Sin concesiones ni relajación a Santiago
CD UMA Antequera

Sin concesiones ni relajación a Santiago

Los de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” defienden en tierras gallegas el liderato logrado en la última jornada de Liga ante un cuadro local con la necesidad de puntuar para salir de la zona baja

Tres puntos y liderato. Premio doble para el BeSoccer CD UMA Antequera tras su reciente goleada al Irefrank Elche CF (10-1) en el Pabellón Fernando Argüelles. A las puertas del inicio de la décimo segunda jornada de Liga en Segunda División, los guerreros universitarios preparan sus armas más letales: humildad, compromiso, esfuerzo y sacrificio. El botín recaudado hasta el momento pierde valor antes de encarar una nueva pugna por la victoria en el feudo del Santiago Futsal. Este sábado 30 de noviembre, a las 19.00 horas, la importante racha de imbatibilidad (7 triunfos y 4 empates) se pone de nuevo a prueba ante una escuadra necesitada de tomar impulso e ir escalando puestos en una tabla muy apretada tanto por abajo como por arriba. El décimo tercero clasificado (9 puntos) recibe en Santa Isabel al líder (25 puntos).

Santiago Futsal ha puesto en liza un proyecto con jugadores con ganas de mejorar y adquirir experiencia en la categoría de plata del fútbol sala nacional. Una gran oportunidad de pulir la formación de jóvenes con talento. David Rial dirige a un grupo hasta el momento regular en su rendimiento. En los últimos cinco envites, de la séptima fecha del calendario a la undécima, las estadísticas recogen una victoria ante Azulejos Moncayo Colo Colo (4-2), un empate reciente con Rivas Futsal (3-3) y tres derrotas frente a la Unión África Ceutí (2-1), Barça B (3-2) y Software DELSOL Mengíbar (0-3). En el apartado de figuras a destacar aparecen dos pívots con gol; Adrián Rodríguez “Pirata” y Peerapat con 6 y 7 dianas respectivamente.

Una goleada tan contundente como la del plantel verde al Elche (10-1) ha obligado a Moli a hacer hincapié en la importancia de no bajar el ritmo en una carrera de fondo en la que cualquier concesión o relajación abre la vía directa a una derrota. “Lo primero que hemos dicho es que hay que tener los pies en el suelo. El último resultado fue muy abultado y no es normal cuando hay dos equipos que están arriba. Las circunstancias fueron las que fueron. Elche vino con un plantel con menos jugadores, pero ahora nos toca otro partido. Tenemos que estar pendientes a un rival que a priori podemos relajarnos. Lo que pretendo es que estemos muy concentrados y saber que los tres puntos son iguales con Santiago, Elche o cualquier conjunto”, concreta.  

Trabajar duro, crecer a nivel competitivo y pulir los fallos con el beneplácito que otorga una dinámica positiva de seis victorias consecutivas. Ese es el cometido a cumplir por parte de una plantilla centrada en no perder sus señas de identidad. “Nuestro fuerte es la humildad, el buen comportamiento y la entrega. No hay otro. Da igual el equipo que tengamos enfrente. Luego el resultado es lo que tú has hecho durante el partido y ahí es donde se ve. A veces te acompaña la fortuna o no, pero si te entregas al máximo, siempre tienes más posibilidades. Lo que estamos tratando es de olvidar el choque anterior y pensar en un adversario que merece estar más arriba de lo que está”, manifiesta el entrenador malagueño.

Dos trayectorias diferenciadas se cruzan en la cancha gallega del Pabellón Santa Isabel. Santiago Futsal persigue tres puntos con los que revertir una serie de marcadores negativos de ahí la alta exigencia a la que se enfrentan los antequeranos. “En Santiago ha habido una metamorfosis muy grande al irse el entrenador de tantos años y jugadores importantes. Ha hecho un equipo nuevo con chavales jóvenes que no viven del fútbol sala. Eso sí, la capacidad de entrenamiento y de entrega no se la van a quitar. Se puede convertir en una escuadra, conforme avancen los envites y las semanas, que va a más y espero que la cojamos todavía un poco dormida, aunque es complicado. Va a ser un partido difícil y lo tenemos que dar todo para intentar conseguir un resultado positivo”, aclara Moli.