Toca sonreír en el Argüelles
CD UMA Antequera

Toca sonreír en el Argüelles

Murcia fue el escenario elegido por los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” para ofrecer una versión óptima de juego con la que pudo reencontrarse con el triunfo en el campeonato liguero

Una sonrisa repleta de felicidad se colocó en el rostro de los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera al término de la última jornada en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Ahora toca mantenerla también en el regreso al Pabellón Fernando Arguelles este sábado 8 de febrero, a las 17.00 horas, ante Unión África Ceutí y dejar definitivamente atrás la sensación de tristeza y desánimo que había generado la racha negativa de acumular cinco choques sin lograr los tres puntos. No hay nada más motivador que sacar adelante la victoria en un escenario complejo y utilizar ese impulso ganador en la recuperación de una dinámica positiva con la que proteger la plaza en la zona de play-off e ir, además, recortando la distancia con los dos clubes que aparecen por delante en la clasificación; Manzanares FS y Real Betis FS.

El oponente del vigésimo duelo del campeonato viene a tierras antequeranas inmerso en una pugna emocionante por no caer en la zona peligrosa de la clasificación. Superó a domicilio al Sotfware DELSOL Mengíbar (3-4) y no falló en el Pabellón Guillermo Molina Ríos ante Rivas Futsal –colista– (7-3). Dos buenos marcadores que han permitido a los de Santi Valladares colocarse con 20 puntos, uno menos que Bisontes Castellón y uno por encima tanto de Santiago Futsal como del Barça B. Este último es el que marca la primera posición de las tres que conforman el descenso. Las incorporaciones en el mercado de invierno de Dani Cabezón, Everton, Juanfran y Chito han mejorado a una escuadra que superó el plantel verde con claridad (0-5) en el precedente del primer tramo de la temporada.

Los tres puntos en el Palacio de los Deportes de Murcia otorgaron un respiro necesario al plantel verde para reforzar su idea de trabajo diario y planificar con minuciosidad el envite correspondiente a la vigésima fecha del calendario. “Una semana distinta a las cinco anteriores. Eran ya cinco semanas sin ganar y tener el primer triunfo ante el filial de ElPozo, ha sido muy importante y una motivación especial para entrenar con más alegría y confianza que debemos tener para el próximo partido. Sabemos que el rival viene de vencer dos encuentros consecutivos y necesita puntos para alejarse de la zona baja. Nosotros, al mismo tiempo, necesitamos esos puntos para seguir metidos en lo que es nuestro objetivo que es el play-off”, matiza el preparador malagueño.

Las pequeñas metas están marcando la carrera competitiva de los universitarios en el inicio de 2020. Una vez superado el obstáculo de cinco jornadas consecutivas sin celebrar un triunfo, el siguiente paso consiste en repetir el mismo éxito de vencer en Liga, pero en el fortín de la Ciudad de Los Dólmenes. “Ya hace tiempo que no ganamos y no le ofrecemos una victoria a nuestra afición. Lo vamos a intentar por todos los medios. Sabemos que no nos lo van a poner fácil. Este equipo tiene un gran entrenador y buenos jugadores con una respuesta tremenda. No va a ser un partido similar al de la primera vuelta. Va a ser muy diferente al llegar este conjunto con la moral muy alta y cuatro refuerzos muy importantes –con portero inclusive–. Tenemos que hacer nuestro trabajo, continuar compitiendo como lo hicimos la semana pasada y tener la confianza de que hemos ganado y que sabemos ganar”, concreta.

Varios aspectos a corregir aparecen en las notas tomadas por el cuerpo técnico durante los últimos compromisos, no es otro que empezar con un mayor acierto, intensidad y atención para evitar encajar goles con facilidad que hagan más cuesta arriba la obtención de un marcador positivo. Algo a corregir frente a un adversario reforzado. “Los fichajes que ha hecho son jugadores importantes en Segunda División y era lo que también le faltaba a Ceuta. El hecho de haber ganado nos debe ayudar a no salir como lo hicimos el otro día que en nueve minutos ya perdíamos 3-0. No es fácil remontar un resultado así en fútbol sala. Espero que el equipo empiece más concentrado, que tenga mucha responsabilidad. No se puede jugar con la suerte. No siempre está a tu favor y, desde el principio, tenemos que salir a muerte”, señala Moli.