Partido grande en la vuelta al Argüelles
BeSoccer CD UMA Antequera

Partido grande en la vuelta al Argüelles

La segunda vuelta comenzó con una derrota en Pamplona y, en su reencuentro con la afición este sábado (18h), el plantel verde espera mejorar sus prestaciones para plantar cara a un potente contrincante

Volver al Pabellón Fernando Argüelles es un motivo de alegría. Las mejores tardes de fútbol sala de esta temporada, el BeSoccer CD UMA Antequera las ha vivido en compañía de sus seguidores. Es cierto que en alguna que otra salida ha cumplido con creces y se ha llevado un resultado óptimo. La verdadera fortaleza la ha exhibido como anfitrión y debe seguir así. Este sábado, a las 18.00 horas, le espera un partido grande al tener enfrente a ElPozo Murcia Costa Cálida, uno de los clubes más laureados del panorama nacional. Se comprueba con echar un rápido vistazo a su palmarés e historia. A los guerreros de José Antonio Borrego “Tete” les gusta venirse arriba cuanto más difícil es la contienda y, en su esperado reencuentro con la afición de su fortín, anhelan un desenlace feliz. Este será posible si, en la cancha, aparece ese espíritu de sacrificio y superación en cada uno de los lances unido a una elevada precisión a la hora de atacar y defender.

ElPozo Murcia se encuentra inmerso en la búsqueda de una regularidad de resultados a domicilio teniendo en cuenta que como local ofrece unas prestaciones mucho mayores, las que se le atisban a un conjunto de este potencial. En la primera vuelta, ganó solo un envite lejos del Palacio de los Deportes, fue en Jaén (1-4), empató tres y perdió otros tres. En la Supercopa de España, en Alzira, tampoco pudo salir vencedor en el duelo de semifinales con el Barça y encajó un contundente 2-7. De este golpe, la escuadra de Javi Rodríguez ya se ha levantado y lo hizo la semana pasada repitiendo el mismo marcador, pero esta vez a favor ante Aspil-Jumpers Ribera Navarra en la 16ª jornada de Liga. En definitiva, sobre el 40x20, la atención debe colocarse en figuras desequilibrantes con balón como Taynan, Gadeia, Valerio, Marcel o Rafa Santos.

La derrota en Anaitasuna no fue el comienzo esperado por la formación antequerana de cara al segundo tramo del curso en Primera División. La permanencia sigue siendo el objetivo prioritario y, para lograrla, necesita mostrarse solvente en su pista como ha hecho hasta la presente fecha con cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas. En la Ciudad de Los Dólmenes debe mantener su mayor fortaleza y competir con la entrega innata de su juego. “Venimos de perder en la pista de Osasuna Manga y, además de ganar, tenemos muchas ganas de reencontrarnos con nuestra afición en el Argüelles. El rival invita, al menos, a estar con la adrenalina alta y con mucha intensidad, porque al final es uno de los equipos que va a estar arriba y de los que se va a jugar los títulos. Un encuentro muy atractivo para el público”, precisa el entrenador.

Muy lejos queda ya el compromiso de la segunda fecha del calendario en tierras murcianas. Los pupilos de Tete cumplieron a la perfección lo que era necesario para neutralizar a este elenco de grandes jugadores. El resultado final fue de 2-4, pero ahora el guión será distinto y este precedente queda únicamente como un aliciente para creer que es posible repetir la alegría de batir a este oponente. El técnico avisa de que no hay que bajar la guardia. “Un partido muy difícil. Jugamos contra ElPozo que tiene jugadores internacionales y esto debe motivar a plantilla a la hora de enfrentarse a ellos, porque nos hace ver dónde estamos realmente. Necesitamos ganar, ya que está todo muy apretado. La segunda vuelta va a ser complicada y tenemos que permanecer concentrados y atentos. Si te duermes dos o tres semanas, te metes abajo y está muy caro salir de ahí”.

Hay muchos conjuntos situados en la parte media-baja de la clasificación y separados por muy pocos puntos, por lo que cada fin de semana la contienda por hacerse con este botín tan preciado será más dura. En las próximas jornadas, ateniendo a la grandeza de los adversarios, la entidad universitaria parte con desventaja, pero no por ello debe perder esa ambición de verse capaz de competir con cualquiera. La motivación de continuar en la élite debe primar. “El equipo tiene una oportunidad el sábado de sumar tres puntos y para ello estamos trabajando. No descarto nada y no firmaría un punto. El único pensamiento del equipo es ganar en casa sea el rival que sea. Si no podemos llevarnos el choque, intentaremos empatar y, si al final se pierde, trataremos de estar metidos en el encuentro hasta el último segundo. Si ElPozo quiere ganar aquí, le va a costar mucho trabajo hacerlo”, comenta Tete.