Raúl Canto: “Sumar de tres en tres nos va a ayudar a seguir estando arriba”
CD UMA Antequera

Raúl Canto: “Sumar de tres en tres nos va a ayudar a seguir estando arriba”

El refuerzo invernal del plantel verde, ya totalmente integrado con sus compañeros, analiza el próximo partido liguero ante el ElPozo Ciudad Murcia al que conoce a la perfección tras haber pasado por este filial

El punto marca la fina línea que separa en un encuentro la victoria de la derrota. En muchas ocasiones no satisface a ningún equipo al término de los 40 minutos por las ganas de sacar adelante un resultado favorable, sin embargo, el BeSoccer CD UMA Antequera pretende utilizar el último empate en el campeonato con Móstoles (3-3) como una oportunidad para crecer con más fuerza y dejar en tierras murcianas una dinámica negativa de cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria. La única incorporación del club en el mercado de fichajes de invierno, Raúl Canto, tiene este sábado 1 de febrero, a las 17.00 horas, una cita especial en el lugar de su nacimiento y, además, vuelve al Palacio de los Deportes de Murcia donde defendió la camiseta de ElPozo Ciudad de Murcia y estuvo a las órdenes del actual entrenador del filial, Josan González.

Raúl Canto se encuentra ya totalmente adaptado al engranaje de la formación que dirige Manuel Luiggi Carrasco “Moli” y, como un currante comprometido, está esforzándose para ir dejando su sello en el juego. Cuenta con una excelente lectura de las situaciones que se originan sobre el 40x20, participa en la estrategia tanto en la finalización como encargándose de la función de sacador y dispone de otros muchos atributos. Por ejemplo, en ataque puede asociarse entrelíneas, proponer situaciones de desequilibrio en banda y llegar hasta el área rival para culminar las jugadas; y, por otro lado, en defensa contagia intensidad y garra. El 22 ya ha participado en un total de tres envites en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala y, tras lograr su primer punto, pretende sacar todo su potencial para unirlo al de grupo y volver a la senda del triunfo.

A punto de llegar la primera la alegría que perseguía la escuadra universitaria. Dos derrotas en la primera vuelta y otras dos en el inicio de la segunda dieron paso a un empate en el Argüelles con Ciudad de Móstoles (3-3). “El equipo está trabajando para intentar revertir esta situación y sacar los puntos de tres en tres. Este pasado fin de semana se ha visto algo de mejoría, pero tenemos que seguir en línea ascendente”. Asimismo el cierre murciano matiza que no pueden confiarse ante un ElPozo Ciudad de Murcia sin los resultados esperados y, más aún, con su último traspié en la cancha del colista. “Que no esté pasando por un buen momento, no le quita el trabajo que lleva en las últimas temporadas donde ha sido campeón y ha estado siempre arriba con la labor de Josan. Un equipo muy peligroso con chicos jóvenes que quieren hacerse hueco tanto en el primer equipo como en Primera División y eso es siempre peligrosísimo para jugar contra ellos”.

La visita del filial del club charcutero a la Ciudad de Los Dólmenes dejó patente que si las cosas le funcionan en la pista, se convierte en un oponente de lo más incómodo por la calidad de sus jugadores y la presión que realizan. “Un equipo complicado por la motivación que tiene y por el gran trabajo de Josan. Tenemos que tener mucho cuidado con todo su juego, especialmente, con la estrategia y esa intensidad que te marca en la presión e intentar solventarlo para poder llevarnos la victoria de Murcia”. Raúl Canto añade también la importancia de ganar para no perder una posición importante en la clasificación. “Sumar de tres en tres nos va a ayudar a seguir estando arriba y dentro de la zona de play-off. Vamos a luchar por continuar sacando resultados positivos”.