Preparados para mantener la buena racha
CD UMA Antequera

Preparados para mantener la buena racha

El resurgir de los guerreros universitarios se pone a prueba en Zaragoza con una complicada visita a uno de los equipos inmersos en la lucha por la permanencia en la categoría de plata

Rumbo redirigido. El BeSoccer CD UMA Antequera ha terminado de actualizar su posición en la competición liguera y se ha adentrado de nuevo en la ruta de la victoria con el propósito de no perder la estela de los dos primeros clasificados; Manzanares FS –segundo– y Real Betis FS –líder– . La siguiente parada en este transitar por Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala lleva a los de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” hasta Zaragoza para sumar otros tres puntos más a su casillero y continuar la línea ascendente tanto de resultados como de juego. Este sábado 15 de febrero, a las 18.20 horas, Azulejos Moncayo Colo Colo no se postula como el mejor adversario al que cruzarse en la pista tras recuperar una marcha óptima en las últimas semanas. Tiene todas las luces de alarma encendidas por su situación en la clasificación.

La escuadra dirigida por Alfonso M. Rodríguez, en su papel como anfitrión, asume la responsabilidad de potenciar ante su afición el triunfo logrado en Rivas (3-4) y tomar oxígeno en la competición al encontrarse en zona de peligro. Tres puntos le separan de Bisontes Castellón FS, el equipo que ahora mismo marca la permanencia en la categoría de plata. En la primera vuelta ya consiguió un valioso empate en el Pabellón Fernando Argüelles (3-3) y este precedente entre ambos contendientes reafirma la peligrosidad de un club que en las últimas fechas del calendario, al margen de vencer al colista, perdió en casa con Software DELSOL Mengíbar y firmó las tablas con el Barça B a domicilio (4-4). Encontrarse en una posición incómoda no le impide a Colo Colo ser el segundo plantel más goleador del con 72 tantos.

El amistoso internacional con la Selección de Vietnam permitió al cuadro verde recargar todas sus energías con el apoyo de casi 2.000 escolares y se preparó a conciencia para romper cualquier barrera con la que pueda cruzarse sobre el 40x20 y que le impida alcanzar la meta de la victoria en suelo maño  “El otro día tuvimos un chute de energía para todos por lo que vivimos con los niños. Disfrutamos muchísimo. Fue un partido amistoso, pero nos sirvió de mucho. Jugamos con una selección absoluta y eso nos vino muy bien. Tenemos que centrarnos ahora en el partido del sábado. Sabemos que es un rival difícil que está necesitado de puntos. Ellos por abajo y nosotros por arriba. Si recordamos el choque de ida en casa, nos costó muchísimo trabajo y nos sacaron un empate”, pormenoriza Moli.

Un campeonato en crecimiento continuo. La Segunda División destaca por la competitividad de sus integrantes y cualquier adversario atesora recursos suficientes para hacerse con la victoria y, en caso de estar en descenso, todavía resulta más peligroso en un envite en su propio territorio. “Cuando estos equipos están así, se convierten en oponentes muy difíciles. Lo dan todo en lo mínimo que hacen. Tenemos que estar mentalizados. Siempre influyen muchas cosas cuando se juega un partido. Una de ellas es que estemos finos, concentrados, tengamos actitud a la hora de disputar la pelota y seamos responsables y una piña. Al igual que ellos necesitan puntos, nosotros también los necesitamos para seguir arriba, porque nuestro objetivo es mantenernos ahí y jugar el play-off”, indica.

Dejar atrás una serie de resultados negativos renueva la motivación de un vestuario y da confianza a los jugadores para proseguir con su misión de dejarse la piel en la cancha de cara a cumplir los desafíos previstos. “Hemos ganado dos partidos, pero tenemos que tener los pies en el suelo. No podemos olvidar que cinco semanas antes habíamos conseguido solo un punto en cinco jornadas. Debemos tirar de memoria y saber que no hay rival pequeño ni podemos relajarnos. Colo Colo tiene un sistema muy incómodo con una defensa zonal y, después, tiene jugadores importantes y goleadores. Ha firmado a dos de Fútbol Emotion Zaragoza y ha formado una plantilla con el objetivo de salir del descenso. Este equipo tiene plantel para ello. Nosotros a seguir con la racha positiva que estamos teniendo ahora”, comenta el entrenador malagueño.