Plantamos cara a un conjunto azulgrana poderoso en la finalización (8-1)
CD UMA Antequera

Plantamos cara a un conjunto azulgrana poderoso en la finalización (8-1)

Los universitarios cumplieron en el difícil examen de competir ante el líder de la competición que demostró una contundencia ofensiva al final de ambos periodos para sentenciar el encuentro

Un reto difícil. Nada que reprochar al esfuerzo del BeSoccer CD UMA Antequera en el Palau Blaugrana. El Barça Lassa le exigió una puesta en escena prácticamente perfecta con solidez en defensa y precisión en ataque. Esquerdinha quiso iniciar un partido plácido con un tanto tempranero. Saura evitó la desconexión del grupo y con un buen tiro cruzado ayudó a creer en las consignas indicadas por Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. Una dosis extra de energía para no dejar de aguantar el empuje de los combinados de la Ciudad Condal. La insistencia de jugadores de primer nivel acabó por decantar la balanza hacia un lado. Arthur, Ferrao y Dyego ampliaron la diferencia al descanso. Ya en los segundos veinte minutos, el encuentro se convirtió en un intercambio de golpes con un mayor dominio del equipo con ventaja. En los últimos lances, Ferrao, Roger y Rivillos cerraron la cuenta goleadora (8-1).  

La visita a un escenario de tanta relevancia como el feudo azulgrana, solo se puede disfrutar gracias al premio del ascenso a la máxima categoría. El encuentro requería a priori de un esfuerzo mayúsculo por la entidad del adversario, pero los malagueños dejaron atrás la complicada situación en la tabla y trataron de competir de tú a tú desde el pitido inicial de los colegiados. Ferrao centró toda la atención defensiva por su clase para dominar el ataque desde el puesto de pívot. Miguel Conde realizó un trabajo de contención espectacular. Conejo ayudó al capitán con sus intervenciones cuando el brasileño conseguía girarse y disparar. En el otro lado de la pista, Miguel Fernández también intentó imponer su poderío físico en una bonita batalla de dos finalizadores muy poderosos.

En el minuto 7, después de varios instantes de alternancia, Esquerdinha abrió el marcador (1-0) en una definición de calidad muy característica en este futbolista.  El primer tanto del envite no trastocó la propuesta visitante de defender con intensidad en media pista para robar y montar con peligro la ofensiva. Luis García fue protagonista en sus primeros compases al regresar a la casa en la que se formó en categorías inferiores. Primero desbordó por banda y no terminó ni de disparar ni de encontrar dentro del área a un compañero. Luego sí participó en el empate. El 14 disparó desde lejos. Dídac repelió un intento que terminó en las botas de Saura. El pívot natural de Cartagena no perdonó cruzando con inteligencia el cuero (1-1). Una pronta reacción para seguir luchando.

Miguel Fernández tuvo un mano a mano delante de Dídac que pudo suponer el 1-2 en el electrónico. El granadino buscó asegurar el tiro con el interior y se marchó desviado. El Barça, por el potencial de su plantilla, aprovecha el mínimo hueco para marcar. Arthur anotó el 2-1 en una acción de estrategia desde el córner. Conejo cortó el primer pase, pero Esquerdinha habilitó en segunda instancia al ala brasileño. El portero de Coín volvió a completar una brillante actuación bajo palos. Al final se impuso la pegada local. El máximo goleador, Ferrao, amplió diferencias a poco del descanso (3-1) y Dyego puso la puntilla con un brutal lanzamiento exterior en el desenlace del primer tiempo (4-1). En la segunda parte, los pupilos de Moli no bajaron los brazos y quisieron replicar al líder. Miguel Conde avanzó con decisión hacia el marco de Dídac y casi asiste a Miguel Fernández para la segunda diana visitante. Un defensor cortó el pase al segundo palo.

Tanto Pablo Ibarra como Miguel Fernández persiguieron el gol. Hicieron daño, pero les faltó acierto y un pelín de suerte en la finalización. Al final, el cuadro blaugrana apretó colocando un marcador demasiado abultado. Ferrao, Roger y Rivillos cerraron la goleada (8-1). El BeSoccer CD UMA Antequera plantó cara hasta que le dejaron. El próximo viernes 5 de abril, a las 20.45 horas, recibirá al Naturpellet Segovia en la vigésimo octava jornada de Liga en Primera División. Una nueva oportunidad para reencontrarse con un ansiado triunfo que se resiste.


Barça Lassa: Dídac (P), Marcenio, Leo Santana, Joselito y Ferrao. También jugaron: Juanjo (P), Roger, Boyis, Dyego, Rivillos, Arthur y Esquerdinha.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde ©, Alvarito, Pablo Ibarra y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo (P), Alberto Baena “Cala”, Alberto Saura, Dani Ramos, Luis García, Óscar y Nano.

Goles: 1-0 Esquerdinha (7’), 1-1 Saura (9’), 2-1 Arthur (16’), 3-1 Ferrao (19’), 4-1 Dyego (20’), 5-1 Rivillos (22’), 6-1 Ferrao (36’), 7-1 Roger (40’) y 8-1 Rivillos (40’).

Árbitros: Blas Alonso y García Hernández. Amonestaron a Alvarito por los visitantes.

Palau Blaugrana.