Pedro Montiel recibe la insignia de oro de la Liga Nacional de Fútbol Sala
CD UMA Antequera

Pedro Montiel recibe la insignia de oro de la Liga Nacional de Fútbol Sala

Al actual presidente de honor del BeSoccer CD UMA Antequera también se le hizo entrega de la insignia de oro de la entidad en reconocimiento a una trayectoria de dedicación y trabajo incansable

Un homenaje más que merecido tuvo lugar el pasado domingo 22 noviembre en el Pabellón Fernando Argüelles antes del comienzo del partido entre el BeSoccer CD UMA Antequera y ElPozo Murcia Costa Cálida. Pedro Montiel recibió la insignia de oro de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) al haber estado en el cargo de presidente del club durante 25 años divididos en dos etapas. La última desde 2007 a 2020 y, en medio, estuvo al frente José Luis Sánchez. Montiel, en este largo periodo, ha armonizado el deporte con valores muy marcados como el juego limpio, compromiso, sacrificio, dedicación y superación. No hay que dejar de reseñar su ímpetu por sacar adelante un equipo de fútbol sala capaz de llegar a la élite nacional en hasta tres ocasiones y hacerlo con jugadores en sus filas que no dan únicamente el máximo nivel en la pista, también lo hacen en el aula de la Universidad de Málaga.

En el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera, el pequeño teatro de los sueños en el que Pedro Montiel ha hecho realidad muchos de sus propósitos y ha disfrutado de innumerables hazañas deportivas, el alcalde de la Ciudad de los Dólmenes, Manuel Barón, le colocó la insignia de oro de la LNFS en compañía del presidente de la asociación, Javier Lozano; el vicerrector de Estudiantes y Deporte de la UMA, José Francisco Murillo; y el vicerrector adjunto de Deporte de la UMA, Emilio Fernández. Anteriormente fue Eloy Cano –actual presidente–, en un acto previo, el que le impuso también la insignia de oro del club que se impone por primera vez en la historia. Una jornada inolvidable y llena de emociones para una persona que ha dejado una huella muy marcada en una entidad a la que ha potenciado e impulsado y de la que aún permanecerá ligado como presidente de honor del BeSoccer CD UMA Antequera.

Pedro Montiel completa con estas dos insignias de oro su trabajo en pro del fútbol sala malagueño y también como ‘Hijo Adoptivo’ de Antequera ligar el nombre de esta ciudad tanto al equipo como a los éxitos logrados en forma de ascensos, una Liga en Segunda División y una Copa de Andalucía. En su labor al frente de la Dirección de Deportes de la UMA ha acumulado una serie de importantes reconocimientos con los que deja patente su brillante dedicación profesional por el deporte y la educación; medalla de bronce a la Real Orden de Mérito Deportivo concedida por el Ministerio de Educación, Política social y Deporte; premio AGESPORT “Mejor gestor deportivo de Andalucía; Premio Joaquín Blume a la Universidad de Málaga; y premio Andalucía de los Deportes a la mejor labor por el Deporte-Iniciativa Pública. Un capítulo se cierra y otro se abre, ahora un amante del deporte estará apoyando desde la grada a su plantel y en cada uno de los campeonatos universitarios a nivel regional, nacional e internacional en los que ha podido participar a nivel organizativo. ¡Merecido homenaje! ¡Gracias Pedro!