Recuperar la senda de la victoria
CD UMA Antequera

Recuperar la senda de la victoria

La escuadra antequerana regresa al fortín del Argüelles para reponerse del golpe de la primera derrota y conseguir un nuevo resultado positivo con el que continuar en la zona alta de la tabla

Un buen arranque de temporada no puede quedar anulado por una derrota. Caer implica un toque de atención necesario para trabajar más duro y entender la necesidad de no perder de vista la senda positiva por la que ir avanzando en una categoría tan exigente como la de plata del fútbol sala nacional. El BeSoccer CD UMA Antequera perdió en Alzira tras tres triunfos consecutivos y este martes 12 de octubre, a las 13.00 horas, dispone de un envite ante su afición para resurgir de nuevo y añadir tres puntos más al casillero con los que poder permanecer, tras la sexta jornada, en la zona alta de la clasificación. La Unión África Ceutí se convierte en un oponente al que tener muy en cuenta porque viene siendo uno de los candidatos al ascenso en las últimas campañas y viene, también, de perder su compromiso del pasado fin de semana frente al Full Energía Zaragoza (2-3). 

La Unión África Ceutí ya ha demostrado ser capaz de salir victorioso de una cancha tan complicada como la del Mengíbar (1-4). Un resultado que demuestra la fortaleza de una plantilla con jugadores muy conocedores de la competición y con la calidad suficiente para hacer daño a cualquier rival. Solo cuenta con dos puntos menos en la tabla que el conjunto verde, 7 por 9, aunque con un compromiso más disputado. La ausencia de Manu Orellana, expulsado en la quinta fecha del calendario, supone una baja sensible en la expedición con la que cuente Tomás de Dios para viajar hasta la Ciudad de Los Dólmenes. Otros nombres como Dani Cabezón –portero–, Sufián, Everton, Colacha, Anuar o Abraham hacen potenciar un bloque que ya se llevó el triunfo, en la tanda de penaltis, de un amistoso jugado en Cómpeta en la pretemporada. Ahora el duelo se repite enmarcado en la Liga.

La derrota en la pista de Alzira cortó una racha de éxito en los compromisos con los filiales del Betis B, Barça B y Palma. Un marcador adverso de 4-3 que no reflejó del todo el buen hacer de los pupilos de José Antonio Borrego “Tete”. Solo les faltó puntería y, por tanto, deben conservar los aspectos positivos de su juego y corregir los fallos. “Lo único que tenemos que hacer es animar a los chavales. Estamos haciendo un gran comienzo de Liga. Sabíamos que en Alzira podíamos perder y hay que pensar ya en que el martes nos visita uno de los equipos fuertes de la categoría, Ceuta, que tiene un gran potencial y si no pasamos página pronto, seguramente no estaremos preparados para el choque que se nos avecina. Si somos capaces de volver a ganar, olvidas rápido la derrota. Hay que ir partido a partido, corregir lo que hemos hecho mal y a estar a tope. Un encuentro muy duro, jugamos en casa y tenemos que seguir con la línea que estamos llevando”, destaca.

Un entrenamiento previo al encuentro con el cuadro ceutí y, una vez finalice este, tocará preparar el desplazamiento a Móstoles. “Tendremos una sola sesión el lunes y que descansen los jugadores y se recuperen para estar preparados para el partido del martes. No queda otra. El equipo está muy bien físicamente, tácticamente y se están viendo muchas cosas. Hay que seguir adelante porque la temporada es muy larga y estas situaciones las vamos a vivir constantemente”. Por otro lado, el entrenador malagueño señala lo que espera de la cita de este martes. “El año pasado fue uno de los conjuntos que jugó el play-off de ascenso, tiene un gran entrenador como es Tomás de Dios y está muy bien trabajado. Juega de cuatro y con pívot y los jugadores son súper competitivos. En Ceuta siempre ha sido así. Hay que estar preparados si no queremos llevarnos una sorpresa. Al equipo lo tenemos que mentalizar desde ya y a continuar trabajando para que los puntos se queden en casa y sigamos convirtiendo el Fernando Argüelles en un fortín”.