Ponemos fin a una dinámica muy positiva de resultados (7-2)
CD UMA Antequera

Ponemos fin a una dinámica muy positiva de resultados (7-2)

Gordillo, con cuatro tantos, se convierte en el héroe del triunfo del filial de Palma en un encuentro en el que no dio su mejor versión el cuadro antequerano

Se acabó la buena racha de resultados. Un mal día, un mal partido y un rival inspirado y acertado pusieron punto y final a un inicio de año espectacular con cuatro victorias consecutivas y el obstáculo de la derrota apareció tras once jornadas sin hacerlo. El BeSoccer CD UMA Antequera se vio superado por un Visit Calvià Hidrobal que salió muy enchufado y, desde el inicio, se apoyó en la pegada de un Gordillo estelar que firmó cuatro tantos en el encuentro. El primero en el minuto 4 al que replicó Pablo con el empate (1-1), luego devolvió Carlos la ventaja a los locales y apareció, por segunda vez, Pablo para colocar el 2-2 al descanso. La segunda parte se hizo muy larga, porque la escuadra local encadenó varias dianas seguidas y abrió brecha en el marcador. Al final la diferencia fue bastante abultada (7-2). Un traspié para aprender de la dureza de la categoría, tomar nota de los errores cometidos y trabajar para corregir este resultado en la próxima jornada de Liga.

El inicio no fue nada halagüeño para el plantel dirigido por José Antonio Borrego “Tete”. Carlos estrelló en el primer minuto un zurdazo contra el poste. Los anfitriones salieron con mucha intensidad sobre el 40x20 y se lanzaron a inaugurar pronto el electrónico. El encargado de hacerlo fue Gordillo con un remate a la media vuelta que sorprendió a Conejo. El pívot impuso pronto su talento y habilidad para enviar el balón al fondo de las mallas. Cogió confianza con el tanto y rindió a un altísimo nivel siendo muy difícil de frenar para los defensores. El reloj iba avanzando y hubo una mejoría. Los guerreros universitarios trataron de levantarse siendo competitivos y fieles a su juego. La aparición de Pablo Ramírez ayudó a cambiar el guión del encuentro.

El pívot malagueño, en el minuto 12, marcó la diana del empate con un gesto técnico brillante al finalizar con el tacón un envío de Cobarro (1-1). Muy poco duró la alegría del empate, ya que nada más sacar de centro, Álex Naranjo arrancó en banda, se marchó de varios jugadores y la pelota acabó en la zurda de Carlitos que no perdonó delante del guardameta y colocó el 2-1. Muy rápido recuperaron la ventaja los de Miquel Vidal. La primera mitad continuó avanzando a un ritmo muy rápido y, de nuevo, Pablo se convirtió en protagonista. El 18 volvió a ver portería con acierto antes del descanso. Recibió un pase dentro del área de David Velasco y el portero le adivinó el primer tiro, pero no el segundo (2-2). Con todo igualado se marcharon los protagonistas a los vestuarios.

Nada más arrancar la segunda mitad, Visit Calvià Hidrobal se acogió a la inspiración de Gordillo para recuperar el dominio del resultado. El pívot local anotó el 3-2 con otro tiro a la media vuelta y el 4-2 con un taconazo ajustado a la base del palo. Un duro golpe encajar los goles y que se acrecentó con una acción de mala fortuna. La defensa de la escuadra antequerana replegó hacia atrás para frenar un contraataque, sin embargo, un rechace en un intento por recuperar el esférico, dejó a Rubio en disposición de poner su firma en el 5-2. 60 segundos más tarde, Gordillo prosiguió con su exhibición goleadora al subir el 6-2 al marcador del envite. Tete se vio obligado a solicitar tiempo muerto para hablar con sus jugadores en busca de alguna solución.

El ataque de cinco con Burrito de portero-jugador fue el recurso utilizado para cambiar la dinámica en los minutos finales. Se crearon muchísimas ocasiones con lanzamientos exteriores, remates en los segundos palos, pero el balón no entró y, también, tuvo mucha culpa la buena actuación de Domingos bajo palos. Lejos de poder reducir la desventaja, en los últimos compases, Rubio cerró la cuenta goleadora y dejó los tres puntos en el Pavelló Galatzò del municipio mallorquín de Calvià. El BeSoccer CD UMA Antequera no encontró su oportunidad, no lució fortaleza defensiva y se vio superado por un adversario intenso y necesitado de ganar. Un toque de atención para valorar lo complicado que es sacar adelante cualquier compromiso en Segunda División. Ahora por delante queda una semana para trabajar y preparar la visita de Alzira al Pabellón Fernando Argüelles el próximo domingo 6 de febrero (12.00 horas).


Visit Calvià Hidrobal: Domingos (P), Leal ©, Naranjo, Carlos y Gordillo. También jugaron: Manuel García (P), Marc Andreu, Adrián, Nicolau, Rubio y Luis de Juan.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Alvarito, Miguel ©, Dani Ramos y Cobarro. También jugaron: Alberto Morillo Contreras “Yiyo” (P), Burrito, David Velasco, Quique Hernando, Pablo y Óscar.

Goles: 1-0 Gordillo (4’), 1-1 Pablo (12’), 2-1 Carlos (13’), 2-2 Pablo (19’), 3-2 Gordillo (23’), 4-2 Gordillo (26’), 5-2 Rubio (29’), 6-2 Gordillo (30’) y 7-2 Rubio (40’).

Árbitros: Cristian Reig y Jorge Sanclemente. Amonestaron a Carlos y Sergi por los locales y a Cobarro y Pablo por los visitantes.

Pavelló Galatzò.