Sin bajar la guardia en casa
CD UMA Antequera

Sin bajar la guardia en casa

El sábado 19 de octubre, día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, los guerreros universitarios estrenan su tercera armadura de color rosa y reconocen la labor de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de la Ciudad de Los Dólmenes

No hay mejor motivación para el BeSoccer CD UMA Antequera que la de jugar en el Pabellón Fernando Argüelles. La lucha habitual por los tres puntos se intensifica este sábado 19 de octubre, a las 17.00 horas, al realzar también la batalla diaria de muchísimas mujeres en contra del cáncer de mama. Desde el club se ha preparado una tercera camiseta de juego de color rosa para estrenarla en el choque de la sexta jornada de Liga con Azulejos Moncayo Colo Colo y un reconocimiento a la Asociación de Mujeres Mastectomizadas del municipio corazón de Andalucía que ofrecen ayuda y ponen recursos para combatir esta enfermedad. Un día especial en el fortín de los guerreros de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” con motivos suficientes para salir decididos a conseguir un triunfo clave en su cometido de continuar en la parte alta de la clasificación.

La contundente victoria en Ceuta (0-5) permitió al cuadro verde tanto ganar por primera vez a domicilio en esta temporada como mantenerse invicto una semana más. Ahora afronta el reto apasionante de superar a un adversario también con 9 puntos en la clasificación y con una altísima efectividad en la definición que le convierte en el equipo más goleador de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala con 27 tantos. En las filas del conjunto maño también se encuentra el pichichi de la competición con un registro de ocho dianas en cinco envites. En la anterior cita regresó a una senda de resultados positiva con una goleada al Rivas Futsal (7-3) tras encadenar dos derrotas consecutivas ante el Barça B (6-9) y el Software DELSOL Mengíbar (5-1).

Dos plantillas repletas de confianza miden sus fuerzas en suelo antequerano en un duelo que se antoja atractivo para el espectador. La fortaleza ofensiva de los jugadores dirigidos por Alfonso Rodríguez busca destruir el rigor competitivo de unos anfitriones centrados en proseguir con su evolución dentro de la competición liguera. “Un equipo que va a más. Ha aprendido de los errores del curso pasado, en el que estuvo a punto de descender, y se ha adaptado a la categoría. Tiene los mismos puntos que nosotros, viene de ganar por goleada, cuenta con una motivación tremenda y tenemos que hacer las cosas muy bien para que no nos sorprenda”, especifica Moli.

Colo Colo Zaragoza ha pasado de pelear por la salvación hasta las últimas fechas del calendario de la temporada 2018/2019 a ser una de las revelaciones en la presente categoría de plata. Juan Muniesa capitanea a un grupo de profesionales con ganas de presentar batalla a una escuadra universitaria centrada en poder iniciar una serie de victorias con las que poder fortalecer aún más sus aspiraciones. “Este rival tiene sus armas. Lo mismo puede salir de cuatro que jugar con el pívot, el portero saca rápido hacia arriba y es muy directo. Un conjunto muy vertical y Muniesa está de gracia y todo lo que tira, lo cuela. Hay que estar muy atentos”, comenta el entrenador natural de la capital de la Costa del Sol.  

Jugar en el Pabellón Fernando Argüelles implica otorgar a la afición el papel de sexto jugador del BeSoccer CD UMA Antequera y disponer de un aliento extra sobre el 40x20. El día de Manzanares (4-1) el binomio seguidores-jugadores funcionó a la perfección y, asimismo, permitió sumar un punto al final contra ElPozo Ciudad de Murcia (2-2). “Es muy importante el hecho de seguir con la buena dinámica de vencer como hicimos la semana pasada. El objetivo nuestro es el de estar arriba y trabajar para prepararnos bien, porque cualquier equipo puede dar la sorpresa y no te puedes fiar de ninguno. Debemos continuar con esta mentalidad y si los chicos entrenan como lo están haciendo, lo ponen más fácil al cuerpo técnico”, indica.