Recuperamos el duelo con O Parrulo Ferrol
CD UMA Antequera

Recuperamos el duelo con O Parrulo Ferrol

Este martes 11 de enero, a las 20.00 horas, regresa el espectáculo al Pabellón Fernando Argüelles de la Ciudad de Los Dólmenes con un envite pendiente de la primera vuelta del campeonato

El estreno del BeSoccer CD UMA Antequera en el año 2022 se ha hecho esperar. El aplazamiento del compromiso inicial de la segunda vuelta con Talavera, previsto para el viernes 7 de enero, ha retrasado a este martes 11 de enero, a las 20.00 horas, el reencuentro con la afición del Pabellón Fernando Argüelles una vez finalizadas las vacaciones navideñas. O Parrulo Ferrol visita el corazón de Andalucía para recuperar una cita pendiente aún del primer tramo de la competición y que supone reeditar en la categoría de plata todo un duelo de Primera División. Ambos conjuntos descendieron la pasada campaña y se vuelven a cruzar en dinámicas totalmente opuestas cuando, a priori, comparten ese objetivo de ser aspirantes a la ansiada lucha final por un puesto en el play-off de ascenso.

O Parrulo Ferrol sí pudo jugar este pasado fin de semana, en su pista, y cayó frente al Bisontes Castellón por un marcador de 3-4 tras haberse colocado con una ventaja de tres tantos. Los gallegos atraviesan una racha negativa de resultados que se ha unido con varias interrupciones debido a la detección de positivos por Covid-19 en su plantilla. No conoce la victoria en los últimos siete encuentros de Liga con cinco derrotas y dos empates. La lesión de Adri, su jugador más desequilibrante y seguramente de toda la competición, ha mermado el potencial de una escuadra que comanda Óscar Vigo y en la que cuenta con mucho talento joven con nombres más curtidos al máximo nivel como Hélder, Santi Valladares, Kevin Chis o el guardameta Gozi procedente del Jaén Paraíso Interior FS.

La hoja de ruta prevista por el cuadro universitario en los primeros días del año nuevo se vio modificada en el momento de la notificación de la Real Federación de Fútbol aceptando la solicitud de aplazamiento prevista por Talavera y que le dejó sin la opción de pisar el 40x20. José Antonio Borrego “Tete” reorganizó la planificación y estableció varios entrenamientos previstos antes de la contienda que le quedaba por afrontar correspondiente a la décimo quinta jornada. “Una pena porque teníamos ganas, después de un parón por las navidades y dos semanas entrenando, de que llegara el partido. A los jugadores lo que les gusta es competir, pero en los tiempos que estamos, demasiado poco está pasando. Desearle una pronta recuperación a Talavera, a los que están afectados, y nosotros a preparar el encuentro aplazado con O Parrulo que seguramente será muy difícil”, apunta el preparador.

Ante cualquier imprevisto que pueda presentarse como el de la semana pasada, el entrenador del plantel verde se queda con lo positivo y destaca el mayor tiempo con el que ha contado para trabajar con sus jugadores de cara a ir adquiriendo un ritmo de competición óptimo después de un período de inactividad. “Mirando a nivel de entrenamiento, no nos ha venido nada mal. Habíamos tenido unas vacaciones y todas las sesiones son buenas y hacen que el equipo vaya cogiendo ese puntito de forma que tenía justo antes del parón, por lo que se nota la diferencia que hay con los primeros días. Estamos trabajando muy bien y con ganas de que llegue el martes y volver a jugar en este 2022 y, en especial, hacerlo en el Fernando Argüelles con nuestra afición y como loco por dedicarles una victoria”.

El pasado curso los dos duelos con el adversario de este martes acabaron en derrota y llega el momento de remedirlo y, al mismo tiempo, eliminar la losa de llevar siete jornadas seguidas sin vencer en Antequera. “Un rival descendido como nosotros el curso pasado, un ex Primera, con jugadores que saben lo que es jugar en la máxima categoría. Es cierto que está abajo en la clasificación en puestos de descenso, pero tiene varios partidos menos que si los gana, se puede poner prácticamente con los mismos puntos que tenemos nosotros. El hecho de tener encuentros pendientes hace que te metas abajo, aunque O Parrulo se ha reforzado en el mercado de invierno y, con la recuperación de Adri, seguro que va a salir de ahí sí o sí. Es un choque muy difícil. Si queremos cumplir nuestro objetivo que es estar luchando por el play-off, tenemos que ganar en casa de una vez por todas y el martes esperemos que sea el primer partido del año y la primera victoria también como local”, especifica Tete.