Reparto de puntos en un duelo regional antes de la Copa (3-3)
CD UMA Antequera

Reparto de puntos en un duelo regional antes de la Copa (3-3)

Cobarro destacó con un hat-trick en un partido que se le volvió a escapar a la escuadra verde en la recta final tras un enorme despliegue físico y minutos de muy buen fútbol sala

Al BeSoccer CD UMA Antequera se le sigue resistiendo una alegría en el Pabellón Fernando Argüelles. Ni un enorme despliegue físico ni un gran fútbol sala fueron suficientes para encontrar el premio de los tres puntos en el derbi andaluz con Inagroup CD El Ejido Futsal. Cobarro completó un partido brillante. Comandó los ataques y fusiló la red en tres ocasiones. Esta actuación individual no sirvió tampoco para declinar la balanza a favor del plantel dirigido por José Antonio Borrego “Tete”. El técnico le ha transmitido una idea de juego que sus jugadores despliegan en cada encuentro y el rendimiento continúa al alza a pesar de que los goles de los rivales adquieren un valor determinante en el resultado final. En la 13ª jornada volvió a pasar. Con un 3-1 de ventaja, el cuadro visitante empató en la fase final con dos tantos obra de Motos y Dani Colorado. Ambos tuvieron fortuna en la finalización. 

Ganar en la Ciudad de Los Dólmenes permanece como un reto incompleto para el cuadro verde y mira que buscó remediarlo en su compromiso del 27 de noviembre con un adversario regional. El comienzo no fue el mejor con un despiste defensivo en una acción a balón parado desde el córner. José Mario, en el minuto 6, definió solo en el segundo palo para abrir el marcador (0-1). Esta primera diana provocó una rápida reacción y es cuando emergió la figura de Cobarro con un preciso remate delante de Víctor López tras recibir un pase de Quique Hernando previa recuperación (1-1). Alvarito quiso darle continuidad al tanto que equilibró el resultado. Probó suerte con una volea potente y ajustada que no terminó en el fondo de las mallas por la intervención del guardameta.

El paso de los minutos ayudó a los locales a imponer su juego, circular el balón con la intención de buscar el punto débil de la defensa de su oponente e ir creando también ocasiones. El balón parado fue otro recurso importante y ayudó a culminar la remontada. En el minuto 11, Burrito utilizó su calidad para engañar, en el saque de una falta, con un pase a David Velasco porque terminó por mandarle el balón a Cobarro. El 12 aprovechó el envío y superó al cancerbero con un disparo cruzado que tocó en el palo antes de acabar en la red (2-1). El error inicial quedó subsanado con estos dos goles casi consecutivos. A partir de este momento, los de Tete buscaron con ahínco ampliar la ventaja en el electrónico y dispusieron de varias opciones. Dani Ramos y Burrito, en la misma acción, se toparon con la intervención de Víctor López. Quique Hernando también tuvo en sus botas el 3-1, pero apareció un defensor para desviar el remate con el que culminó una brillante salida de presión.

En el otro lado de la cancha, Conejo se mantuvo firme bajo palos y solventó las situaciones de exigencia a las que le sometió el conjunto almeriense. Jugadores hábiles y con gol como Dani Colorado, Cristian Rubio o José Mario le inquietaron en varias jugadas. El derbi andaluz se marchó al descanso con los anfitriones por delante y, quizás, con un resultado a favor demasiado corto. A la vuelta de los vestuarios, el encuentro aumentó de ritmo y se alternaron rápidas transiciones de un lado a otro. Hubo un instante clave en la segunda mitad. David Velasco, en el minuto 26, acabó expulsado al ver una cartulina roja. El ala malagueño recibió un empujón por detrás de Ezequiel Ramírez y, al intentar protegerse, abrió  los brazos y con el codo le dio en el rostro considerando los colegiados que era un gesto punible.

La baja de David Velasco dejó a la escuadra antequerana con un jugador menos durante dos minutos y Burrito, Quique Hernando y Alvarito realizaron un enorme despliegue físico para no dejar al Inagroup CD El Ejido Futsal crear una ocasión de peligro. La defensa en inferioridad fue asombrosa y ayudó a conservar el 2-1 en el luminoso del Pabellón Fernando Argüelles. Una vez superado este hándicap que se presentó en el envite, Cobarro firmó su hat-trick particular en un veloz ataque en el que Miguel se convirtió en el asistente del 3-1. El 12 pudo ser todavía más decisivo con un remate al poste que pudo haber certificado ese triunfo como local tan perseguido. La suerte no acompañó en el disparo del ala-pívot murciano, en cambio, la fortuna sí le sonrió a Motos en un zurdazo cruzado que batió a Conejo a seis minutos de la conclusión.

En la recta final, José Fernández pidió tiempo muerto y, nada más sacar el ataque de cinco con portero-jugador, un envío en diagonal de José Mario cambió su rumbo al tocar en un jugador y le cayó a los pies a Dani Colorado para establecer el 3-3. Muy cruel el fútbol sala con la formación de Tete en este lance. El entrenador, con tres minutos aún por delante, trató de levantar a sus jugadores y esperó para utilizar el ataque en superioridad. El gran esfuerzo y juego del BeSoccer CD UMA Antequera se quedó sin el refuerzo de la victoria y sumó, por segunda jornada consecutiva, un empate en casa. La próxima semana afronta un doble compromiso. Primero en Copa del Rey, ronda de 1/16 de final, recibiendo en el Argüelles al Pescados Rubén Burela de Primera División el martes 30 de noviembre y, después, el sábado 3 de diciembre visitará la cancha del segundo clasificado en la categoría de plata, el Peñíscola.


BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Quique Hernando, Alvarito, Dani Ramos y Cobarro. También jugaron: Contreras (P), Burrito, Ángel, Miguel ©, David Velasco, Pablo y Óscar.

Inagroup CD EL Ejido Futsal: Víctor López (P), Ezequiel, Nacho Gil, Motos y Dani Colorado. También jugaron: Jesús (P), José Mario, Josema, Cristian Rubio y Guille.

Goles: 0-1 José Mario (6’), 1-1 Cobarro (8’), 2-1 Cobarro (11’), 3-1 Cobarro (31’), 3-2 Motos (34’) y 3-3 Dani Colorado (37’).

Árbitros: Eugenio Quintero y Alberto Ugarte. Amonestaron a David Velasco, con una roja directa, por los locales y a Ezequiel por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles.