Trabajo y experiencia asegurados en un proyecto ilusionante
CD UMA Antequera

Trabajo y experiencia asegurados en un proyecto ilusionante

Raúl Canto ofrece al plantel antequerano el conocimiento de un jugador comprometido en la pista con varias temporadas disputadas a lo largo de su trayectoria en la élite nacional

El BeSoccer CD UMA Antequera asegura la continuidad de otro de los nombres con mayor experiencia en el vestuario. Raúl Canto Vidal (Murcia – 20/04/1994) firmó con la entidad universitaria en el pasado mercado invernal procedente del Jimbee Cartagena FS de Primera División con la misión de dotar de un mayor empaque, consistencia y calidad al proyecto deportivo que estaba luchando por regresar a la máxima categoría. Se adaptó rápidamente a la idea de juego implantada por Manuel Luiggi Carrasco “Moli” y dotó a la posición de cierre de un jugador experimentado con buena salida de balón, lectura de los partidos, intensidad, sacrificio y verticalidad para incorporarse a las jugadas de ataque y no solo aportar sus virtudes en la retaguardia. La pandemia sanitaria que conllevó a la suspensión de la Liga impidió una mayor participación. Solo pudo disputar ocho jornadas y la final del play-off exprés de ascenso ante Irefrank Elche CF contribuyendo con un total de dos goles.

A pesar de disponer de poco tiempo, Raúl Canto aportó su granito de arena en la tercera proeza del club para regresar a Primera División. “Es innegable que el ascenso es una gran alegría. Para mí, aunque llegué en Navidad, mi objetivo era integrarme y ayudar en lo que pudiera al equipo. Espero haberlo conseguido. Sé que todavía tengo margen de mejora por toda la situación que se ha dado con la pandemia y el poco tiempo que he podido estar con el grupo. Una vez más y, como dije antes de la final del play-off, el mérito de estos jugadores y de todo el cuerpo técnico es grandísimo. Han hecho un año maravilloso y, después de este problema sanitario que ha sido tan difícil para todos, han demostrado que se merecían más que nadie el ascenso y, al final, todos juntos lo hemos logrado y también nos alegramos por la afición que lo ha pasado mal durante estos meses de confinamiento y darle esa alegría significa mucho para nosotros”, precisa.

La incorporación del cierre murciano era una prioridad del cuerpo técnico en el momento que pudo surgir la oportunidad de obtener los servicios de un profesional comprometido y con un amplio recorrido al máximo nivel a pesar de tener solo 26 años. “Este proyecto me atrajo desde el principio y, desde hace muchos años, llevaba en contacto con Moli. Un proyecto del que siempre me han hablado muy bien y todavía ha mejorado una vez que he llegado. Te da la posibilidad de estudiar en una Universidad muy interesante, de jugar en la élite y ahora poder hacerlo en Primera División, es un plus. Un proyecto que me atrae muchísimo, sobre todo, por una formación académica que te permita jugar en la máxima categoría, en este caso nuestro, muy pocos lo pueden ofrecer. Lo disfrutamos y nos gusta mucho el ambiente que se respira gracias a este proyecto”,  remarca el 22 verde.

Internacional español con la selección sub-18 y un paso por varios conjuntos hacen de la nueva renovación una voz autorizada en la meta a cumplir el próximo curso. “Nuestras opciones dependen de nosotros mismos. Tenemos muchos jugadores que, pese a nuestra juventud, hemos jugado ya en Primera División, hemos disputado varias temporadas y debemos ser conscientes de los errores que se han cometido en el pasado y de las limitaciones que tenemos para potenciar nuestras virtudes y pelear, eso es innegable. Vamos a luchar del primer al último partido, somos un equipo muy joven con muchas ganas, muy sano, buen rollo en el vestuario y, como nos gusta decir, somos como una gran familia. Vamos a intentar sacarle partido a eso para competir. Sabemos que va a ser un año muy complicado, porque al final tienes que meter a cuatro equipos abajo para poder mantener la categoría. Tenemos potencial para hacerlo y debemos aprovecharlo y desarrollarlo para conseguir el objetivo. Va a ser un curso muy bonito, vamos a sufrir, pero vamos a disfrutar e intentar hacer a la ciudad de Antequera y la provincia de Málaga que se vuelque con nosotros para tener ese plus”.

Raúl Canto, en su contribución a la escuadra malagueña, sufrió un percance en la final del play-off exprés a la hora de disputar un balón con un rival. En estos momentos, en plenas vacaciones estivales, se encuentra recuperándose de cara al inicio de la preparación de la próxima campaña tal y como indica. “La lesión por suerte ha quedado en un esguince fuerte. Llevo trabajando desde el primer día que llegué a Murcia, sin descanso prácticamente, y ahora estamos en la fase final metiendo fuerza en la rodilla para recuperar musculatura y regresar a punto a la pretemporada. Muy contento por ello y mucha parte de culpa la tienen los profesionales con los que estoy trabajando desde el club y el centro donde entreno en Murcia con mis fisioterapeutas de confianza y agradecérselos a ellos”.

Por último, después de afrontar una primera etapa con un importante éxito como recompensa, el encargado de portar el dorsal 22 hace referencia a lo que le define como jugador en el 40x20 y a la importancia de potenciar las cualidades del colectivo. “Lo que yo puedo aportar es lo que siempre he dicho y digo, mucho esfuerzo, trabajo y ayudar al equipo en lo que pueda y, sobre todo, responsabilidad con el objetivo que tenemos y mucha ilusión y ganas. En esa línea nos movemos todos los jugadores que estamos en el equipo y en la que tenemos que tirar todos juntos sin que haya lucha de egos. Sumando todos en esa línea y aportando lo máximo cada uno de nosotros al final las cosas pueden ser muy bonitas, salir muy bien y mantener al equipo en la máxima categoría que es lo que queremos para que este proyecto se establezca donde merece”.