Se resiste el triunfo en un buen partido en casa (3-3)
CD UMA Antequera

Se resiste el triunfo en un buen partido en casa (3-3)

Los tres puntos se marcharon en el tramo final con el ataque de cinco de los riberos después de dominar los universitarios el marcador en todo momento e incluso reaccionaron de forma magistral al 1-1 al inicio del segundo tiempo

A un paso de poner el pie en la orilla de la victoria se quedó el BeSoccer CD UMA Antequera durante la travesía de la vigésimo sexta jornada de Liga en Primera División. Nadó sin descanso desde el primer instante en busca de llegar al final con ventaja respecto a su rival. Mantuvo una distancia favorable hasta que no pudo aguantar el empuje con portero-jugador a falta de minutos del desenlace. Resistió muchísimas propuestas ofensivas y pecó de falta de acierto en la definición para haber colocado antes el broche al encuentro. Pablo Ibarra abrió el marcador antes del descanso en un lanzamiento de diez metros. En la segunda parte, Sergio González empató y la reacción no tardó en llegar bajo la rúbrica de Miguel Conde y el autor del primer gol. En los lances definitivos, Sepe y Lucas equilibraron la balanza de un duelo muy disputado (3-3). Un punto que supo a poco.

Dos objetivos diferenciados al comienzo del bloque, dos planteamientos muy definidos sobre el 40x20. Aspil Vidal Ribera Navarra buscó dominar más la posesión del balón ante una defensa en media pista de los locales que le incomodó en la mayoría de las fases. Se vio también exigido cuando perdió ese control y tuvo que estar atento al repliegue en acciones de contraataque. El intercambio de golpes fue la tónica principal. Miguel Fernández avisó en un envío largo y Sergio González respondió con un chut al travesaño. El empuje verde no cesó. Dispuso de la virtud de la insistencia. Óscar encontró en una transición a Dani Ramos que no pudo superar a Gus. Ferrán Plana ocupó un espacio en la portería para tapar con el cuerpo un latigazo de Miguel Conde a la salida de un saque de esquina.

Conejo no bajó del altísimo nivel en el que se ha instalado en las últimas semanas de competición. El guardameta de Coín volvió a ser providencial con sus intervenciones. Especialmente en una estirada que evitó el tanto de Lucas con el electrónico aún por inaugurar. La igualdad de los primeros minutos solo se rompió desde el punto de 10 metros. Los visitantes cometieron la sexta falta antes de enfilar los vestuarios. Pablo Ibarra aprovechó el doble penalti definiendo de forma magistral. Ajustó el cuero al ángulo superior de la meta (1-0). El ritmo del encuentro subió en la segunda parte. Sergio González empató pronto en un ajustado remate en una jugada de pizarra desde el córner (1-1).

La diana del conjunto dirigido por José Lucas Mena “Pato” sacó la garra de los universitarios. En apenas dos minutos, el 23’ y el 24’, le dieron la vuelta al resultado. Primero Miguel Conde finalizó un pase trazado por Pablo Ibarra en una falta cercana al área (2-1). Justo después, el ala-pívot madrileño lució pegada por segunda vez. Una mano en el área le llevó a tirar con potencia un penalti que amplió las diferencias (3-1). La situación adversa pudo emporar en varios ataques muy claros sin definición. En uno de ellos, Dani Ramos sentó al cancerbero con una finta dentro del área y, cuando tiró, se topó con una mano milagrosa. La única manera de cambiar la dinámica fue con el ataque de cinco con portero-jugador con aún mucho por disputarse.

Los de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” defendieron con ahínco. No se dejaron batir con facilidad y dispusieron de varios lanzamientos a puerta vacía sin concretarlos. Alberto Saura, Nano y Conejo fueron los encargados de una sentencia que no se produjo. En el BeSoccer CD UMA Antequera se reeditó de nuevo el dicho del que perdona, lo paga. Sepe, en el minuto 34, marcó el 3-2 en un potente envío de David Pazos pegado al poste. A sesenta segundos del cierre del partido, Lucas se encargó de colocar el empate en el marcador (3-3). El ala del plantel tudelano empujó a la red un excelente pase en diagonal que rompió el sistema defensivo. El punto no sirvió para modificar en demasía la situación en la tabla. Los malagueños se mantienen colistas con 11 puntos a tres del Naturpellet Segovia y a ocho de Viña Albali Valdepeñas, dos clubes con su compromiso de esta jornada por disputar. La próxima semana rendirán visita al Barça Lassa en el Palau.


BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde ©, Alvarito, Luis García y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo (P), Fernando Torres, Alberto Saura, Dani Ramos, Óscar, Nano y Pablo Ibarra.

Aspil Vidal Ribera Navarra: Gus (P), David García ©, Sepe, Tripodi y Sergio González. También jugaron: Sergi Cuxart (P), Lemine, Javier Mínguez, Lucas, Ferrán Plana, David Pazos y Uge.  

Goles: 1-0 Pablo Ibarra (19’), 1-1 Sergio González (23’), 2-1 Miguel Conde (23’), 3-1 Pablo Ibarra (24’), 3-2 Sepe (34’) y 3-3 Lucas (39’).

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Amonestaron a Pablo Ibarra, Miguel Fernández y Dani Ramos por los locales y a Javier Mínguez y Tripodi por los visitantes.