Prueba para demostrar carácter
CD UMA Antequera

Prueba para demostrar carácter

La cuenta atrás está activada y, con solo un mes de competición por delante, llega el momento de dar un paso al frente para agarrarse con fuerza a la máxima categoría

Un derbi. Una oportunidad. Un objetivo por cumplir. El BeSoccer CD UMA Antequera encara una de las pruebas más importantes en lo que lleva de temporada 2022/2023 y eso que ha participado en la Supercopa y en la Copa de España por primera vez fruto de un primera vuelta sensacional en cuanto a rendimiento y puntuación. En la segunda le está costando un poco más el hecho de obtener buenos resultados. El partido de este sábado 22 de abril, a las 18.30 horas en Córdoba, se presenta como el idóneo para demostrar carácter y capacidad de reacción para mantener la plaza en la élite del fútbol sala nacional. Todo lo que sea puntuar en el Palacio Municipal de los Deportes Vista Alegre, supone una recompensa de mucho valor unido al hecho de conservar o mejorar la actual ventaja en la clasificación y ganar el goal average teniendo en cuenta el 3-2 en el Argüelles.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad se encuentra en su mejor momento de la temporada por el refuerzo que le ha aportado los tres triunfos consecutivos en casa frente a rivales directos como Osasuna Magna (3-1), Quesos Hidalgo Manzanares (4-1) e Industrias Santa Coloma (3-2). En la 26ª fecha del calendario y a falta de cuatro más después de esta, la formación dirigida por Josan González espera solventar con éxito su duelo con el plantel verde y seguir acumulando marcadores positivos para poner tierra de por medio con los puestos de descenso, ya que ha estado en ellos durante varias semanas de competición. El preparador natural de Puente Genil dispone de una serie de jugadores de mucho talento y experiencia en Primera División, aunque no pude contar por sanción con Alberto Saura, su máximo goleador con 22 dianas, ni con su capitán Jesús Rodríguez de baja por paternidad.

José Antonio Borrego “Tete” sabe de la exigencia a la que su equipo debe hacer frente en la fase final de Liga y, desde que finalizó el choque con Jaén, ha preparado a sus guerreros para que cojan fuerzas y den lo mejor de sí mismo en las duras batallas que quedan. El inconveniente de las lesiones ha estado presente desde hace varias semanas, aunque en lugar de ser una excusa, es una motivación para rendir más en pro de la meta fijada en este curso. “Hemos estado trabajando muy bien durante toda la semana. Hemos tenido alguna baja, pero también hemos recuperado a algún jugador. Al equipo se le nota las ganas de ganar el partido que se le resiste y la actitud de cuando llega una cita importante en la que hay que dar un plus más. Muy contento con el esfuerzo de todos los jugadores y deseando que llegue el choque del sábado”, concreta.

En el deporte de élite los resultados son los que marcan la diferencia y no conseguirlos se convierte en una carga cada vez más pesada y eso le ocurre al cuadro antequerano. La última victoria llegó en Manzanares el pasado 18 de febrero y, desde entonces, se le resiste y llega el momento de cortar esta racha con un buen marcador en la ciudad califal. “Quedan cinco jornadas y tenemos 24 puntos. Estamos en una situación que no es buena, pero tampoco mala al ocupar un puesto fuera del descenso que es nuestro objetivo. El equipo necesita ganar porque está trabajando muy bien y la situación en la tabla se está apretando mucho. Hay muchos enfrentamientos directos en estos últimos partidos y todo lo que sea puntuar en Córdoba, va a ser importante. Cada punto va a tener su peso en oro y el conjunto que sea capaz de competir y perder menos encuentros, va a conseguir el objetivo”, analiza Tete.

Los dos entrenadores se conocen a la perfección al igual que los protagonistas que se dan citan sobre el 40x20 y de ahí que el encargado de dirigir a la formación antequerana apunta la importancia de estar atentos, concentrados y precisos. “En la primera vuelta hicimos algunos partidos de menos calidad o con menos merecimiento para puntuar y lo logramos, ya sea un empate o una victoria. En esta segunda parte de la Liga, el equipo ha tenido choques en los que hemos merecido mucho más de lo que nos hemos llevado de premio. Esta semana tenemos a Córdoba que cuenta con un grandísimo equipo y nos ha sorprendido su situación en la clasificación. Esto suele pasar. No todas las temporadas son iguales, puedes coger una mala dinámica, que ahora la estamos teniendo nosotros, y te ves envuelto en los puestos de abajo. Lleva tres victorias como local que le hace ser muy peligroso y Josan va a tener algo preparado para nosotros, al igual que vamos a tener algo para que no nos sorprenda”.