Peñíscola, el siguiente reto de una semana de máxima exigencia
CD UMA Antequera

Peñíscola, el siguiente reto de una semana de máxima exigencia

Los de José Antonio Borrego “Tete”, una vez superado el envite copero con Burela, visitan este sábado, a las 18.00 horas, la cancha del segundo mejor conjunto, en estos momentos, de 2ª División

Un duelo de Primera División se disputa, este curso 2021/2022, en la categoría de plata. Dos equipos, con el mismo objetivo de luchar por regresar a la élite del fútbol sala nacional, se reencuentran sobre el 40x20 este sábado 4 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Pabellón Municipal de Peñíscola. Al BeSoccer CD UMA Antequera se le presentó esta semana un doble reto de máxima exigencia. El primero lo solventó con nota al ganar al Pescados Rubén Burela (2-1) en la eliminatoria de 1/16 de final de la Copa del Rey. Ahora el siguiente desafío consiste en colocar el foco de atención en la competición liguera para tratar de sacar puntos de una pista en la que nadie ha ganado todavía y por la que pasó el líder, Noia Portus Apostoli, y perdió por un contundente 4-1.

El mes de noviembre acabó con la alegría de ganar en el Pabellón Fernando Argüelles, aunque fue en el torneo copero, y el mes de diciembre se presenta muy intenso y cargado de partidos y, el primero de un total de cuatro, se juega en tierras castellonenses. Servigroup Peñíscola Globeenergy FS es el segundo mejor conjunto de la competición con una participación brillante como local. Seis victorias en seis choques, en cambio, a domicilio suma tres triunfos y cuatro derrota. El cuadro dirigido, esta campaña, por Santi Valladares cuenta con jugadores de muchísimo talento, veteranía y nivel como es el caso de Rubén Orzáez, Iván Rumbo, Rahali, Elías o Paniagua entre otros. El espectáculo está garantizado como ya ocurrió a principios de este año 2021, el 16 de enero, en la máxima categoría cuando el compromiso de este sábado se lo adjudicó el plantel verde (3-5).

Cuando más complicado es un reto, mayor es el esfuerzo por disfrutar el proceso previo a batirlo. La formación de Tete es muy consciente de la necesidad de realizar un juego basado en una defensa seria y fuerte con las que desactivar las virtudes de su oponente y, de esa forma, mantenerse de principio a fin en la pugna por los puntos. “Un encuentro bastante difícil. Jugamos con un rival que está hecho para ascender y es de los fuertes de la categoría. Descendió con nosotros la pasada temporada y está segundo en la clasificación. Es un equipo muy fuerte defensivamente y, en su pista, lo ha ganado todo. Va a ser un partido muy duro y tenemos que estar preparados porque, si no, nos costará mucho trabajo”, precisa.

La Copa del Rey ha vuelto a servir para renovar la confianza e imprimir un impulso extra de motivación al cuadro antequerano antes de una cita liguera de máxima importancia, ya que todo lo que sea obtener un resultado positivo, propicia reducir la distancia que le separa de la zona de play-off. “En Liga llevamos dos jornadas sin ganar, pero si lo miramos desde el lado positivo, son dos sin perder. Nos hubiese gustado amarrar los puntos en casa. El equipo, a nivel de juego y actitud, está mostrando muchas cosas y está fuerte y con confianza. Tenemos una prueba muy difícil ante un rival de los grandes y en una pista en la que nadie ha ganado. Mañana vamos a ver un gran partido”, remarca el entrenador.

En el último desplazamiento en Liga, los guerreros universitarios fueron capaces de romper la imbatibilidad de Full Energía Zaragoza como local (3-4), En Peñíscola el cometido es el mismo. En el Argüelles es cierto que se está corrigiendo el rumbo con dos empates seguidos y, lejos de la Ciudad de Los Dólmenes, mantener una dinámica positiva es un factor determinante para estar arriba. “Si atendemos a los resultados que estamos cosechando, hemos ganado más partidos fuera que en casa. Esto no quiere decir nada. Somos un equipo que nos gusta jugar igual tanto dentro como fuera y mañana no vamos a renunciar a nuestros conceptos de juego. Seguiremos con la misma mentalidad, aún sabiendo que el rival nos va a exigir muchísimo más. Nos espera un encuentro en el que si estamos bien en defensa y cometemos pocos errores, vamos a llegar vivos hasta el final que es el objetivo, competir y con un marcador ajustado, que si es a nuestro favor, mucho mejor”, expresa Tete.