dura contienda con el Barça B que se va a seguir en directo tanto Barça TV como en 101tv para toda la provincia de Málaga. Ambas escuadras cuentan con una victoria en su casillero, sin embargo, los anfitriones con un partido más. La última vez que se cruzaron en este mismo escenario, en la campaña 2019/2020, la escuadra de la Ciudad de Los Dólmenes salió vencedora de territorio azulgrana (2-3).

Los pupilos de Xavi Closas debutaron en Segunda División con una goleada 6-2 frente al Mengíbar en una carta de presentación espectacular. Ya en la segunda jornada y, a pesar de ir por delante 0-4, perdieron 8-7 en Zaragoza en un festival de goles. Estos jóvenes jugadores, que se encuentran en constante evolución, han demostrado en dos encuentros sus virtudes y defectos tras una pretemporada muy a tener en cuenta. Varios de ellos han compatibilizado el trabajo del filial con el primer equipo. Un simple hecho que demuestra el talento de una cantera en la que se cuida la formación con la motivación de aspirar a llegar al último peldaño. De hecho, este pasado miércoles 22 de septiembre, Jesús Velasco convocó para un amistoso con Palma Futsal al portero Álex Lluch; el cierre Dani Fernández; los alas Víctor Pérez y Campàs; y el pívot Nicolás. Figuras destacadas de un plantel lleno de recursos que va a exigir una precisa respuesta de unos guerreros universitarios que demostraron tener un estilo de juego muy definido.

Un rendimiento alto en el estreno en el Argüelles, exige que el conjunto antequerano recurra de nuevo a su mejor versión en ataque y defensa para optar a un resultado positivo en su desplazamiento a la Ciudad Condal. “Jugamos contra el Barça B que ha tenido un buen comienzo ganando a Mengíbar. El otro día con Zaragoza, aunque perdió los puntos, fue capaz de ponerse 0-4 en esa difícil pista. Es nuestra primera salida y a ver cómo responde el equipo. La semana ha sido muy buena y hemos estado trabajando bastante bien. Un primer reto a domicilio”, matiza el técnico. José Antonio Borrego Gutiérrez “Tete” tiene claro que su plantilla debe creer en el plan previsto a lo largo de la semana de entrenamientos. “Los cuatro filiales están sobrados de calidad y, evidentemente, lo que les falta es experiencia. Hay que ir muy preparados y sabemos que va a ser un partido muy difícil. Pocos van a ser los equipos que vayan a ganar en la cancha del Barça”, afirma.

El preparador, en su primer curso al frente del banquillo verde, está centrado en dotar de identidad a su plantel y que los jugadores se sientan cómodos para dar el máximo en cada envite, se dispute con el apoyo extra de los aficionados o a domicilio. Las ideas claras son necesarias a la hora de finalizar en área rival y de proteger la propia. Un despiste o error se penaliza en demasía. La regularidad se premia en una competición tan exigente en la que cualquier adversario cuenta con argumentos suficientes para crear dificultades a lo largo de los 40 minutos. “El objetivo es salir a ganar en todas las pistas, aunque sabemos que en todas no podemos hacerlo. Ese debe ser nuestro cometido. Estamos trabajando para jugar de la misma manera tanto en casa como fuera y pasa todo por demostrar, en esta primera salida, que lo que hicimos el otro día en el Argüelles, somos capaces de hacerlo a domicilio”, resalta Tete.